martes, 6 de agosto de 2019


ImagenResultado de imagen de fotos brugui futbol
Brugui ya suma dos goles en pretemporada.

Cuando a inicios de los años sesenta comencé a asistir a los partidos de pretemporada del Nàstic en la añorada Avinguda Catalunya solia sacar conclusiones de como seria el trayecto por la Liga en función de las sensaciones que se adherían a mi mente. Hubo siete promociones de ascenso consecutivas pero Sevilla Atlético, Hospitalet, Europa, Castelló, Real Jaén o Mahón frustraron las esperanzas.

Volvamos a las sensaciones aquellos años desde el inicio del mes de agosto hasta la segunda semana de septiembre el Nàstic podia disputar entre seis o siete partidos como local. Los seguidores nos familiarizamos con los nuevos jugadores y el equipo sobre el césped enviaba unos recados, unas percepciones que los nastiqueros transformábamos en sensaciones.

Pocas pretemporadas las cerrabas con dudas, incertidumbres o titubeos, tal vez en la 1970/71 había cierto recelo como así sucedió, hasta la penúltima jornada se luchó para no descender de Tercera. En la siguiente la plantilla se transformó y las sensaciones eran altamente positivas y con la llegada en octubre de Gallastegui (jugador muy parecido a Jonathan Pereira) se lograría un ascenso a Segunda División por el que se venía luchando desde hacía diecinueve años.

Dos temporadas con sensaciones muy negativas fueron la 2010/11 y la siguiente en que se confirmaría el descenso, la del regreso a Segunda B también ofrecía sensaciones muy pobres y las dos últimas temporadas las sensaciones de pretemporada fueron claramente adversas. Las sensaciones en verano antes del inicio de la competición no las suelen marcar los resultados, sino los jugadores, el cuadro técnico y los sistemas.

Esta tarde el Nàstic perdió frente a un rival de su categoría, Español B (2-1), pero es aleatorio. Tan solo he podido ver un ensayo del conjunto grana, frente al Zaragoza y las sensaciones fueron positivas. Hay una plantilla equilibrada (aún faltan cuatro altas), jugadores muy bregados en Segunda B, otros con amplia experiencia en categorías superiores y por encima de todo un concepto futbolístico atractivo, coherente y eficaz para jugar en la división de bronce. Las sensaciones para quienes llevamos más de cuarenta temporadas en el periodismo deportivo no nos engañan.
________________________________________________________________________

1 comentarios :

Ens centrem en el Nàstic però no podem perdre de vista la resta d'equips que conformen el nostre grup. Ahir vam perdre contra un d'ells. No els minusvalorem. Són molt bons equips. Alguns amb la mateixa qualitat que el Nàstic però a sobre més conjuntats. Ahir hi va haver desajustos en un sistema que proposa un futbol més atractiu però més difícil de posar en pràctica. Les sensacions que transmet l'equip poden ser bones però hi ha un llarg camí per recórrer. Estic segur que la segpna volta serà millor que la 1a perquè l'equip haurà adquirit automatismes. Tinguem paciència

Reply