miércoles, 27 de noviembre de 2019

Imagen relacionada
Toni Seligrat el nuevo técnico del Nàstic.

Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe, esta frase de Johan Cruyff define muy bien el concepto universal del futbol. El Nàstic en un solo partido ha cambiado (ignoro si los resultados le seguirán siendo favorables) se ha convertido en un equipo pragmático con una idea del futbol sencillo. elemental y directo.  Como dice Diego Simeone, no solo el jugador debe entender al técnico. El técnico también debe entender al jugador

Tanto ha logrado cambiar el perfil del equipo Toni Saligrat en cinco días?, no; simplemente ha optado por implementar el ABC del futbol en una categoría tan pareja e incómoda como la Segunda B: defensa, intensidad y verticalidad. Con el tándem Bartolo-Mourelo el equipo se movía entre la sofisticación del juego y la banalización de la posesión del esférico; tanto toque provocaba desajustes posicionales en defensa y pocas posibilidades de sorpresa en el ejercicio del juego de ataque. Tanta elaboración a fuego lento hacía que el futbol resultara aburrido y poco rentable. 

En el proceso de entrenar siempre te encontrarás con muchas dudas, muchísimas, lo único que al final vale la pena es la convicción de tener una idea, Guardiola dixit. El nuevo técnico valenciano está convencido de su sistema porque lo ha desarrollado en más de 250 partidos por la Segunda B y logró clasificar a sus equipos para cuatro play off. El futbol es un silogismo simple, busca ganar y para ello has de empezar por no encajar goles y luego por acertar ante la puerta rival. 

Ahora toca aguardar los siguientes partidos para comprobar si la plantilla, poco equidistante y muy descompensada,  ha logrado memorizar el manual de conceptos de Toni Seligrat. Como decía Xabier Azkargorta, al jugador de futbol primero hay que enseñarle a sumar y restar...el multiplicar y dividir ya llegará.
________________________________________________________________




1 comentarios :