Metamorfosis en el Nou Estadi

El Nàstic ganó al debutante en el Nou Estadi, el SD Ejea. (Foto Rafa Sierra)
Algo ha cambiado. Este mediodía se produjo una cierta metamorfosis sobre el césped del Nou Estadi. El Nàstic de Xavi Bartolo de elaboración lenta como si se tratara de un plato de Ferran Adrià, cambió a otro rápido de cocina de mercado. Y es que cuando tienes apetito manda el estómago antes que el paladar. Vaya por delante que los jugadores granas no le hicieron la cama al técnico, el ilerdense se la hizo solo al temblarle el pulso a la hora de variar el sistema y amoldarlo a las necesidades de la categoria.
El Nàstic frente al modesto SD Ejea no rubricó ningún partido brillante pero taponó las grietas defensivas con Albarrán y Goldar como novedades en retaguardia; fue más inspirado en el centro gracias a un Viti hambriento; y arriba fue la única nota negativa el duelo de egos de Jonathan y Pedro privó al Nàstic de una victoria más holgada y merecida.
En la sala de prensa Toni Seligrat radiografió el partido con meticulosidad, su discurso a parte de coherente fue reflexivo y teñido de realidad. El entrenador debutante priorizó el triunfo y el no encajar goles. Sobre el césped del Nou Estadi se intercambiaron los papeles: los zaragozanos se cansaron de tocar el balón hacia atrás y en horizontal mientras el Nàstic esperó el momento para infringir dos zarpazos letales. Y ganó, porque eso es la Segunda B; si el público quiere espectáculo que compre entradas para ver el Cirque du Soleil.
Cual fue la pócima mágica que Toni Seligrat les dio a sus jugadores?, buscar una primera transición rápida del balón, evitar los toques en horizontal y arriesgar más en los pases filtrados. Arriba había que abrir espacios (esto no se logró). El Nàstic on un 4-4-2 muy flexible logró explotar sus ocasiones y ganar el partido. Frente al Ejea se colgó en las taquillas del vestuario el traje de Emilio Tucci y se optó por el mono de trabajo idóneo para el lodazal de la Segunda B.
Con el marcador encarrilado y el penalti fallado por Pedro Martín que nunca debió de tirar, el equipo se atrevió con triangulaciones al primer toque y alguna jugada de orfebrería que se agradece pero cuando en el marcador dispones del colchón de la tranquilidad. Quedan asignaturas pendientes: ganar más balones divididos, errar menos pases en corto y sobre todo como alimentar de balones a los puntas. El domingo el Nàstic deberá de aterrizar en El Prat y ser capaz de ganar para poder comenzar a alzar el vuelo.
1x1 Puntuación del 1 al 10
BERNABE (6): Fue un plácido domingo para el meta sevillano. Con la nueva forma de juego se verá menos agobiado para sacar el balón jugado.
ALBARRAN (6): Cerró bien el lateral e impidió que los ejeanos le hicieran daño por la banda; se prodigó menos en ataque para prevenir contratiempos.
BONILLA (7): Cumplió en defensa con la ayuda de Ferran; marcó el penalti y debió lanzar el segundo y asistió a Juan en el segundo gol. Ahora jugará más protegido.
GOLDAR (6): Como central estuvo impecable y de medio centro un poco más apagado. Atrás tira de galones y trasmite mucha serenidad.
JUAN RODRÍGUEZ (6): Preciso a balón parado; en defensa cumplió bien hasta los últimos cinco minutos en que la zaga grana se descompuso.
VITI (6): Recuperado. Supongo que ha reflexionado y sabe lo que se juega. Robó balones e hizo jugar al equipo hasta que desapareció al inicio del segundo tiempo.
PETCOFF (6): Equilibró el doble pivote; puso intensidad y trabajo aunque al final bajó el nivel, quizás por problemas físicos.
BRUGUÉ (5): En su línea de irregularidad, apareció poco para crear peligro y por su banda hizo poco daño. Colaboró a la hora de defender.
FERRAN (6): Esforzado en ayudar a Bonilla, lanzó algunas galopadas vertiginosas pero que no tuvieron rúbrica en el centro.
JONATHAN PEREIRA (5): Falló otro gol cantado, debería tirar mas de experiencia y en ocasiones ser más generoso con el compañero.
PEDRO MARTIN (5): Un delantero vive del gol y el malagueño anda intranquilo, debió dejar que su compañero lanzara el penalti. Otro que deberá moderar su ego.
PERONE (5): Cuando salió y Goldar pasó al medio campo se descompuso la defensa, individualment estuvo contundente en dos acciones.
SERGIO MONTERO (4): No supo aprovechar los veinticinco minutos de que dispuso con el partido muy abierto y con espacios a la contra.
POL BALLESTEROS (-): Sin tiempo para aparecer.
TONI SELIGRAT (8): En cinco días cambió un estilo de juego muy combinativo por otro más acorde con la categoria. Fortaleció la defensa y buscó un juego más directo. Inteligente en los cambios.
FULGENCIO MADRID MARTÍNEZ (4): El colegiado de Cartagena de 22 años es un debutante en la categoria. No debió dudar en el primer penalti pues estaba muy cerca; dialogó en exceso con los jugadores y no supo imponer su autoridad.
_________________________________________________________________________
2 comentarios
Donaré la meva opinió i tant de bo m' equivoqui. El canvi d'entrenador no servirà per gaire. Salvarem la categoria i poc més. El mateix que hauriem aconseguit amb Bartolo amb una diferencia: hauriem tingut projects. Como At. Balears, Castelló,. .. Per cert, van primers
ReplyDonaré la meva opinió i tant de bo m' equivoqui. El canvi d'entrenador no servirà per gaire. Salvarem la categoria i poc més. El mateix que hauriem aconseguit amb Bartolo amb una diferencia: hauriem tingut projects. Como At. Balears, Castelló,. .. Per cert, van primers
Reply