domingo, 3 de noviembre de 2019





















El brasileño Bruno Perone celebrando el gol con Brugué que marcó el primero.

El equipo continúa sedado y sin capacidad de reacción. El juego tiene síntomas de bipolaridad porque pasa del futbol estático al atropellamiento en instante; un conjunto de perfil bajo con numerosas pérdidas de balón y con jugadas hilvanadas a espasmos. Los cambios de dibujo durante el partido tampoco ayudan y la creación de juego está en un cortocircuito permanente. En el Nou Estadi las ráfagas de viento fueron más constantes e intensas que las ráfagas de futbol.

Si se echan números y  te paras a contar que el equipo dispone de un presupuesto superior a los seis millones de euros (el quinto de los ochenta equipos de la categoría exceptuando los filiales) no te explicas como sobre el césped exista tanto déficit de calidad y de capacidad de maniobra. Al equipo le faltan años y centímetros.

Analicemos los dos goles encajados por el Nàstic. Minuto 39, Habran llega tarde a una ayuda defensiva y hace falta a Pol Delgado despreocupándose del posterior saque de falta que el españolista realiza con picardía, los centrales del Nàstic estan a sus cosas y Goldar reacciona tarde, el balón llega a Moha que marca el 0-1. Minuto 60, una falta innecesaria de Perone a unos dos metros de la frontal la ejecuta magistralmente otra vez Moha y pone las tablas que serian definitivas en el marcador.

El Español disponía de superioridad en el centro del campo y lo aprovechó. El Nàstic no puede salir jugando el balón porque sus centrales no disponen de esta característica y el doble pivote tampoco tiene cualidades para ofrecer un concierto de juego. Arriba andan perdidos porque les escasean loa balones y los tres (Pol, Brugui y Habrán) suelen pecar de individualistas.

El Nàstic en el segundo tiempo se levantó del lodo pero sin ofrecer una línea argumental en su juego para creer en el equipo que continúa sin alma, sin chispa y con poca capacidad de asumir la presión. Las diez jornadas de margen han vencido y el equipo suma 11 puntos de 33 posibles, un autentico despropósito. Y no existe una solución fácil o viable, solamente esperar al mercado de invierno para traer media docena de fichajes, ah¡ y en el Nou Estadi el domingo por la mañana 2.900 espectadores de los, teóricos, 5.500 socios.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BERNABE (5): Imparable el segundo gol; con el pie fue regalar la mayoría de balones al contrario. En el descuento hizo una salida loca que pudo costar la derrota.
POL VALENTIN (3): Un defensa lo primero que debe de hacer es defender y a él le cuesta hacerlo; tampoco se sacó partido de sus subidas.
JUAN RODRIGUEZ (4): Volvió a mostrarse inseguro, en la jugada del primer gol reacciona tarde. Atorado en la salida del balón.
PERONE (5): El gol le redime la puntuación; estuvo lento atrás y con algunos regalos en los cambios de orientación del juego.
BONILLA (4): Apurado en defensa, se le vio poco en las acciones ofensivas por la banda. Como el otro lateral han de ser más contundentes.
PETCOFF (3): Pérdidas de balón, tarde en balones divididos y sin ser capaz de organizar mínimamente el juego del equipo. Le falta liderazgo en el césped.
GOLDAR (5): Le pone ganas pero no es jugador para poner orden en el centro del campo, mejora el rendimiento en el eje de la defensa.
BRUGUÉ (6): En la banda discreto mejor cuando dejó el carril a Pol y se vino para el centro generó más peligro y el gol.
POL BALLESTEROS (4): Se ha ido oscureciendo, durante el partido es demasiado intermitente y apura la jugada. Más sacrificio defensivo.
HABRAN (2): La anarquía en estado puro, falla lo fácil e interpreta el futbol de manera egoista. Ayudó poco en defensa.
AMANG (7): Apuntó maneras, se deshizo del marcaje y pisó el área, además se vació en bajar a defender. Debut esperanzador.
JONATHAN PEREIRA (5): A un jugador de su nivel hay que exigirle más, no pudo explotar su veteranía ante una defensa juvenil
LOLO PLA (4): Sigue atascado sin aportar dosis de futbol. Perdió un par de balones por no combinar antes.
SERGIO MONTERO (5): Tuvo un cuarto de hora pero tan solo participó en una jugada de cierto peligro.

XAVI BARTOLO (4): Hizo el once que pudo por las lesiones pero no entiendo la ausencia de Viti, si no ha de jugar porque convocarle. Demasiados cambios de sistema durante el partido. Se le ve un poco impotente.

JORGE TARRAGA LAJARA (6): El colegiado albaceteño pero adscrito al colegio valenciano de 21 años estuvo correcto en líneas generales aunque debe mejorar la aplicación de la ley de la ventaja. Su padre Tárraga Sánchez dirigió cuatro partidos de Segunda B al Nàstic en la década de los noventa.
______________________________________________________________________________

2 comentarios

Voy a ser polémico: esto con Quique Martín no pasaba! El equipo en casa era mucho más rocoso y competía mejor. Estamos a tiempo, ha dejado el Córdoba.

Reply

Bé, ja hem arribat a aquell punt en que l'equip es posa nervios, juga malament, obté mals resultats, es posa més nerviós, juga més malament. . Ja sabem el que són aquestes dinàmiques i lo difícils que són de revertir. Toca patir. Força Nàstic

Reply