miércoles, 31 de agosto de 2016

Resultado de imagen de miguel angel cordero
Miguel Angel Cordero celebrando un gol con el CD Xerez.

     Intuyo que la Secretaría Técnica del Nàstic en esta pretemporada no ha tenido la habilidad, la cintura y la suerte precisa para confeccionar una plantilla de primeras propuestas tal como logró orquestar la pasada temporada. Se ha tenido que tirar de plan B, y en concreto apostar por jóvenes jugadores que provienen de ligas exteriores lo que obliga a un período más o menos largo de aclimatación. 

     La pasada temporada Emaná, Tejera, Palanca y Bouzón, eran primeras opciones; y luego hubo la enorme fortuna que el plan B funcionó con Naranjo, Suzuki, Aburjania y Madinda. Incluso el cierre de mercado de esta Liga 1,2,3, con Miguel Ángel Cordero (que ya sabe lo que es marcar en el Nou Estadi con el Xerez) fue una segunda opción. Es esto peyorativo? en absoluto; viajando un poco atrás en el tiempo nos encontramos con casos como los de Jandro, Calle o Roberto Peragón que fueron primeras opciones...y ya saben como salieron los melones.

    El mercado se cierra y en Can Nàstic durante el verano la puerta giratoria no ha parado quieta. Tanto cambio desestabiliza el trabajo del cuerpo técnico y sobre todo descoloca a los aficionados. Ahora toca asentar la plantilla y extraer un once que ofrezca garantías sin renunciar a la D.O. Gimnàstic de la que viene presumiendo desde hace tres temporadas. 

    El domingo un partido difícil contra uno de los mejores equipos de la Segunda, y el Nàstic con el virus FIFA (quién nos lo iba a decir hace dos temporadas atrás) que pierde a cuatro jugadores aunque solamente uno, Madinda, es titular.

     Lo que si les aseguro, acepto apuestas, el Nàstic acudirá al mercado invernal para intercambiar cromos. Y es que la apertura de mercados (verano e invierno) está hecho para hacer caja: clubes, jugadores, federaciones e intermediarios. Un día prometo hablar de fútbol y valores.
_________________________________________________________________

Comentarios: