domingo, 18 de marzo de 2018

Manu fue el más ofensivo gol anulado (injustamente) y travesaño.

Quienes me conocen saben que nunca me gustó airear las malas sensaciones ante un arbitraje caprichoso y erróneo. A veces es saludable saltarse la norma. El Nàstic ha encadenado tres arbitrajes con decisiones equívocas en su contra; frente al Tenerife (Víctor Areces), en Granada (Pulido Santana) y ante el Córdoba (De Mena Escuderos).  Y claro uno comienza a maquinar si en realidad puedan existir malas intenciones. El Córdoba parece ser un equipo claramente protegido, no interesa que descienda porque reúne a 20.000 espectadores en El Arcángel por las miserias que acuden a los campos del Sevilla Atlético, Alcorcón, Lorca o Reus.

Ojo al dato (como diría el maestro García), de los últimos cuatro partidos del conjunto cordobés ha sumado los doce puntos con los siguientes detalles ciertamente sospechosos; de local ante el Valladolid, levantó un 0-1 con los visitantes con diez jugadores desde el minuto 56 y cinco amarillas; en Alcorcón 1-2, remontando un 1-0, gol anulado y penalti no señalado a los locales; en casa frente al Lugo gana 1-0 pero los gallegos juegan con diez todo el segundo tiempo y ven 9 amarillas por 1 los locales, se quejan de un penalti no señalado. Y en el Nou Estadi ya lo vieron la correcta señalización de los fueras de juego hubiese dejado el 1-0 al descanso.

Al margen la labor arbitral el Nàstic hizo una primera parte átona, apagada, sin capacidad para imprimirle ritmo al partido. Márquez no supo abrir las jugadas y en las bandas Omar y Tete no pudieron saltar el cerrojo andaluz. La lesión de Reyes permitió al Nàstic asomarse al balcón pero sin abrir del todo la puerta. El gol en fuera de juego de Aythami y el tanto de Barreiro anulado por fuera de juego inexistente hizo que a la ducha se fuera con el luminoso invertido. El hechizo maléfico del Nou Estadi planeaba ya sobre las gradas.

La segunda parte ofreció otra cara, otra versión del Nàstic, se fue a por el empate con Tejera más predispuesto que Márquez y con una banda, Tete que se activó; pero al equipo le seguía faltando agilidad, mayor velocidad y desmarques más instintivos. El Córdoba se limitó a posicionarse atrás (igual que el Nàstic hace en las salidas). Hubo ocasiones de Tete, Manu, Pleguezuelos y Dumitru, pero deslavazadas y sin continuidad. Se echó  en falta el espíritu y el ímpetu que los granates despliegan en los partidos en campo forastero, el marcador adversó hace menguar la actitud de los futbolistas tarraconenses.

Nano arriesgó con el último cambio quitó a Fali por Uche y ahí dictó sentencia porque si el empate se rozaba, con el cambio que dejó huérfano el centro del campo, vino la puntilla del Córdoba con un gol de Sergio. Faltó paciencia en el último cuarto de hora, se fue con demasiada ansiedad a por el gol.  Y al final otra derrota en casa y van diez y los aficionados saliendo del Nou Estadi muy tocados. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

DIMITRIEVSKI (5): Poco exigido todo el partido se le vio nervioso en el inicio de las jugadas; en el primer gol reaccionó un poco tarde.
KAKABADZE (8): Su juego ofensivo fue de matrícula la jugada del gol anulado es para guardar en la retina de por vida. En defensa anduvo más exigido.
ABRAHAM (7): Incansable en los desdobles, creó peligro en ataque y en defensa aguantó el tipo. Bajó el ritmo en el último cuarto de hora.
ARZO (6): Sobrio y contundente a la hora de defender pero le quemó la pelota en los pies a la hora de iniciar las jugadas.
PLEGUEZUELO (7): Tuvo dos remates a puerta, fue quien intentó jugar desde la zaga, acudió bien al corte aunque en ocasiones asumió mucho riesgo.
FALI (6): En tareas de destrucción estuvo enorme pero quiso hacer más de lo que puede a la hora de fabricar jugadas, por ahí le vino la amarilla.
MARQUEZ (3): No supo llevar las riendas, llegó tarde a los cruces y le perdonaron la segunda amarilla (aunque la primera fue excesiva). Juega más cómodo en posición más adelantada.
TETE (7): Primer tiempo flojo sin desborde; luego se hizo con la banda y fue un tormento para la defensa cordobesa.
ÁLVARO (4): Lento cuando tuvo el balón; apareció poco y no tuvo las ideas claras. Se fue diluyendo con los minutos.
OMAR (3): Negado para el desborde, no estuvo cómodo y falló en exceso. Tuvo tendencia a ir hacia el centro y abandonar su zona.
MANU (7): Volvió a descolgar balones y provocar faltas (algunas no señaladas) un gol injustamente anulado y un travesaño.
TEJERA (5): Aportó más que Márquez pero aun está lejos del de otras temporadas. Abusó del dribling por el centro.
DUMITRU (6): Imprimió mayor velocidad al fútbol, un enorme tiro lo desvió el meta visitante. Buscó siempre la verticalidad.
UCHE (4): No aportó porque jugó en una posición que no le resulta familiar. No aprovechó su frescura en ataque.

NANO (4): Se equivocó en el doble pivote inicial pero supo remediarlo en el segundo tiempo aunque pudo hacer otros cambios.
___________________________________________________________________





1 comentarios :

Las malas intenciones se vieron con el planteamiento de amarrategui del nastic en la primera parte.

Reply