domingo, 10 de abril de 2016



Xisco Muñoz, muy activo los minutos que estuvo en el campo.

   Cada cierto tiempo nos vemos obligados a volver a sintonizar nuestros televisores por culpa de un apagón analógico.  El Nàstic en el Alcoraz sufrió un repentino apagón de ideas, más que analógico fue ilógico viendo el comportamiento del equipo durante las últimas semanas. Después de mantener doce jornadas la imbatibilidad los tarraconenses la perdieron y sufrieron una doble granizada: climatológica y futbolística por parte local.
    
     Con un dibujo táctico de inicio susceptible a la discusión pensando en la necesidad de ganar del Huesca y con un Emaná perfectamente vigilado, el Nàstic fue incapaz de mantener la posesión del balón y fabricar jugadas a base de paciencia, prevaleció la angustia por el gol encajado (otra vez en errores defensivos subsanables) tan pronto. La sala de máquinas (Abu-Madinda-Emaná) tenía vías de agua (y no precisamente por la lluvia) y los extremos permanecían estáticos a la espera del pase. Sin fluidez no puede concebirse el fútbol actual. Y delante Anibal Zurdo perdía el poco crédito que le quedaba porque fue incapaz de fabricar una sola jugada.

     El Huesca tuvo dos virtudes: anticipación y acierto. Las pérdidas de balón reiteradas del Nàstic le provocaron las dudas a la vez que asentaban más a los azulgranas sobre el resbaladizo césped. Tras el descanso Vicente Moreno cambió la ubicación de Emaná, Madinda y Abu para dar entrada a Tejera, el equipo lo acusó positivamente pero faltó definición y el desborde desde la segunda línea; el Nàstic jugó con una marcha menos que los oscenses. El segundo gol local en otro despiste de la zaga, dejaba casi imposible la hazaña del empate.  Dos cambios un tanto extraños dando entrada a  Xisco Muñoz y Muñiz creó más anarquía en el juego granate, aunque dispuso de dos ocasiones para haber acortado el marcador.

       Mal partido del Nàstic que esperemos se resintonice para el domingo y se vuelva a encender del apagón sufrido en tierras oscenses. Aunque Bicente Moreno con buen criterio quiera tapar los errores, la línea defensiva sigue desajustada, vacilante y blanda en ocasiones. Y para acabar un refrán: 'el mejor escribano hecha un borrón'.

1x1 Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Poco pudo hacer en los goles, no tuvo trabajo. Buenas asistencias con el pie.
SUZUKI (4): Cándido en el primer gol. No se le vio en ataque. Poco contundente.
MARI (4): Lento para cerrar en el segundo gol. Despejes sin control. Inseguro.
IAGO (4): Exceso de faltas, le faltó decisión en jugadas en el área. Desacierto en los pases.
MOSSA (5): Acelerado, confiado en el segundo gol. Subió pero con precipitación.
ABURJANIA (5): Demasiado juego individual, ayudó en defensa. Le faltó combinar.
MADINDA (6): Aguantó en el centro pero no pudo generar fútbol. No buscó las bandas.
JEAN-LUC (4): Sigue sin acabar las jugadas. Le costó desbordar. Tuvo ausencias.
ANIBAL (3): Voluntad tiene, pero a un delantero hay que pedirle mucho más.
NARANJO (4): No le salió nada. Descentrado fue incapaz de generar peligro.
EMANA (5): No le dejaron, en la segunda parte aportó algún destello, pero muy poco.
TEJERA (6): Dispuso de más serenidad en el centro y trabajó. Noticia, no vio amarilla.
XISCO M: (6): Participó en las pocas jugadas de gol. Activo y con ganas.
MUÑIZ (4): Frío. Se perdió por la zona ancha. Lanzó una falta con peligro.
_____________________________________________________





Comentarios: