martes, 12 de noviembre de 2019

Resultado de imagen de fotos de xavi bartolo
Está fotografía debería de servir hasta el final de la temporada.

El Consejo de Administración de la SAD del club Gimnàstic acaba de tomar la sabia decisión de darle otra oportunidad al técnico ilerdense Xavi Bartolo. Las situaciones extremas se deben afrontar desde la serenidad y la reflexión. En la actual situación en que se encuentra el Nàstic emplazado en la zona de descenso el único culpable no reside solamente en el banquillo, las culpas deben repartirse equitativamente entre la plantilla, el cuerpo técnico, la dirección deportiva y los responsables de la SAD.

Bartolo ha sido un administrador de las herramientas (jugadores) puestas a su disposición. La plantilla por diferentes circunstancias ha quedado descuadrada, desigual. La marcha a última hora de Salva, traspasado al futbol italiano, la arriesgada continuidad de Javi Marquez, proclive a las lesiones; la llegada frustrada de Sarsanedas; el fichaje de Gerard Oliva (lesionado), la tardanza en contratar a Pedro Martín, cuando se frustró el fichaje del madrileño Borja Lázaro del Fuenlabrada; la actitud poco profesional de Viti enrabietado por no dejarle marchar al Español B y junto a dos fichajes fallidos por completo de Habran y Lolo Pla, han proporcionado un desajuste en la plantilla que se está pagando con creces.

Con un presupuesto para el primer equipo de cerca de dos millones de euros, las cosas podían haberse hecho mucho mejor. Ya lo escribimos en este blog, el Nàstic sobresaliente en la parcela económica, pero suspenso en el césped, y lo que vale para los seguidores (aún quedan 5.300valientes que creen en el Nàstic) es lo que suceda cada jornada sobre el rectángulo de juego,

Claro que Xavi Bartolo tiene parte de culpa. El sistema con el que quiere jugar conlleva mucho riesgo en Segunda B y más si no cuentas con futbolistas de calidad que sepan desarrollar el trabajo realizado en los entrenos el dia de partido. Tal vez lo que reclama la plantilla del Nàstic en estos momentos es apuntalar el concepto defensivo y practicar un futbol más directo.  Llevar veinte goles en contra es un lastre para un conjunto que aspiraba a lograr el campeonato.

Bartolo salvó el primer match ball pero el domingo en la Nova Creu Alta habrá pelota de partido. Ah¡ y los jugadores deberían demostrar en Sabadell si de verdad están con el entrenador porque hasta ahora no lo ha parecido.
__________________________________________________________________________

2 comentarios

Enric
Por lo que vi en Badalona(fui al desplazamiento) no augura un buen futuro para Bartolo.
Cuando los contrarios juegan con el Nastic deberían salir al campo intimidados, pero este domingo en Badalona fue todo lo contrario.
O los jugadores cambian mucho su actitud en el campo, o el próximo partido puede ser el principio del fin de su etapa como entrenador.
Pase vergüenza ajena sufriendo con un puñado de nastikeros, y yo por supuesto no aplaudí a los jugadores al final del partido cuando vinieron a saludarnos.......más actitud y menos pedir perdón

Reply

Contra el Sabadell, 3-0 y se acabó Bartolo.

Reply