domingo, 15 de junio de 2014

El primer gol, Lago de penalti.

Pudo ser peor a pesar de que mereció acabar mejor. El Nàstic alteró el guión jugando, en el primer tiempo, con excesiva ansiedad, con demasiada imprecisión y cayendo en las trampas que le colocaba sobre el césped el Llagostera. El árbitro fue un Cordero con piel de lobo y tuvo dos varas a la hora de mesurar las entradas de uno y otro equipo. Triunfo justo y corto para viajar el sábado al futbolín gerundense a sufrir pero con toda la confianza en un equipo que se supera en las adversidades. El campo del Llagostera es difícil, pero ni es el Averno que narraba Dante, ni el sótano del Marques de Sade en Saint Maurice, ni un barrio de Bagdad. 

El Nàstic temporizó el partido preservando su defensa y abusando de las combinaciones en el centro del campo con cierta lentitud y reincidencia, repitiendo la misma jugada; le costó romper por las bandas y provocar jugadas de peligro en el área. El Llagostera me pareció un equipo trabajado, dominador de las triquiñuelas que ayudan a romper el ritmo del rival, pero sin la convicción de ser un líder con empaque y solvencia futbolística. Solamente en los diez primeros minutos de la reanudación se desmelenaron y rompieron la disciplina táctica del Nàstic y provocaron un silencio en las gradas.

El gol de Sellarés se pudo evitar antes, pero sirvió para despertar a la 'bestia' y a partir de ahí el Nàstic fue un ciclón que sumó hasta siete ocasiones de las que transformó dos. Los últimos diez minutos se hicieron largos porque el desgaste del equipo desde hace cinco meses es enorme. Ojo al dato el Nàstic ha logrado ligar un año de imbatibilidad en el Nou Estadi con 24 partidos disputados (tres de Copa).

Como dijo Oriol Alsina el utillero del Llagostera (es la primera rueda de prensa a la que asisto a la que no acude el entrenador y manda al encargado del material) la eliminatoria está ligeramente del lado tarraconense. El Nàstic sino rompe la racha de los 17 últimos partidos será equipo de Segunda el sábado a las nueve de la noche. Nadie olvide que el 2-1 es mucho mejor resultado que el 1-1 ante el Sestao (para mi un equipo más compacto)...Solamente noventa minutos separan el Nàstic de la gloria. Los de Vicente Moreno en liga ya empataron a cero y que los aficionados del Llagostera piensen que los grana serán como el Real Avilés. 

LOS PRTAGONISTAS  (Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Poco trabajo, pero tuvo alguna duda en las salidas. En el gol vendido.
JUANJO (7): Pulmón de acero, tremendo esfuerzo por su banda desdoblándose con acierto.
VERDU (7): Le dio la vuelta al cuentaquilómetros. Muy incisivo por la izquierda.
XISCO (6): Dominó el centro pero se complicó en algún despeje.
MARI (6): Superioridad aérea pero se entretuvo en algún balón en el área.
D.ROCHA (8): Es de otra galaxia futbolística. Distribuyó con acierto y marcó otro gran gol.
D.SANCHEZ (6): Aguantó el centro del campo pero la tarjeta le condicionó un poco.
ADRIAN (7): Muy bien con su juego entre líneas ofreció salida a las bandas.
LAGO (6): Lo intentó con habilidad, al final cuando más se le necesitaba parecía fundido.
MARCOS (5): En estos partidos debería aportar más peligro en el área.
RUBIO (4): Le costó leer las necesidades del partido. Perdió demasiados balones.
QUEROL (5): Refrescó el ataque pero se empecinó en jugar demasiado individual.
HERNÁNDEZ (5): Dio aire a su banda, tuvo en un mal remate el tercer gol.
PERERA (4): Pocos minutos en un partido complicado y acusó la inactividad.
_________________________________________________

Comentarios: