sábado, 15 de septiembre de 2018

Luis Suarez dispuso de un par de ocasiones pero le pudo la ansiedad.

Al final todos los debates que han precedido al partido resultaron estériles. El fútbol suele ser caprichoso y casi nunca acaece como uno se imagina. Esa es la grandeza de ese deporte. El Nàstic fue superior a Osasuna en varias fases del partido, también dispuso de mejores ocasiones para sentenciar, por tanto nada que objetar al triunfo. Faltó más pausa, mayor posesión, mejor definición y menor aceleración en determinados momentos. Pero el conjunto está en fase de mejora.

Que diferencia se vislumbró entre este Nàstic y el de anteriores jornadas?, lo dijo Gordillo en la rueda de prensa: alma. El equipo desde el inicio buscó el triunfo apretando por las bandas y aprovechando la velocidad de Suarez y la experiencia de Manu, pero con un juego poco artesanal porque en la zona ancha no carburaba. Atrás inquietaba la lentitud de los centrales y las prematuras tarjetas para Abraham y Albentosa.  Sobre el césped se notaba el corazón y el anhelo por romper el maleficio.

Pero seguía faltando el alma como si desde el día del Tenerife se la hubiera vendido al diablo; se carecía del desequilibrio indispensable para ganar en la Liga 1,2,3. Y llegó el minuto quince del segundo tiempo con el choque de trenes (Abraham-Fali) que supuso sumar doce puntos de sutura (lástima que no se reflejen en la clasificación) y a partir de ahí el equipo se electrificó, se libró de la psicosis de perdedor y encontró el alma. Apostó por el juego diligente, vibrante  y vertical castigando a los navarros con una lluvia de ocasiones (tres marradas por Tete, Coris y Del Moral) y otra que acabó en gol por una genialidad de Manu.

El Nàstic con alma fue capaz de reconquistar el centro del campo y atrampar el área para evitar las turbaciones que frente a Tenerife y Rayo tuvieron consecuencias fatídicas. Se salvaron cabezas (la de Gordillo hubiese sido de turco) y se oxigena el equipo a la espera de recuperar lesionados y preparar el asalto al mini (lo digo por la capacidad) del Reus Deportivo el dia de la patrona.

Ahora toca serenidad, sosiego, moderación, ponderación y confianza. El equipo sigue en construcción pero se van perfilando las robusteces y las debilidades en el once. El dibujo táctico se acaba de definir, pero lo que no puede perder el Nàstic es el alma.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BECERRA (7): Resolutivo y dando muestras de seguridad; manda bien a la defensa y sabe corregir posiciones. Otro que debe mejorar el juego con el pie.
IVAN (5): En la recta final salvó un gol, pero estuvo irregular con errores de marcaje y fallos en la entrega.
CADAMURO (5): Sufre en la carrera corta por su lentitud, falto de forma. Debería precisar más las cesiones y cambios de juego.
ALBENTOSA (7): Buena colocación, se anticipó bien y por arriba estuvo seguro. Debe de ganar en rapidez. Se cargó pronto con una amarilla evitable.
ABRAHAM (6): Estaba jugando un partico aceptable con pocos errores pero el corte en la cabeza le hizo abandonar el choque.
FALI (7): En su línea, jugador de acero difícil de romper. Se erigió en amo del centro del campo. Precipitado en algunos pases. 
MARQUEZ (5): No es repartidor de juego, dejó huérfana la zona de creación. Peleó más que creó. Le falta mayor continuidad.
TETE (6): Dio la asistencia de gol, pero se dejó por el camino tres jugadas para resolver a favor. Luchó algo más en defensa para tapar la banda.
CORIS (3): Mal, falló un gol y un error suyo a punto estuvo de propiciar el empate. Dejó vacío a veces su carril propiciando el peligro visitante.
LUIS SUAREZ (6): Su velocidad hizo estragos en la zaga de Osasuna, luego marró dos ocasiones por precipitación.
MANU DEL MORAL (8): Dio muestras de peligro generó dos oportunidades y marcó un gol de enorme calidad. Se vió más liberado y constante.
ROCHA (6): Le dio más consistencia al centro y repartió mejor el juego. Trabajó en defensa para ayudar en la ausencia de Abraham.
DJETEI (6): Estuvo práctico y contundente, no se anduvo con florituras. Partido sin errores. Buena señal.
UCHE (6): Salió para crear dudas en la retaguardia forastera y lo logró, mostró movilidad y trabajo.

GORDILLO (7): Buen planteamiento, asumiendo el cambio de portero y una delantera rápida y permutable. En los cambios estuvo listo y supo leer bien el partido con el marcador a favor.


Comentarios: