viernes, 8 de julio de 2016

   
 David Rocha junto al ex del Albacete Agus con la camiseta del Houston Dynamo. 

   En Itaca despidieron con todos los honres al rey Ulises cuando se marchó para luchar en la guerra de Troya. Homero lo narra con todo lujo de detalles cuando todo el pueblo aclamó al héroe a punto de partir desde el puerto griego. En Tarragona a finales de enero también despedimos a un héroe que participó en cien batallas luchando con bravura y ejerciendo de general en el terreno de juego. En el Nàstic David Rocha cuajó dos temporadas sensacionales siendo pieza clave en el ascenso frente al Huesca.

      Con los granas en la Liga Adelante Rocha siguió dirigiendo el juego pero sufriendo más, necesitó adaptarse a las exigencias de la nueva categoría. A principios de año una oferta del Houston Dynamo (ligeramente más generosa de lo que percibía en Tarragona) le hizo tentar la experiencia en tierras americanas, con el añadido de que cierto problema personal podría solventarse en la ciudad texana. El Nàstic fue generoso y le dejó marchar porque su comportamiento y su hoja de servicio futbolística lo merecían.

      La aventura en el fútbol yanqui no funcionó como David pensaba (jugó en cuatro encuentros ninguno de titular) y ahora, seis meses después regresa a España y se ofrece a los equipos de la Liga2, primero el Cádiz le tanteó y finalmente el Oviedo acabó firmándole por dos temporadas. Todo de lo más normal dentro del circo que es el fútbol cuando se abre la veda del mercado laboral. Pero he te aquí que en las redes sociales (¡tienen más peligro que una piraña en una bañera¡) han empezado a circular ciertos comentarios adversos al centrocampista convirtiendo al héroe de antaño en un villano. 

      Pues bien sepan quienes pretenden deteriorar la imagen de Rocha, que el extremeño es y seguirá siendo un referente en la historia del Nàstic, que su grandeza como persona y jugador sigue intacta, que su destino profesional le corresponde solamente a él elegirlo. No todas las decisiones que tomamos en la vida son acertadas, David no encajó en la MLS y volvió para jugar en la liga española, y los aficionados del Nàstic lo que tienen que hacer es desearle suerte y ovacionarle la jornada en que el Oviedo visite el Nou Estadi.  En el corazón de los socios del Nàstic siempre habrá un rinconcito para David Rocha.
___________________________________________________________________

2 comentarios

Molt be Enric!!! Rocha l hem d aplaudir i a Calavera l hem d humiliar, no?

Impresentable Andreu. I tu q li rius les gracies perque et doni medalles. Vergonyos periodista del Regim

Reply

El primer que hauries de fer es signar amb el nom. Andreu ha estat el millor president del Nàstic i els fets i els numeros ho acrediten. Treus bilis i odi per un tema personal. Bon vent i barca nova¡

Reply