miércoles, 18 de junio de 2014


El marcador ya lo predice, Pugem Junts.

Escribo esta entrada en el blog a menos de 72 horas para que se baje el telón del último acto de la Liga 2013-2014 en la Segunda B, con las mariposas revoloteando por la boca del estómago y recuperando de la nostalgia los OCHO ascensos vividos con el Nàstic: TRES a Segunda B, CUATRO a Segunda División y UNO a Primera. El Nàstic es el único equipo catalán junto a Barça y Espanyol que desde la creación de la Tercera División jamás ha dejado de militar en categoría nacional.

Les aseguro que PODEMOS, que el equipo está preparado para aguantar las embestidas y las triquiñuelas del rival, igual que 'els castells de nou amb folre que aixecant els Xiquetes i la Jove' sufriendo, dejándose hasta el último aliento para lograrlo. Ahí van -como si fuera un Moisés cualquiera, las diez razones (que no mandamientos) por los que la victoria no puede escaparse. Tenemos el éxtasis (no me refiero a ninguna sustancia, sino a un estado de ánimo) a tocar con la yema de los dedos.

1ª/  HISTORIA: El Gimnàstic es el club polideportivo más antiguo de España y la sección de fútbol cumple cien años. Su hoja de servicio merece que los noventa minutos del sábado sirvan para escribir otra página de oro en su largo y brillante historial. El Llagostera con 65 años de vida no cató la categoría nacional hasta hace cuatro temporadas.

2ª/  CIUDAD: Tarragona lleva años siendo el corazón del Nàstic, sus 140.000 habitantes necesitan vivir la gloria del fútbol profesional y abandonar el provincianismo de la Segunda B. Toda la ciudad es grana. Llagostera es una población de 8.000 habitantes que no dispone de infraestructura para entrar en la LFP.

3ª/ SENTIMIENTO: El amor por el Nàstic se ha trasmitido de generación en generación, la Marea Grana es capaz de desplazar a miles de aficionados, a decenas de autobuses (con permiso de los Mossos). El Llagostera solamente pudo llenar un bus para venir a Tarragona.

4ª/ AFICIÓN: No existe afición como la del Nàstic, capaz de formar en los malos momentos, única en saber sufrir y reunirse en el Nou Estadi con más de 13.000 gargantas. El Llagostera no logró reunir a más de 500 seguidores en los partidos de Liga.

5ª/ DINÁMICA: El equipo de Moreno lleva 17 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, siendo capaz de remontar en siete encuentros un resultado adverso. El Llagostera le ha costado siempre jugar con el marcador en contra.

6ª/ SUPERIORIDAD: ¿Alguien del Nàstic cambiaría alguno de sus jugadores por otro del Llagostera?, rotundamente no. Esto tiene que notarse sobre el futbolin gerundense.

7ª/ EQUILIBRIO: El equipo grana ha logrado un equilibrio: defensa, centro del campo y delantera. Un once tipo que llega con una plenitud física. El Llagostera sufre en los tramos finales de los últimos partidos.

8ª/ ILUSIÓN: El Nàstic con todos los futbolistas renovados si ascienden no puede haber mayor ilusión ante un rival que aún no sabe, si sube, donde jugará y cuantos jugadores no seguirán.

9ª/ HUMILDAD: Tanto jugadores como cuerpo técnico encaran el partido con humildad, respetando al rival (como debe ser). En Llagostera comenzaron con la guerra de las entradas y con la falacia de Planagumá que los suplentes no pudieron sentarse en la Tribuna, ganas de calentar el partido para cobrar ventaja psicológica, pero no lo lograran.

10ª/ HUEVOS: Este equipo ha demostrado que los tiene y de talla XL y no les arredra acudir a un campo inapropiado para jugar a fútbol y que la Federación lo consiente al igual que Oriol Alsina, tenga ficha de utillero y haga de entrenador, donde está el Colegio de Entrenadores para protestar que les quita el puesto a un profesional? Si que saben quitar los puntos por alineación indebida pero ante la ilegalidad del entrenador sin título, miran hacia otro lado.

Por todo ello....tengan la seguridad de que todos juntos: jugadores, cuerpo técnico, consejo directivo y afición: PODEMOS¡¡¡¡¡¡
_________________________________________________________________

2 comentarios

Totalmente de acuerdo con el articulo,pero pienso que no estaria de mas que el Club Gimnastic solicitara a la RFEF.
1º Un delegado federativo (podria servir para una posible impugnación del partido ), en caso de que existieran irregularidades graves antes o durante el partido.
2º Solicitar igualmentea la RFEF que el Sr. Oriol Alsina efectuara las labores que le correspondan enel desarrollo del encuentro entre las cuales no se encuentra la de entrenador,ya que no dispone del titulo correspondiente.
Si el LLagostera esta jugando sucio no debemos de dejarnos pisotear ,defendamos nuestros derechos.

Reply

Totalmente de acuerdo, Gracias por comentar.

Reply