miércoles, 28 de agosto de 2019

Resultado de imagen de fotos campos futbol liverpool
La Premier un ejemplo a seguir. Anfield Road la casa del Liverpool.

Que no, que no me trago que seamos la mejor liga del mundo mundial. Tenemos tanto que aprender de la Premier: calendario a finales de junio, horarios de toda la temporada a finales de julio, cierre de mercado cuarenta y ocho horas antes del inicio del campeonato y un reparto económico de los derechos televisivos mucho más elevado y justo que en el futbol español.

Es una vergüenza que en las dos primeras jornadas de la liga en las categorías nacionales del futbol español se mercadee con los jugadores como si fueran ganado y se realicen transacciones para goce y disfrute de los intermediarios o empresas relacionadas con el universo balompédico. Las plantillas deberían de estar cerradas un par de días antes del inicio de las ligas, lo demás es un engaño a jugadores y aficionados.

El hipermercado de verano ofrece algunas operaciones surrealistas, ciertos fichajes con tufo a chanchullo o algunas contrataciones como contrapartida a favores realizados. El Nàstic en el primer partido ante el Llagostera utilizó a diez jugadores que la pasada temporada no pertenecían a su disciplina; los granas con la competición iniciada aun podrían contratar a dos o tres jugadores y dar otras tantas bajas.

Y lo mas triste es que este carrusel de cambios tanto en Segunda A como en Segunda B tampoco son para mejorar tanto las plantillas sino para que haya movimiento, que exista circulación de jugadores para que agentes e intermediarios puedan ir viviendo. En ningún país organizado una Federación deportiva como la española de futbol a tres días de comenzar la Tercera División debería tener muy claro si el Reus Deportivo puede competir o no, y no tener a otro club el CD Viladecans a expensas de terceros.

El futbol necesita cambios para mejorar, para imprimirle más protagonismo, hace falta volver al origen deportivo del balompié y especular menos porque a fin de cuentas toto este gran negocio globalizado depende de la infanteria, de los socios, abonados y aficionados de a pie.
_____________________________________________________________________________


Comentarios: