sábado, 21 de junio de 2014

Los aficionados del Nàstic son la prolongación del equipo en el terreno de juego y estos jugadores sienten como auténticos seguidores granas.  

Con una afición como esta un sueño se ha de convertir en realidad.

Escribo este artículo intentando dejar de lado el corazón nastiquer, quiero hacer una reflexión que algunos pueden considerar el resultado de una pataleta por no ascender, en especial los seguidores del Llagostera o los fieles teleespectadores de TV3 (la nostra, o mejor la suya), con perdón: Me la suda. Si con el Barça permitimos que los periodistas sean subjetivos en sus apreciaciones por que no con el Nàstic.

'La Ratonera' es una obra de Agatha Christie que se estrenó en 1950 y que se mantuvo en los teatros londinenses durante 50 en cartel sin sufrir cambios, pues bien la otra 'Ratonera' de Isabel Tarragó es el campo del Llagostera más o menos estrenado por  la misma fecha y que continúa igual con representaciones cada quince días, una trampa no para cazar ratones pero si para robar ilusiones a los visitantes.

Le pido encarecidamente al presidente Josep María Andreu (la última persona que merecía un final tan cruel) que rompa relaciones con la UE Llagostera mientras reinen en el club Isabel I y su consorte Oriol Alsina (sin título). Juegan en un campo que tiene 56 metros cuadrados menos que el Nou Estadi, entrena un señor, Alsina, sin título (además un maleducado que al término de la rueda de prensa en el Nou Estadi, faltó gravemente a la periodista tarraconense de Cuatro, Danae Boronat). ¿Por que la RFEF  acepta que Oriol Alsina ejerza de entrenador sin disponer de la licencia (ilegal) y en cambio le quita tres puntos al Nàstic por una ilegalidad administrativa?. Además como se puede permitir que un señor pertenezca a dos clubs distintos (Llagostera y Girona). Por cierto a Jordi Gonzalvo no le escuché ni una sola vez comentar que Alsina no tiene carnet y el que se baja los pantalones y lo cede es Luis Carrillo; él como entrenador lo permitiría?

El comportamiento durante la eliminatoria de la pareja Tarragó-Alsina ha sido provocativo, altanero, desafiante y maniqueista, porqué negar entradas si al final  disponían de 400?, Y durante el partido Alsina ha actuado más de hooligand que de entrenador: espectadores empujando a jugadores al sacar de banda, lanzando balones al rectángulo (bueno en su caso casi cuadrado) de juego, provocando al banquillo rival...Esta actitud solamente se ve (aunque tampoco sea admitida) en los campos de Regional.

Si el Llagostera dispusiera de un campo con medidas normales no hubiera clasificado ni para la Copa porque cuando el rival se adapta ya se acabó el partido. A todo esto añadamos el arbitraje del picoleto Rubén Eiriz que pitó un penalti inexistente a Mari, la expulsión injusta de Xisco y dejó hacer todas las artimañas al banquillo local, pues ahí pudo estar una parte de la eliminación. Sobre la posibilidad de fuera de juego en el primer gol local tengo mis dudas.

El Nàstic no estuvo muy fino, esto es evidente. Si nos ceñimos al partido lo primero que cabe resaltar es la poca conexión que hubo entre Rocha y Adrián durante el primer tiempo y la escasa profundidad que ofrecieron Piojo y Lago más preocupados en tapar que en avanzar, costó mucho elaborar porque el futbolín no deja. Generar fútbol en la desigual moqueta de Llagostera es del todo imposible, por eso criticar el planteamiento de Vicente Moreno resulta delicado.

Quizás pudo jugar de salida con Marcos por el centro y Querol en lugar de Piojo, pero a toro pasado resulta fácil opinar. Lo cierto es que el tercer gol era evitable, Mari se despista y Reina no sale, pero luego Querol Marcos o Perera pudieron cambiar el signo del partido que hubiese sido más justo. Lo más cruel es que sumando las ocasiones de los dos partidos el balance seria 11 a 14 para el Nàstic, pero esto no sirve. 

Ahora toca levantarse y construir el futuro con la base de los 2.000 nastiqueros que se desplazaron a Llagostera, sufrir una temporada más el infierno de la Segunda B y quizás hacer como otros equipos: pagar la Seguridad Social por horas, no abonar las cantidades a Hacienda y ser menos caballeroso con quien no lo es contigo. Animo a Josep Maria Andreu a continuar con el mismo coraje, él más que nadie merecer vivir la alegría de un ascenso, a Vicente Moreno que ha demostrado ser un magnífico entrenador (con carnet), a Emilio Viqueira por el inmenso trabajo realizado y a una plantilla modelo de identificación, de entrega, de solidaridad, de calidad y de sentimiento grana, orgulloso de cada uno de ellos. Tornarem, y será la próxima temporada. ¡Ganas ya de que comience¡
____________________________________________________________

9 comentarios

Compoarto algunos de tu comentarios pero el Nastic sabia donde iba a jugar. Para mi el gran error fue no aprovechar sus superioridad en el segundo tiempo de Tarragona y que el acenso ya se daba por hecho. Es una lastima porque el Nastic ha hecho meritos y ciertamente hoy lo tuvo todo en contra incluido un arbitraje impropio de la exigencia y trascendencia del partido. Pero quede como consuelo que habra un equipo catalan mas en 2ªDivision que eso si no se en que campo jugara......

Reply

Enric, m'he sentit estafat, insultat, agredit, s'han mofat, ens han provocat i no passarà res. A Espanya no hi ha justícia, al futbol espanyol encara menys. Som i serem del Nàstic, però no ens volen. Quina diferència d'afició, de ciutat, d'educació i d'esportivitat amb Sestao

Reply

El Llagostera porta jugant en aquest camp i d'aquesta manera molts anys i la realitat demostra que els seus mètodes son molt eficaços. El Nàstic ja savia on anava i ja ha jugat en aquesta camp durant la temporada. A mi em sap molr greu el que ha passat però el cert és que no podem dir que hagi estat una sorpresa. Cal mirar endavant i no cometre les errades que ens han fet quedar a segona b: una primera volta horrible, una errada administrativa iimpròpia d'un equip seriós ...... Ànims i endavant !!! FORÇA NÀSTIC!!!

Reply

Enric estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, pero mi pregunta es ¿por que el Nastíc no solicito un delegado federativo? tal como yo pedía en tu articulo anterior ,todos sabíamos lo que nos íbamos a encontrar en llagostera, no se si hubiera servido de algo pero en la prorroga quizá se hubiera suspendido el partido al ser tan continuo y descarado la perdida de tiempo con los dobles balones en el campo,o el hecho de no dejarnos sacar de banda (esta acción en el futbol profesional lleva seguro la suspensión del partido),también habría que hablar de las fuerzas de seguridad que estaban viendo el partido tranquilamente mientras a uno de los linieres se lo comían vivo, tal como tu has sugerido Andréu debería de romper totalmente relaciones con el llagostera (el poner el nombre con minúsculas no es falta de ortografía es que no se lo merecen,) por cierto de donde saldrá el dinero llagostera para la reconversión en SAD.

Reply

El Nàstic no ha fet ni un gol de jugada en 210 minuts,el Llagostera 3. El Racing va anar a Llagostera i no va perdre.

Reply

Pregunto si se podria investigar el tema ,segun la prensa de girona la presidenta tenia cena con los arbitros.
http://www.diaridegirona.cat/esports/2014/06/21/lultim-partit-seva-vida/675233.html

Reply

La cena era con el colectivo arbitral de Girona. Lo lamentable es que el premio al mal arbitraje de Rubén Eiriz ha sido su ascenso a la Liga Adelante. Vergonzoso¡¡¡

Reply

Enric, estic 100% d'acord amb el teu article.
I jo afegeixo ... si això li fan al F.C. Farsalona a Madrid ... totes les institucions catalanes treurien a passejar a Franco i això seria un greuge contra "el país" (quin país???). Com que ens ho han fet uns indepes embolicats d'astaladas de Barsalunya, encara hem de sentir que quiiiiinaaa soooort que hi ha unaltre equip català a segona ...
Jo, avui, començo el meu boicot als productes gironins. Abans fruita de Múrcia que de Girona ...

Reply

No solo ha sido Ruben Eiriz,la joya que dirigió el partido Sestao -Nastic (Oliver de la Fuente Ramos) anulandonos un gol legal también ha ascendido (esto huele y no poco)

Reply