sábado, 10 de agosto de 2019





















Lolo Pla se estrenó como goleador.

El futbol es cosa seria a pesar de que una parte del circo que se ha establecido al entorno del Reus Deportivo haga suponer lo contrario, la semana próxima asistiremos a la firma del acta de defunción de la entidad centenaria y se cerrará el esperpento de Onolfo & cia. Lo que les decía, el futbol es cosa seria o al menos así lo está expresando el Nàstic en está recién estrenada temporada, la del tornarem (volveremos) se supone. La seriedad viene impuesta por el staf técnico, se está fichando con criterio sabiendo lo que se precisa y las características específicas de las necesidades. 

Cada partido que pasa las líneas están más perfiladas, el sistema se consolidad y el balón es la proposición prioritaria, la verdad, el axioma. El Nàstic tendrá el balón porque así no lo tiene el contrario, porque así puede generar con mayor rapidez una jugada de gol, porque con el esférico en la posesión el equipo marcará el ritmo del partido y la pauta de juego.

Frente al Girona un equipo de superior categoria y con elementos jóvenes con el sello del City, el Nàstic se puso serio y salvo un par de errores al sacar el balón aprovechándose de la nueva normativa que permite jugar el esférico sin que haya salido del rectángulo del área, tuvo solidez y compenetración (les digo con toda sinceridad que hay mejor bloque defensivo que el pasado año).

El equipo notó la fatiga (mucha carga física en las piernas y una extrema humedad a la hora del partido) y erró, por precipitación, algunas entregas fáciles. Bartolo ya empezó a mostrar sus cartas y apuntó un once muy similar al que arrancará la Liga frente al Llagostera. Este Nàstic en fase aún de construcción deja ver detalles, apuntes, intenciones, propósitos para una campaña que será durísima. En estos momentos los tarraconenses disponen de una de las tres mejores plantillas del grupo tercero y con las tres incorporaciones podría convertirse en la número uno.

El resultado fue del todo justo porque hubo un tiempo para cada equipo, el Nàstic disparó siete veces a porteria por seis los gerundenses, un excelente balance. Los de Unzue empezaban la presión muy arriba y dificultaron la salida del balón pero en la categoría de bronce ningun rival presionará más arriba de la línea de tres cuartos.

Hoy inauguramos el uno por uno pero sin puntuaciones tratándose de un amistoso.

BARRAGÁN: Una excelente mano baja a su izquierda y dos salidas contundentes y mandando. Apretado en el juego con el pie, se debe mejorar.
POL VALENTIN: Debió percutir más veces por la banda y hacerlo hasta el final; en defensa estuvo correcto. 
BONILLA: Jugador de hechuras técnicas con buen trato de balón como extremo que fue en sus inicios, defensivamente precisa algo más de contundencia. Eso si, tiene buen olfato en las anticipaciones.
JUAN RODRIGUEZ: No se nubla, atento, potente y proclive a sacar el balón jugado. Sabe mandar en la zaga.
GOLDAR: Experimentado, controlador, activo y con buen remate de cabeza; es elástico y arriesga lo justo y necesario.
MARQUEZ: Tiene que erigirse en el director de orquesta, lo fue con intermitencias, ve con claridad el futbol y es una garantía a balón parado.
VITI: Debe soltarse más, adquirir mayor protagonismo, gestionar su envergadura y arriesgar...pero no en la frontal como hizo en un par de ocasiones.
PETCOFF: Pienso que no se encontró del todo cómodo jugando un poco más adelantado, lee bien las jugadas y filtró un buen par de pases. Le da poso al medio campo.
PEREIRA: Cuando pisó el área en tres ocasiones con balón controlado creó peligro, estuvo poco asistido pero en Segunda B, deberá marcar goles y diferencia con el resto.
BRUGUË: Estuvo muy activo, robando balones y montando las contras. Más vertical que la pasada temporada.
POL PRATS: Una centella que desborda y sabe encarar la diagonal, pero necesita más pausa y sobre todo elegir bien el último pase.
POL BALLESTEROS: El mejor, posee disparo, rapidez, se marcha bien de la marca y busca la verticalidad. Muy listo con el balón en los pies.
FERRAN G.P.: Velocidad ideal para la alta presión, movilidad, intercambio de bandas y veteranía, lástima que no tenga excesivo gol.
ALBARRÁN: Lateral cumplidor, no se prodigó en ataque, pero atrás cerró su carril y el Girona no encontró pase.
CARREÓN: El boliviano hace el futbol sencillo, de toque y abre espacios, en él nació la jugada del gol. La gran sorpresa de la pretemporada.
JOEL LASSO: Trabajador pero debe de serenar más su juego.
LOLO PLA: Tal vez se desplazó demasiado de su posición natural, pero cuando la tuvo la enchufó bien.

BARTOLO: Sabe a lo que quiere y puede jugar. Equipo bien armado, muy disciplinado y con mucha capacidad de maniobra, Le faltan un par de piezas que no lo dudo llegarán.
____________________________________________________________________________







Comentarios: