sábado, 16 de febrero de 2019


Pues si...al final voló un punto de Riazor
Vaya por delante que el once inicial de Enrique Martín en Riazor no me gustó y me costó comprenderlo. Me sobró Márquez. Suárez demasiado solitario y el triángulo del centro del campo parecía el de las Bermudas porque el rival se tragó el juego de Imanol y Thiounné y solamente Cotán (que bordeó la segunda amarilla) daba señales de vida. El concepto defensivo tampoco estaba demasiado asimilado a pesar de que en individual los futbolistas estuvieron correctos, fallaron las ayudas y coberturas; en el primer tiempo. El Nàstic nunca se rindió, porfió en no desmembrarse como equipo en la zona ancha pero fue inocuo cuando debía armar el futbol ofensivo.

Recordemos que el Deportivo sigue invicto en casa y está en zona de ascenso directo y que Pipa tuvo el euromillón en sus botas pero culminó mal la jugada. Los coruñeses jugaron con gran velocidad y precisión, gestaron una docena de ocasiones de gol y en una rompieron el empate. El Nàstic mejoró con los cambios, Kanté fue determinante en la asistencia a Suárez y en generar peligro; Sakid con sus centímetros procuró fijar a los centrales gallegos y Pol entró por lesión de Josema, ya que el cambio natural debió ser el de Miguel Palanca.

La pétrea defensa local comenzó a desmoronarse cuando el Nàstic asomó por el balcón del área, entonces porque no probarlo desde el inicio de partido?.  Frente al Deportivo solamente quedaban en el once inicial dos jugadores del primer encuentro de Liga, Bernabé y Márquez. Ya me gustaría ver a José Antonio Gordillo con la actual plantilla sin Abeledo, Arzo (lesionado), Cadamuro, Tete, Omar, Dumitru...Sigo pensando que faltó paciencia con su cese.

El Nàstic en Riazor compitió circunstancia que en muchos partidos anteriores no ocurria. El regreso a la defensa de cuatro y un solo referente arriba propició una posesión de balón local abusiva pero que a fin de cuentas les sirvió para arañar un punto. El equipo a medida que las nuevas incorporaciones vayan acoplándose crecerá. El partido brindó un punto de esperanza.

1x1 (Puntuaciones del 1 al 10)

BERNABÉ (8): Otro partidazo del sevillano. En el gol llevó a tocar el balón y enviarlo al palo; luego cuatro intervenciones prodigiosas (contando la de la jugada invalidada).
SALVA (6): Salvó un balón que iba entre los tres palos, en la banda derecha cumplió pero al cambiar a la zurda sufrió mucho.
NOGUERA (7):Buenas incorporaciones en ataque a balón parado. Salvo un error atrás mandó y no perdió la posición.
MIKEL (7): Práctico, sin complicaciones, probó un disparo que atajó el meta. Cerró bien por su zona sin dar opciones al rival.
JOSEMA (6): Cumplió en su debut, se le notó un poco falto de ritmo, pero fue expeditivo en la marca. Acabó con sobrecarga.
IMANOL (6): Aunque no se le vea siempre está. En el primer tiempo estuvo más difuminado perjudicado por el sistema, luego ya apareció para hacerse notar.
COTÁN (7): Muy involucrado en el partido, intentó armar el escaso juego ofensivo del primer tiempo. Su vehemencia estuvo a punto de costarle la segunda amarilla.
THIOUNNE (7): Fue de menos a más; firmó un excelente segundo tiempo adelantando ligeramente su posición. Firme en la zona ancha.
MARQUEZ (4): Sorprendió su titularidad, escorado en la banda tuvo un papel muy secundario y con poca participación.
PIPA (6): Pudo ser el héroe del partido si no marra el disparo en el tiempo de descuente; hizo un par de buenas incursiones por la banda.
SUÁREZ (7): Corrió y presionó, pero no pudo crear una sola jugada; cuando se asoció con Kanté mejoró su aportación ofensiva que culminó en el gol.
KANTE (8): De lo mejor del partido. Movilidad, ayuda defensiva, verticalidad y asistencia. Puede ser la pieza fundamental en ataque.
SADIK (5): Escaso protagonismo, pero si que ayudó a fijar los centrales. Debe acostumbrarse a la velocidad del futbol en la Liga 1,2,3.
POL VALENTÍN (6): Refrescó la banda derecha y dio más verticalidad al juego.

ENRIQUE MARTÍN (5): Al final del partido salió cara, pero el planteamiento me pareció poco ambicioso; y la titularidad de Márquez no se entendió. Debería apostar más por el juego con extremos y mantener línea de cuatro atrás.
_____________________________________________________________

Comentarios: