jueves, 21 de febrero de 2019

Resultado de imagen de Fotos Sergi Pares

El Nàstic no puede dejarlo escapar. (Foto DIARI MES)

Queda mucha tela que cortar. Restan 16 jornadas o sea 48 puntos en juego, demasiados para predecir donde estará la próxima temporada el Nàstic. A pesar de la incertidumbre si que es tiempo para sondear, valorar y tomar decisiones de futuro. Esta temporada el equipo se ha hundido por la incompetencia y bisoñez del Director Deportivo Arnal Llibert, ahora pues toca apostar por un caballo ganador.

Para mi el futuro responsable de la planificación deportiva y del modelo de estilo que debería tener el Nàstic se llama Sergi Parés Llagostera, es de Valls, tiene 50 años y defendió la camiseta del Nàstic en 259 partidos marcando 17 goles. Sergi que aterrizó en el Nou Estadi con otras dos promesas de la capital vállense, Emilio Cano y Lluis Fábregas, se caracterizó por ser un diestro que jugaba en la banda zurda, leer muy bien los partidos y triunfar desde la discreción. Luego para cimentar más sus conocimientos se licenció en sicología deportiva.

Desde hacía cinco temporadas el Reus Deportivo gozaba de un patrón de juego claro, un sistema inalterable y con jugadores que encajaban a la perfección, el entrenador lo aplicaba y el equipo funcionaba de manera homogénea y memorizada, en el banquillo se sentaron Nacho González, Lopez Garai y Bartolo y sobre el césped el sistema no varió. El responsable, el alquimista, el cerebro de lograr el milagro, además de subir el filial a Tercera con los mismo perfiles tácticos, fue Sergi Parés. Pienso que está entre los tres mejores directores deportivos de la Liga 1,2,3.

No estaría de más que dentro de unas semanas cuando los americanos vuelvan a Ohio o Michigan y dejen tirado al club que compraron por tres euros pero que no desembolsaron los nueve que traía en la mochila el cínico de Joan Oliver, Parés quedará libre y antes que le tiente otro club el Nàstic debería sentarse a negociar. Un director deportivo que es capaz de fichar a Edgar Badía, Olmo, Benito, Miramón, Ledes, Vitor, Semedo, Catena, Juan Domínguez, Linares entre otros nada tiene que ver con quien contrata a Cadamuro, Abeledo, Dumitru, Mejías, Ivan López o Ramiro,

Los proyectos de los equipos no se inician en junio, marzo sería un buen mes para vislumbrar el horizonte  del Nàstic para el próximo ejercicio de 2019/20.
_______________________________________________________________________


3 comentarios

Home, no estaria gens malament. Però a un director esportiu així, amb cartell per la bona trajectòria a 2aA no crec que li manquin ofertes d'equips d'aquella categoria i no crec que se la jugui a dirigir a 2B. A més és un dels pocs accionistes del Reus, potser també esperarà a veure com acaba el tema dels americans. No ho sé, això ja és especular massa.

Reply

No pot ser accionista perque el 99% de les accions son dels ONOLFO i ell no voldria marar de la zona, aixó amb consta.

Reply

Efectivament Onolfo té un 99,7% de les accions. Diu ( segons declaracions) que podria deixar la direcció en mans dels petits accionistes els propers dos anys i tornar després amb 2 miloins d'euros per a l'ascens i donar-los fins al 10% del negoci. Novament no en sé res del cert i d'aquest personatge menys em crec. Que Parés es vulgui quedar a la zona és una bona cosa. A mi sincerament m'agradaria, estic amb tu.

Reply