lunes, 2 de junio de 2014

Undécimo gol de Lago Junior...que tal vez pueda servir.

De pequeño cuando el Circo solamente podías admirarlo debajo de una carpa con el olor a león, chimpancé y elefante disimulado con unos litros de Zotal, disfrutábamos con el más difícil todavía en la voz ronca del Jefe de Pista. Los trapecistas intentando el triple salto mortal, el faquir tragándose el sable hasta la punta o el domador introduciendo su cabeza entre los colmillos de un gigantesco tigre de Bengala. Era entonces cuando sufrías y el corazón parecía latir con más fuerza; te sobrecogías ante el posible fallo que daría al traste con toda tu ilusión.

El Nàstic -no por voluntad propia, ha dejado para el sábado en Las Llanas el más difícil todavía, intentar el triple salto mortal sin red que le pueda amortiguar la caída. El empate a uno es un resultado con trampa como las cajas de los magos en las que introducen a una rubia (por que siempre son rubias?) ayudante y luego desaparece. El Nàstic debe de marcar un gol para ganar o forzar la prórroga, pero el empate a uno le dibuja un escenario muy diferente, otro gol granate le eximiría del tiempo añadido. Los de Vicente Moreno irán a dar la cara a Sestao, que nadie piense que ir a aquel vetusto campo será como ir a Irak...

El Sestao tiró de oficio, agotó el manual de las triquiñuelas  permisibles, encontró un pozo de agua en su desierto ofensivo y encarriló la eliminatoria. El Nàstic hizo lo que les gusta a los vascos: balones al cielo para que la pareja de centrales se disfracen de frontón y circulación de pelota con la lentitud de la A-7 en un domingo de verano. A pesar de todo se dispuso de ocasiones pero faltó claridad para resolverlas. El gol de Lago fue un tónico vitamínico para el Nàstic que empezó a jugar como hizo en las últimas jornadas, pero el único error defensivo se penalizó con el empate y lo que es peor con la falta de capacidad para reaccionar. Ni la afición pudo volver a enchufar a un equipo que, eso sí, se vació un partido más sobre el césped.

El equipo jugó tensionado en exceso y con demasiada dependencia del antijuego verdinegro, dejo ver las debilidades al contrario que supo aprovecharlas. Abusó del pase interior que ante la maraña de defensores casi siempre se diluían antes de pisar el área. Lo más positivo es que el equipo sigue invicto desde el 16 de febrero...

No intuyo lo que puede suceder el sábado el Las Llanas, pero seguro que quien pase lo hará sufriendo y pidiendo la hora. Si el Nàstic logra cualquiera de los resultados de los cinco últimos partidos de Liga como visitante, tendría el billete en el bolsillo.

LOS PROTAGONISTAS   (Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Partido de poco trabajo, cumplió y estuvo vendido en el gol.
JUANJO (8): Expeditivo en defensa y con criterio en ataque. Está en un gran momento de forma.
VERDU (7): Atento en la anticipación se desdobló con intensidad. Debió probar el tiro alguna vez.
MARI (6): Perfecto marcaje a Jito, dio seguridad pero en el gol dudó en el corte a Diamanka.
XISCO (7): Se blindó atrás sin concesiones, tuvo el gol al final que le sacó Domínguez.
D.ROCHA (6): La presión del rival le dificultó su tarea, excelente en la recuperación del balón,
D.SANCHEZ (7): Más presencia creativa, en ocasiones desasistido por sus compañeros.
ADRIAN (5): Dibujó alguna jugada, pero tuvo menos presencia de la deseada en la media punta.
MARCOS (4): Apagado, además por arriba le ganaron muchos balones. Le faltó intensidad.
LAGO (7): No pudo desbordar tanto como otras veces, marcó un gol importantísimo.
RUBIO (6): Le faltó presencia en la zona de peligro, aguantó el balón a veces demasiado.
QUEROL (5): Dio mayor rapidez al ataque pero estuvo poco participativo.
HERNÁNDEZ (5): No logró enchufarse al partido, tuvo imprecisiones.
AGUILAR (4): Pocos minutos, pero estorbó más que otra cosa.
______________________________________________________________

1 comentarios :

Enhorabuena por el premio Petxina Daurada , como reconocimiento a tu trayectoria profesional.
jesuj

Reply