viernes, 7 de septiembre de 2018

Rubén Castro ya huele a pichichi de la Liga 1,2,3.

Ante todo hay que señalar que la UD Las Palmas tiene mejor plantilla que la pasada temporada en Primera División; que con los 18 millones de euros recibidos para paliar el descenso hasta Arnal Llibert seria capaz de confeccionar un equipo de campanillas. El  conjunto canario es un firme candidato al ascenso. Durante el partido frente al Nàstic me preguntaba si los futbolistas amarillos no llevarían un imán en las botas que hacía engancharse el balón al pie porque prácticamente no perdían el balón. Y justificar un 4-0 (el Nàstic no encajaba tal derrota desde el 5 de febrero de 2012 en el Nuevo Zorrilla) resulta muy difícil. Rebobinemos.

El atraco del andaluz Villanueva Cervantes duró cinco segundos, el tiempo necesario para llevarse la mano al bolsillo de la camiseta y mostrar la cartulina roja (totalmente injusta) a César Arzo que estaba haciendo un buen partido en su reaparición. La tarjeta ejecutó al Nàstic con el cero a cero y sesenta minutos por delante. Jugar en inferioridad en el estadio Gran Canaria (106x69) equivale a firmar tu sentencia de muerte. 

El técnico José Antonio Gordillo sacrificó a Luis Suárez (prácticamente desapercibido) para dar entrada al central Djetei; ahí arrancó el gran problema porque el camerunés propició con sus fallos los dos primeros goles, el tercero lo marcó involuntariamente el debutante Albentosa y el cuarto fue una obra de arte.

El Nàstic mientras estuvo al completo supo aguantar las arremetidas de los canarios y no pasar por serios apuros a pesar de que les doblaban la posesión del balón. El objetivo era pasar el primer tiempo sin sobresaltos para luego estirarse ante el posible nerviosismo de los locales. La idea contando con las bajas que los granates tenían no era mala. Pero la propuesta se vino abajo con la increíble expulsión del central valenciano. 

El dilema sigue asentado en las bandas donde ni Coris, ni Perdomo dieron sensación de profundidad y a Manu Del Moral le dejaron abandonado. La defensa quedó mejor cosida por el centro y por los laterales, Ivan tuvo menos presencia en ataque pero cerró bien. Sigo cavilando que hubiese sucedido de acabar once contra once. Por eso enjuiciar o examinar al equipo en función del resultado seria una grave equivocación.

Presiento que el nivel de nerviosismo en la redes sociales apretará el acelerador pero estimo que no es el camino. En cambio si creo que no estaría de más que el presidente Josep Maria Andreu se diera una vuelta por la RFEF para hacer constar su enojo por los arbitrajes del valenciano Saúl Ais (Tenerife) y Villanueva Cervantes (que por cierto no fue manco a la hora de sacar la roja). Próxima parada el miércoles en el Nuevo Arcángel para disputarle la segunda eliminatoria de Copa al Córdoba.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BERNABE (5): Sin culpa en los goles, tal vez en el primero se estiró tarde. Mejoró el juego con los pies.
IVAN (6): Más entonado, muy serio defendiendo y demostrando que posee un potente saque de banda. No pudo prodigarse en ataque.
ABRAHAM (7): Estrenó capitanía y estuvo acertado en el marcaje y el corte. Tampoco se le pudo ver en tareas ofensivas por la exigencia del partido.
ARZO (6): La media hora que jugó lo hizo francamente bien aportando serenidad. La expulsión un craso error del colegiado.
ALBENTOSA (6): Con cien partidos en primera sobre sus espaldas se le nota veteranía, colocación y dominio del juego aéreo. Un poco falto de forma, lógico.
ROCHA (5): Tardó en entrar al partido,  no pudo generar fútbol y estuvo falto de ayuda. Mejoró en el segundo tiempo.
FALI (6): Más cómodo en la zona ancha, cortó juego e intentó combinar con sus compañeros. Acabó tocado y por eso el cambio.
CORIS (2): No se le vio. Le falta velocidad para el desborde y más fuerza a la hora de pelear. De momento decepciona.
OMAR (4): Inició jugadas pero nunca las terminó. Muchos minutos desaparecido. Tanta irregularidad perjudica al equipo.
LUIS SUÁREZ (3): En la media hora que jugó no se le vio, probó alguna jugada pero siempre perdiendo el balón. No conecto con Manu.
MANU DEL MORAL (5): Tuvo el empate en sus botas pero remató forzado, por bajo aguantó el balón pero por arriba inédito.
DJETEI (2): Imperdonable los dos despistes en la marca que costaron dos goles. Se le vio poco suelto y con muchas dudas. Está verde.
ABELEDO (2): Otro que desapareció en cuanto pisó el césped. Tal como estaba el marcador debió tener más descaro.
MÁRQUEZ (-): Sin apenas tiempo.

GORDILLO  (6): Me gustó el once que propuso y las líneas más juntas. Con la expulsión de Arzo todo se vino abajo. Un cambio obligado los otros para refrescar, nada que decir.
_________________________________________________________________________

1 comentarios :

L'equip està tendre (falta rodatge), incomplet ( falten peces), coix ( jugadors fora de forma). El marge de millora és gran. Crec que hi ha temps, acabem de començar. El que no sé és si hi haurà paciència

Reply