martes, 13 de agosto de 2019




Temporada 1963/64, Avinguda Catalunya, un Nàstic-Reus y 9.000 espectadores.

El cambio climático existe y es culpa nuestra. Las temperaturas aumentan, el nivel del mar crece y las catástrofes naturales se multiplican. En el futbol español el cambio climático también es una realidad. El disparate de los horarios, el mercado abierto hasta después de la tercera jornada de liga, en Segunda B las diez fichas profesionales, seis sub-23, trampas en los contratos, con unas auditorias para los clubes que aun no llegan y los aficionados cada vez más reacios a abonarse a su equipo, salvo excepciones como el Castellón, Recreativo, Cádiz, Girona o Racing que ya han batido records.

Estamos complicando el futbol. Deberíamos mirarnos en el espejo del futbol anglosajón que ya ha cerrado el mercado y se conocen todos los horarios de la primera vuelta. Llámenme nostálgico pero el futbol de antes destilaba más pureza, mas romanticismo, mas sentimineto, más corazón. El Nàstic en las cuatro últimas temporadas habrá sumado un centenar de jugadores y así es imposible que exista empatía entre la grada y el césped. En Tarragona querer jugar por la mañana es antinatural, es no atender las necesidades de la masa social.

El futbol es un puro negocio en el que el estadio se llene no es una necesidad como antiguamente, porque el dinero llega por otros cauces. Los clubs cada vez más están en manos dee grupos inversores (por suerte no es aun el caso del Nàstic) y se observan situaciones esperpénticas como la del Reus Deportivo que es de vergüenza ajena. La Segunda División B en comparación con la LFP es una competición invisible, con escasa cobertura de los medios nacionales y con una falta de interés palpable.

A diez dias del inicio de la Liga de Segunda B me preocupa que los socios del Nàstic no superen los 4.000, confiemos que el equipo ayude a engrosar la masa social. Creo que el futbol necesita con urgencia una reflexión global de todos los estamentos que lo sustentan. Algo se está haciendo mal. 
____________________________________________________________________________

2 comentarios

Si en un altre article vaig comentar que el suport de l'afició hauria de ser un dels fonaments per a somiar amb l'ascens, davant l'escasa resposta a dia d'avui està clar que l'objectiu serà més difícil d'aconseguir. Molts ens omplim la boca dient que al Nàstic li correspon estar al futbol professional, jo dic que aquest dret se l'ha de guanyar un i que hi ha a la lliga molts equips com el Nàstic i que alguns d'ells ens superen en capacitat econòmica i suport de l'afició. L'ascens s'haurà de jugar al camp i sembla que haurà de ser sense un suport massiu de l'afició

Reply