domingo, 23 de septiembre de 2018


Afición grana de diez, pero se llenará alguna vez el Municipal de Reus?. Por que no dieron más entradas al Nàstic?

Mientras en la capital del Tarragonés se paseaba en procesión el brazo de la Patrona, en el Municipal de Reus rojinegros y granates (ayer con la bandera de la ciudad por camiseta) dirimían la supremacia futbolística en el derbi mas esperado de la temporada. Y cierto que ayer el Nàstic no supo encontrar la Tecla para ganar a los reusenses. Fue un juego de patronas donde Santa Tecla no tuvo Misericordia para con el Gimnàstic.

Que tecla no le funcionó al once de Gordillo?, sencillo (salió pareado) la de saber cubrir las espaldas a los centrales en las contras. El Reus mandó cuatro balones largos y los delanteros superaron por velocidad a los zagueros visitantes. La primer parte fue para los de la capital mejor colocados, presionando con ahínco y no dejando pensar al rival. Aparte del gol se dispuso de tres remates (Uche, Tete y Luis Suarez) que no tuvieron el acierto del gol.

Los de Bartolo retocaron las líneas sin cambios (posicionaron mejor a Mario y a Gus Guedes) y por fin tuvieron superioridad en el centro del campo y el daño en el bastión rival llegó siempre con balones largos para aprovechar la velocidad de Carbia y el oficio de Linares ante la impotencia de los defensores del Nàstic. Así llegaria el empate en el que el ariete local aprovechó un agujero negro que propiciaron Ivan y Albentosa.

Restaban cuarenta minutos y los visitantes acusaron el calor, la falta de coordinación del medio campo donde tenían inferioridad y el poco desgaste que se podía hacer por los extremos. Las ideas menguaban y la alternativa que le quedaba al entrenador era optar por conservar un punto que en vista de lo visto era un botín aceptable. Cierto que la imagen gran en términos generales mejoró y la del Reus empeoró, pero así es el futbol...reparto de puntos-

Me gustaría ver al Nàstic con un dibujo distinto con tres centrales y dos carrileros con profundidad, un trio en el centro del campo y arriba dos puntas con velocidad. El equipo seria menos previsible y dada la falta de rapidez del eje de la defensa este quedaria más resguardado con tres jugadores. El Reus me pareció un equipo discreto, con problemas de armario y con un sistema defensivo muy inseguro. Creo que el Nàstic dejó escapar una ocasión de oro para conquistar los tres puntos.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BECERRA (8): Impresionante en dos intervenciones decisivas. Seguro toda la tarde; mal en el juego con los pies.
IVAN (6): Progresa y se le observa mejora. Ayer estuvo atento y anticipativo pero en el gol se dejó comer la tostada.
ALBENTOSA (7): Otro que va progresando, marcó un tanto decisivo pero se durmió en la jugada de Linares que propició el empate.
CADAMURO (4): Exasperantemente lento, dejó rematar en un par de ocasiones. Le falta ritmo de juego.
ABRAHAM (6): Mantiene su regularidad, persistió en ataque y cerró bien atrás, en la agonía del partido realizó una entrada imprudente que pudo costar penalti.
FALI (5): Un tanto provocador, estuvo algo nervioso. Además en ocasiones  pretende hacer acciones que no le corresponden por su perfil.
MARQUEZ (6): Dio la asistencia de gol y se le vio más activo pero debió generar más juego para sus compañeros.
TETE (4): Una irregularidad que saca de quicio; perdió algunos balones que provocaron peligro. Retuvo mucho el juego de contrataque.
CORIS (6): Mejorado. En las galopadas de medio campo propio hasta mitad del terreno rival perfecto, a partir de ahí se diluye. Le hicieron una falta en la frontal que no pitaron.
LUIS SUAREZ  (6): Nivel de presión alto, velocidad punta enorme, pero con el balón le faltó clarividencia.
UCHE  (7): Enorme el trabajo de presionar la salida del balón, dispuso de dos ocasiones en una le botó mal el balón y en la segunda pudieron hacerle penalti.
ROCHA (5): No se notó que entrara de refresco, debió tomar mayor protagonismo en la creación de juego.
M.BARREIRO  (5): Supongo que tendría una semana agitada con el nacimiento de su primer hijo y esto se dejó sentir ya que estuvo poco participativo.
OMAR  (2): Invisible, en el cuarto de hora que estuvo sobre el césped, dudo que llegara a tocar el balón.

GORDILLO (6): La baja de Del Moral le obligó a retocar la alineación. El equipo experimentó una ligera mejoría pero debe remodelar el eje de la defensa. El lugar de Omar pudo optar por Brugui, pues peor que el canario no hubiese estado.
____________________________________________________________________

Comentarios: