domingo, 25 de marzo de 2018

Sin lugar a dudas Bernabé Barragán fue el mejor

En Santo Domingo el Nàstic sufrió un mal Domingo de Ramos y palmó con justicia ante un rival que puso mejor actitud pero que estuvo huérfano de fútbol. Lo que se vió recordó más a un partido de Segunda B que uno de la Liga 1,2,3. Los tarraconenses tropezaron con una piedra a los cinco minutos y fueron incapaces de levantarse. El gol amarillo vino precedido de dos claros errores Javi Jiménez concede el centro y Dorca se anticipa con holgura a Suzuki.

La alineación que presentó Nano sobre el césped era un puro jeroglífico egipcio y no digamos las pres permutas que realizó en la segunda parte. Cierto que el equipo acudía con cinco bajas (Dimitrievski, Kakabadze, Fali, Pleguezuelo, Javi Márquez) pero la convocatoria era rica en matices y permitía elegir mejor para contrarestar las virtudes (pocas) del rival. Volvió la defensa a estar sincopada, sin ayudas naturales y suerte que el portero Bernabé tuvo una mañana inspirada. La propuesta de Nano de conseguir el balón con el tanteador adverso puede resultar siempre y cuando imprimas velocidad en las contras, pero el Nàstic estuvo lento y previsible.

Nadie fue capaz de llevar la manija del partido, Gaztañaga porque no es su perfil y Tejera porque se ausentó con excesiva frecuencia del juego; y claro, pretender que Muñiz desde la banda coja la batuta es una pura utopía, porque lleva partidos que ni está ni se le espera. Tanta triangulación, tanto sobar el balón y tanto pase horizontal para luego mandar un pase frontal a Manu Barreiro es desperdiciar tiempo y oportunidades. Ah¡ y Uche estuvo ahogado entre líneas sin despertar.

Los últimos diez minutos del primer tiempo y los quince iniciales del segundo fueron lo menos gris del Nàstic, se estiró más y llegó tres veces a las cercanías del área chica, pero luego llegaron los cambios tan inexplicables como el cambio climático, marcha Manu y entra Dumitru, se va Gaztañaga y sale Álvaro, y el tercero aparece Maikel (faltaban cinco minutos) por Uche.  Y saben como acabó el partido en el tercio final?, con balones directos al área y Barreiro en la ducha?, saben que pasó cuando marchó el pivote defensivo y entró el delantero?, que aquello fue una pérdida de control monumental y saben que pasó cuando entró Mesa?...que las manecillas del reloj ya acariciaban el minuto noventa.

En Santo Domingo (fue santificado por el Alcorcón porque haciendo lo mínimo sumó tres puntos) el Nàstic estuvo mal y Nano con el planteamiento y los retoques posteriores, peor. Creo que hay exceso de improvisación y no me extraña que el aficionado se queje del artículo del pasado miércoles donde pedía evitar los silbidos a los jugadores en casa. Próximo rival en casa el Lugo, la única esperanza es que se celebra el Domingo...de Resurrección y a eso podamos agarrarnos.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BERNABÉ (8): Vendido en el gol; intervino con acierto en al menos cuatro ocasiones: decidido en las salidas con los puños. Lo mejor del partido.
ABRAHAM (3): Muchos problemas atrás para parar a los rivales, embarullado en la salida de balón. Invisible en ataque.
JAVI (3): Culpable en el centro del gol, precipitado en los pases; subió pero no supo aprovecharlo. Blando en defensa.
SUZUKI (4): Responsable del gol. Luego enmendó y supo ser más contundente. Por el centro hubo excesivas grietas.
MOLINA (4): Dudas para defender el eje de la zaga, faltó contundencia en el despeje; al final regaló balones largos inalcanzables.
GAZTAÑAGA (6): El más entonado del centro del campo en labores de destrucción. Supo fijar su zona, le faltaron ayudas.
TEJERA (5): Se le necesitaba mucho más, armó alguna contra pero en un partido muy apagado. Le faltó tomar el mando.
MUÑIZ (3): En Alcorcón no estuvo ni a balón parado; escorado en la banda pierde protagonismo; le faltó más verticalidad y ambición.
TETE (4): Tuvo la banda para él pero no supo resolver los uno contra uno; en la segunda parte inexistente.
UCHE (4): Lento, incómodo, poco activo y sobre todo sin saber conectar ni con las bandas ni con el ariete.
MANU  (6): El único que lo intentó, bregando y buscando el disparo. Nada que reprocharle, aunque el colegiado le perdonó la segunda amarilla.
DUMITRU (6): En partido feo y de mucha conducción le puso velocidad pero no dispuso del acompañamiento preciso.
ÁLVARO (4): Inadvertido, poca presencia aunque creo que era jugador para salir en el once inicial.
MAIKEL (-): Se le esperaba mucho antes sobre el irregular césped de Alcorcón.

NANO (1): No entendí ni la alineación, ni los cambios, ni el sistema que utilizó en los últimos minutos para regalar todos los balones al rival.

1 comentarios :

Enric
Creo que has hecho una descripción acertadisima. No quiero ser pesimista pero deber haber un cambio radical en el juego del equipo.
Este domingo TODOS DEBEMOS APOYAR AL EQUIPO SIN FISURAS
FORÇA NASTIC

Reply