sábado, 23 de febrero de 2019

A pesar del gol en propia puerta Kanté fue el mejor jugador grana.

El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca como pasto por eso hay que echar el balón al pasto y jugarlo, la ocurrencia tiene propietario, Alfredo Distefano. El Nàstic de Enrique Martín ni baja el esférico al césped en demasía, ni le gustar tenerlo. El futbol es un deporte que se juega con balón y es imprescindible para anotar un gol; si tu no mantienes el balón tendrás primero que robarlo para construir la jugada para propiciar el disparo a puerta.

Frente al Cádiz el técnico grana regaló el primer tiempo al rival con un tridente en el centro de rompe y rasga con Fali (que no encajaba en el perfil de partido que se vio), Imanol (intentando repartir el juego, que no es su misión) y Thionne (excesivamente adelantado y participando poco). Las dos bandas se atascaron muy pronto Abraham (porque tuvo que abarcar muchos metros) y Pipa (jugó muy embarullado). Arriba Kanté veía espacios pero Luis Suárez no acertaba hasta la jugada del empate.

Los periodistas, cierto, jugamos con ventaja: criticar a toro pasado. Pero si nos detenemos a mirar los últimos onces iniciales no los entendemos, precisan traducción. Y en una liga tan ajustada como la 1,2,3, tirar medio tiempo equivale a un harakiri futbolístico. Conceder tres goles evitables en el Nou Estadi es un lujo inaceptable. En el primero cierra mal Mikel y Machís puede armar un gran disparo, el segundo a la salida de un saque de esquina y con inferioridad del Cádiz, Kanté remata a su escuadra y en el tercero vuelve a tapar mal el venezolano y Bernabé no puede escupirla con las piernas porque reacciona tarde.

El Nàstic cambió en el segundo tiempo la entrada de Barrada le dio mas posesión y con el balón dio mayor sensación de peligro a pesar que solamente dispuso de una ocasión clara de Kanté que pudo ser el 3-3 y que hubiese sido más justo. Por cierto después de 52 partidos le señalaron al Nàstic un penalti a favor...cuando la falta tuvo lugar fuera del área.

La situación del equipo le obliga a arriesgar y no especular, abrir el campo con extremos (Palanca entró muy tarde) y generar una mayor posesión de balón.  Estando en el furgón de cola de la tabla lo de jugar bien o mal es simple anécdota, ahora solo vale sumar. 

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BERNABÉ (7): Otra vez salvador con cuatro intervenciones de gran mérito; en el tercer gol pudo hacer más. No tuvo su tarde en los servicios de puerta.
SALVA (7): Estuvo muy serio todo el partido; se anticipó bien e hizo coberturas a sus compañeros. Subió con criterio.
NOGUERA (7): Muy seguro todo el encuentro, procuró salir con balón controlado; la falta de centímetros en ocasiones le apura el juego aéreo.
MIKEL (4): Muy expeditivo, arriesgó muy poco. Mala colocación en el primero y tercer gol andaluz. Le faltó rapidez.
ABRAHAM (4): Comenzó con ímpetu pero luego se apagó de tal manera que no estuvo y cuando estuvo se aturulló.
FALI (4): Sorprendió su titularidad. No encajó en el tridente y se perdió posesión de balón. Dubitativo en los balones divididos.
IMANOL (5): Demasiado impreciso. No logró taponar las riadas de juego de los centrocampistas amarillos.
THIOUNNE (6): Extrañó su posición en el primer tiempo, luego fue entrando en el partido y procuró darle aire fresco al juego.
PIPA (4): Mal. Desubicado, distraído y con poca verticalidad; debió ayudar más en las tareas de cobertura.
KANTÉ (8): Solamente la lacra del gol en propia puerta; en ataque dio el primer gol e hizo el segundo en el penalti que provocó. Es uno de los pocos jugadores desequilibrantes.
LUIS SUÁREZ (7): Anotó un gol de bella factura, pero le falta aprovechar más las ocasiones de que dispone. El sábado le tocará descansar por tarjetas.
BARRADA (7): Muy mejorado; puede ser un futbolista vital a la hora de filtrar balones a los puntas. Mucha movilidad.
SADIK (3): Uff¡¡¡ le falta mucho. Lento de movimientos y lo más sorprendente es por arriba que casi nunca llega a pesar de los centímetros que tiene.
PALANCA (5): Pocos minutos debió entrar antes para centros laterales.

ENRIQUE MARTIN (5): El miedo le castigó; alineación de perfil visitante en el primer tiempo. Debería de plantearse sacar extremos.
______________________________________________________________________



Comentarios: