sábado, 10 de marzo de 2018

Dimitri satisfecho con su partido y con la victoria.

El Nástic ha sido el primero en arrebatarle los seis puntos en esta temporada al Granada de José Luis Oltra. Los granates siguen bendecidos fuera de casa donde han sumado 25 puntos y serían líderes lejos de su estadio, pero en casa arrastran algún maleficio porque solamente suman 11 puntos y serían penúltimos sólo por delante del filial sevillista. Es un fenómeno paranormal que algún día tratara Cuarto Milenio de la mano de Iker Jiménez.

En el nuevo Los Cármenes el Nàstic vivió su primer triunfo en tierras nazarís. Nano buscó un once más precautorio que audaz dado los veintiocho goles a favor que los rojiblancos sumaban en su terreno aprovechando los setenta metros de ancho que tiene el terreno de juego. Los tarraconenses hicieron uno de los partidos más serios de la temporada, sin desajustes, sin despistes y sin concesiones al rival.

Defensa de cuatro en línea sin proyección ofensiva de los laterales, doble pivote eminentemente zapador, dos bandas que apostaron por la profundidad y arriba dos delanteros con la obligación de abrir espacios y jugar el balón. La apuesta salió redonda: un travesaño, un gol y tres llegadas con peligro que no encontraron quien rubricara la jugada.

El Granada con el venezolano Machís y el colombiano Ramos bien sujetos tenía que optar por los disparos lejanos pero Dimitri (el portero que más paradas lleva en la Liga con 94) ofrecía seguridad y hacía olvidar la sensación de ansiedad que la defensa granate lleva sufriendo toda la temporada. El Nàstic buscó el partido de desguace después del magnífico gol de Omar y los locales comenzaron a diluirse cuando llegaban a la frontal.

Pasaban los minutos y el Granada cada vez se encontraba más incómodo y con menos ideas, por su parte los tarraconenses mantenían la intensidad y la concentración. A falta de cinco minutos llegó el gran error del colegiado canario al sancionar con penalti un encontronazo de Jean-Luc con un delantero local. Se hizo justicia y Machis lo envió al palo (quinto penalti en contra que no sube al tanteador).  El partido entonces se hizo largo por los cinco de añadido pero los tres puntos volaron a Tarragona.

La facilidad con que juega el equipo en los desplazamientos dejando el balón al contrario y saliendo a la contra ha de saberlo interpretar en el Nou Estadi. El domingo frente a un desesperado Córdoba toca romper el maleficio.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

DIMITRIEVSKI  (9): Partidazo del macedonio hasta nueve veces le chutaron entre los tres palos, además hizo tres salidas muy seguras. El mejor.
KAKABADZE  (7): El georgiano ofreció su mejor cara defensiva, no se complicó y se anticipó bien. Se retuvo en las subidas.
PLEGUEZUELO (7): Rápido y decidido, fue poco exigido por arriba y en el juego a ras de césped estuvo superior a sus rivales.
ARZO (7):  Fue el jugador que puso veteranía, experiencia; enorme por arriba leyó bien las jugadas para cerrar espacios.
ABRAHAM (7): Bajó la barrera en su banda, no dejó espacios y supo aguantar cuando fue necesario. Supo ser expeditivo.
FALI  (7): Menos visible que en otros partidos, supo ejecutar la tarea de vigilancia en la zona ancha y cubrir espacios.
GAZTAÑAGA (7): Complementó el doble pivote y supo incrustarse en la línea defensiva cuando los locales apretaban. Hizo un partido práctico.
TETE (6): Dos buenas galopadas por la banda incisivas en el primer tiempo, luego ayudó más al control que no a generar jugadas.
OMAR (7): Apareció menos de lo esperado pero dio los tres puntos con un potente disparo cruzado. Va adquiriendo el estado físico adecuado.
UCHE  (6): Hubo un par de jugadas en el área que no estuvo atento, aguantó el esférico pero no creó excesivo peligro.
MANU (7): Un disparo al travesaño y un desgaste exigente ante una defensa bien puesta. Le faltó ayuda y balones bien centrados desde el lateral.
JEAN-LUC (6): Le falta la chispa que le hacía desbordar con facilidad, no encontró la fórmula para sacar partido por su banda.
ÁLVARO  (6): Recuperación milagrosa del delantero, salió para aguantar el balón y dio síntomas de estar recuperado.
MÁRQUEZ (6): Entró para poner pausa al partido.

NANO (8): Apuesta arriesgada en la alineación pero que le salió bien. Supo colocar bien las líneas cuando tocó defender el resultado. Acertó en los cambios.
__________________________________________________________________

Comentarios: