sábado, 30 de julio de 2016

Un lugar de entreno distinto.

    En su libro 'Herr Pep' el periodista catalán Martí Perarnau habla de que manera Guardiola transmite el concepto del fútbol que quiere a sus jugadores. El concepto, el sello de garantía del de Santpedor lo suele explicar con mucha intensidad, en ocasiones, reconoce el propio Pep, llega a proponer tantos subconceptos para llegar a perfeccionar la asimilación del concepto que algunos futbolistas se pierden.  En el libro 'Mourinho los secretos de su éxito', el periodista Luis Miguel Pereira, cuenta que el técnico luso es muy escueto en su discurso y que el concepto lo define y defiende en la pizarra y el vídeo.  Para Del Bosque el concepto se basaba en dar libertad a Xabi, Iniesta, Xavi y Cesc y cuando éstos no están...pues habría que cambiar el concepto.

   Pues bien, ya lo apunté después del partido frente al Villarreal, Moreno sigue apostando por su concepto original del fútbol. Una apuesta valiente, gratificante y atractiva para el espectador. De momento el Nàstic ha perdido magia (Emaná) y gol (Naranjo), pero con respecto a los futbolistas de la pasada temporada ha ganado en resolución y compromiso defensivo (Valentín) y mayor velocidad y desequilibrio (Jean Luc). También Madinda ha crecido y se ha agigantado. A pesar de que los partidos de pretemporada no suelen pasar la prueba del algodón, el equipo ha demostrado una enorme capacidad de recuperación de balón, un aprovechamiento de las bandas y un enorme sentido del concepto: equipo. El Zaragoza tiene mejores hechuras que la pasada temporada, realiza un fútbol de mayor elaboración. Y cuando encaje los once nuevos fichajes serà un rival temible.

  El Nàstic dispuso de alguna ocasión pero faltó acierto. Con Juan Muñíz y José Carlos se ha ganado en calidad a balón parado; con Zahivo músculo y potencia en la zona ancha y con Rhasalla un espectacular cambio de ritmo y movilidad por los carriles. Quedan veinte días para que la Liga 1,2,3, de comienzo, supongo que aún habrá algunos movimientos en la plantilla...pero la confianza es plena. Eso si, falta un 9 con mayúsculas (NUEVE) si no se quiere sufrir. 

PD.- Por cierto el Ciutat de Tarragona es el único Trofeo de verano entre equipos profesionales que no se dilucida el vencedor con tanda de penaltis en caso de empate.
______________________________________________________________________

Comentarios: