miércoles, 21 de agosto de 2019

 Resultado de imagen de fotos pedro martin futbolista
Pedro Martín en su etapa con el CD Mirandés

En ocasiones la vida te depara algún guiño sorprendente; en el futbol las paradojas existen y deben de contarse. La pasada temporada el Nàstic se hundió por un Martín (Enrique) en esta llega otro Martín (Pedro) para reflotarlo y devolverlo a la Segunda A. Más paradojas el Martín de Campanas quería al Martín malagueño para el Córdoba, pero el Martín goleador prefirió desplazarse solamente cien kilómetros de su habitat de la pasada temporada.

Con el Martín entrenador el Nàstic quiso dar un golpe de efecto cara a la galería, con el Martín futbolista los granas han demostrado que son sobre el papel el club con más capacidad de maniobra en la Segunda B al pagar los 185.000 euros de la cláusula de traspaso. Martín llega del Lleida donde precisamente el otro Martín también jugó una temporada.

Mariano Martín, delantero centro, fue un reconocido futbolista que llegó a Tarragona la temporada 1948/49, en Primera División, después de triunfar en el Barça pero que las rodillas no le perdonaron y solamente jugó 17 partidos anotando 5 goles. Años después su hijo Antonio Martín jugó en el Nàstic, 1967/68, pero una lesión de rodilla le dejó en solo 14 participaciones en Liga. En l'Avinguda Catalunya jugaría de defensa central pero luego con el Sant Andreu se reciclaría en ariete y sería pichichi de Segunda.

Toda la suerte del mundo para Pedro José Martín Montero en su etapa tarraconense en una semana en que ya se huele el inicio de la Liga y en la que murió Joseph Cszoka a los 83 años en Andorra donde residía. El húngaro jugaría con el Nàstic la temporada 1963/64, en 17 partidos anotando 4 goles junto a su compatriota Peter Ilku.

Cszoka era internacional por Hungria y fue compañero de Puskas, Kokcis, Czibor y Kuzman en aquel Honved de Budapest que era una maravilla. Mi recuerdo más impactante de Czsoka fue verle marcar en la campo Avenida Catalunuya dos goles olímpicos. (EPD)

Comentarios: