domingo, 2 de septiembre de 2018











Tete Morente no acabó ninguna jugada, casi siempre elige la opción equivocada.


No era el Málaga, ni el Las Palmas, ni el Deportivo ni tampoco el Rayo de Vallecas, fue el humilde rayito de Majadahonda un club que en la temporada 2006/07 cuando el Nàstic vivia en la arcadia feliz de la Primera División los majariegos luchaban por no descender en el grupo VII de la Tercera División madrileña. En el Nou Estadi el Rayo Majadahonda dirigido por un romántico del fútbol Antonio Iriondo (casualmente nacido en Moscú hace sesenta y cinco años) y que se ha paseado por más de catorce banquillos de Tercera y Segunda B, estrenaba su primer y merecido triunfo en la Liga 1,2,3.

Y lo hizo aniquilando al Nàstic, ridiculizándole, minimizándole, desnudando sus miserias y enseñando los complejos de una plantilla asimétrica, mal construida por Arnal Llibert y encima frente a los madrileños con las piezas equivocadas o mal situadas sobre el verde tablero del Nou Estadi. El partido fue infumable con unas estadísticas que hacen sonrojan a los locales: inferiores en posesión, en saques de esquina, en disparos a porteria y lo que resulta más incomprensible en actitud.

La apuesta de Gordillo no fue la más acertada (jugar con dos puntas frente a una defensa con tres centrales) tampoco llegué a entender porque se taponó el carril derecho jugando con dos laterales vocacionales (Ivan, con debut gris) y Coris que se estorbaron y nunca pudieron penetrar, menos aún comprendido el empecimiento de que juegue Tete Morente (jamás sabe concluir una jugada con coherencia).  El otro debutante Caramuro demostró ser  pocomuro.

Ante este panorama el Rayo Majadahonda (la plantilla de promedio de edad más alto de la categoria) le puso al partido ilusión, y mucho, mucho, mucho de lo que ponen las gallinas, en cambio el Nàstic se pareció más a ellas. El doble pivote Rocha-Márquez no puede funcionar porque existe exceso de mimetismo entre ellos, en el segundo tiempo con Fali de compañero del extremeño se  contemplaron los únicos diez minutos de fútbol de todo el partido. 

En la elaboración del fútbol se vio a un equipo pasivo, horizontal, bloqueado y con mucho miedo a perder el balón. El Rayo ganó porque tuvo más fe en la victoria y más velocidad, para ellos fueron la mayoría de los balones divididos. 

Fue un partido patético, de una lamentable impotencia, sin desbordar por las bandas y sin generar ocasiones de gol. Incluso en algunas fases del partido se vio apatía, desasosiego y una alarmante falta de fuerzas. Suerte que Bernabé y su ángel de la guarda evitaron el escarnio de una goleada dolorosa para la fiel afición grana. 

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BERNABÉ (8): Salvó al equipo de una goleada, rápido de reflejos y felino en el uno contra uno. Debe de medir mejor las salidas y mejorar con el juego con los pies.
IVAN LÓPEZ (2): No estaba para jugar, falto de físico; subió pero le costó recuperar la posición. Erró en algunos pases.
CADAMURO (2): Incómodo, pudo ahorrarse la primera tarjeta. Falto de contundencia tampoco demostró nada con el trato de balón.
MEJÍAS (7): El día que se deje de frivolidades (una le costó la jugada del gol) será un excelente central. Evidencio clase con el manejo de la pelota, buena anticipación y escaro.
ABRAHAM (3): Despistado en el marcaje, dejó mucho espacio; en ataque prácticamente no compareció.
ROCHA (6): Lo intentó y en el segundo tiempo adquirió protagonismo pero demasiados errores en la entrega. En algun instante aislado supo mover al equipo.
MÁRQUEZ (2): No funciona de doble pivote, pasó el primer tiempo buscando el sitio. Fallos en las combinaciones. Descuidos en defensa.
TETE (3): No sirve un jugador que recorte, hagas filigranas pero nunca sepa como acabar la jugada. Muy individualista.
CORIS (3): Sus mejores minutos fueron cuando jugó de lateral avanzado, antes se estorbó con Ivan y le costó un mundo desbordar.
UCHE (4): Muy vigilado, le llegaron pocos balones y no tuvo ayuda de los mediocentros. En alguna jugada se lio por driblar.
MANU BARREIRO (3): Sólo apareció en los últimos diez minutos cuando recibió balones en profundidad. Trabajo y nada más.
FALI (5): Salió en el segundo tiempo y acabó jugando de media punta. Alocado pero imprimió más garra en el centro del campo.
DJETEI (5): Se le vio tranquilo, se cruzó con rapidez y dio mayor seguridad a la zaga.
OMAR (5): Pocos minutos pero intentó por dos veces el disparo.

GORDILLO (2): Erró en alienar a Ivan (que se estorbó con Coris en la banda derecha) y Cadamuro (faltos de forma), tampoco fue un acierto jugar con dos puntas ante tres centrales. El cambio de Ivan pudo ser por Omar y pasar Coris a lateral.
________________________________________________________________________



1 comentarios :

Pinta molt malament. No hem sabut confeccionar una plantilla equilibrada doncs falta gent al migcamp que permeti el control del partit i l' enllaç amb la davantera. La solució tornar al mercat a l' hivern i aconseguir allò que no hem tingut ara, sensr garantia de res. Serem a temps? El futbol es canviant, peró els 3 propers partits pinten molt malament. Especialment el derbi. Si el Rayo ens va fer ballar què ens pot fer un migcamp tan bo com el del Reus?

Reply