domingo, 8 de junio de 2014

Este equipo es una piña...

Un compromiso en Salou hizo que llegara a casa con el partido comenzado, por la autovía en el viaje de ida sonaba por una emisora un tema del grupo irlandés U2 con su cantante Bono (ojo no confundir con el consuegro de Raphael) a la cabeza, una banda que alterna el rock melódico, con el pop y el rock más duro, un grupo poliédrico y que puede llegar a públicos muy distintos . Pues bien, su música me recordó a los conciertos que el Nàstic suele ofrecer últimamente sobre el césped de muchos terrenos de juego. La segunda parte en Las Llanas fue como un concierto de la banda irlandesa, y que acabó U2. Hecha ya la gracia vamos a por lo que fue el partido.

Les aseguro que no recuerdo un vestuario en el Nàstic con un grupo de futbolistas tan comprometidos con la causa, tan convencidos de sus posibilidades, tan cómplices con la afición y tan implicados en la consecución de un mismo objetivo. En la primera parte el equipo cuidó más sus menesteres defensivos, evitó que el Sestao le pasara por encima y jugó con la mente fría de saber que el gol de Jito dejaba las cosas prácticamente igual y con cuarenta y cinco minutos menos. En la segunda parte sobreviviría el equipo que estuviese más fuerte (el Nàstic comandado por Raúl pasa por un momento físico impresionante) y los de Vicente Moreno dieron un paso adelante en cada línea, dispusieron de posesión de balón y comenzaron a asestar latigazos sobre la puerta de Dominguez, primero Marcos de cabeza, luego Querol en una jugada anulada injustamente y finalmente el derechazo de Rocha que cambiaba el escenario de la eliminatoria.

A partir de entonces el Sestao sintió el miedo de la eliminación y el Nàstic siguió en busca del gol que noqueara al rival, Querol supo aprovechar un error de la zaga local para adquirir el billete para la final. No hubo reacción, no podía haberla porque el Sestao era un Titánic tanto a nivel físico como psicológico, el Nàstic en el último cuarto de hora le dio a los locales a probar su medicina: pérdidas de tiempo y rotura del partido. La épica una jornada más se volvía a enfundar la centenaria camiseta granate, el equipo había sabido sufrir y adecuarse a un terreno de juego trampa en el que el colegiado vallisoletano tuvo un tufillo casero.

Los tarraconenses habían planteado un partido  a la perfección: sin prisas, sin agobios, sabiendo esperar el momento justo para saltar a la yugular del rival. Felicidades presi, afición, cuerpo técnico y plantilla. ¡Y tanto que se puede¡

LOS PROTAGONISTAS   (Puntuación del 1 al 10)

REINA (8): Supo aguantar la presión en las jugadas a balón parado. Estuvo seguro.
JUANJO (9): Qué final de temporada lleva. Preciso en la anticipación, peligroso en las contras.
VERDU  (8): Cerró bien por la banda y se desdobló con sentido y decisión.
XISCO (8): Un error no puede empañar el juego de quien menos errores tuvo en la temporada.
MARI (8): Solvencia y elegancia en la retaguardia. Se sobrepuso a una injusta tarjeta.
D.SANCHEZ (9): Un segundo tiempo perfecto. Anuló el juego de creación del Sestao.
D.ROCHA (9): Gol para enmarcar y criterio para conducir el partido al terreno granate.
LAGO (8): Intenso en ataque y sacrificado para cerrar la banda a su lateral.
ADRIAN (7): No encontró espacios y tuvo que recular su posición. Se esforzó hasta el límite.
MARCOS (7): Fijó a los centrales en el segundo tiempo y dispuso de una clara ocasión.
RUBIO (6): No pudo abrir el juego ofensivo, le cerraron bien y sufrió sin balón.
HERNÁNDEZ (6): Labor de zapador por la banda incordiando al lateral.
QUEROL (8): Gran trabajo, gol de jugador listo y hábil. Propuso tranquilidad arriba.
MOLINA (7): Sirve para un roto o un descosido. Ayudó a cerrar el partido.
_________________________________________________________________

1 comentarios :

De acuerdo sobre todo en lo de Juanjo. Para mí era, incluso, un descartable para la próxima temporada pero visto su final de temporada me hizo cambiar de opinión.

Reply