domingo, 10 de noviembre de 2019


Resultado de imagen de Fotos de Jonathan Pereira
Pereira jugó en su posición natural y se notó.


El título de hoy no se refiere a la serie del mismo nombre que TVE programó de 1966 a 1969 y que tuvo un gran éxito, sino a lo que se asemeja el juego del Nàstic durante la docena de jornadas que se llevan disputadas: perdidos en el espacio del rectángulo de juego. Resulta difícil asimilar la desidia con la que el equipo compitió en el primer tiempo. En la segunda maquilló levemente el futbol pero acabó perdiendo contra el colista que en once jornadas había marcado seis goles y uno de penalti Los granas después de disputar un tercio de campeonato están a diez puntos del play off con el quinto presupuesto más alto de la categoria.

El equipo está perdido. Ignoro si es porque Mourelo les empacha de información en cada partido o si Bartolo se empecina en mantener a jugadores que no están aportando nada. La radiograía del once titular eriza los pelos: un portero más nervioso de lo habitual; dos laterales que no defienden; dos centrales abonados a dar facilidades al contrario; el doble pivote que es incapaz de leer el partido y dosificar el juego; dos bandas que no hieren (Giner incapaz de finalizar) y Brugué demasiado irregular; un media punta que por fin jugo en su posición y anotó y un delantero abandonado a su suerte.

En cinco minutos, los iniciales, el Badalona marcó en una falta porque Giner abrió la barrera y el balon golpeó en Martín y un delantero badalonés remató al poste con toda comodidad. El meta visitante inédito en el primer tiempo. En la reanudación el Nàstic pisó el acelerados y logró empatar y disponer de dos tiros que malogró. El rival se dedicó a controlar, cambiar el dibujo táctico y en otro error increible ganar su primer partido en casa.

Preocupa que el equipo ande tan perdido, tan falto de intensidad y con tanta blandura en la retaguardia. El problema principal es la falta de calidad de la plantilla, luego seguirían los sistemas que son improductivos con los futbolistas de que se dispone y un tercer apartado, el de las lesiones. El futbol gris, aburrido y decadente del Nàstic no hacen presagiar nada bueno, recordemos que en la Segunda B las temporadas de las remontadas había nombres como Reina, Lago Junior, Molina, Mossa, Marcos, Rayco, Lago Junior, Rocha, Pablo Mari o Xisco Campos, de verdad alguien puede pensar que en la actual plantilla hay más tres nombres que se puedan equiparar a aquellos?.

Habrá movimiento en el Consejo de Administración esta semana?, algo han de zarandear, no se que, para que el equipo no empiece a hundirse en el abismo de la clasificación. Y el domingo visita a la Nova Creu Alta, el tercero en la tabla. Y sin querer hacer la competencia al bueno de JESSE PICKman en Twitter se aceptan apuestas: cuántos fichajes en el mercado de invierno, arriesgo, SEIS.

Puntuación del 1 al 10

BERNABE (4): En el segundo gol pudo hacer mas; sigue con problemas para jugar el balon con los pies.
POL VALENTIN (5): Fatal en defensa; en ataque bien, asisitió al gol grana y luego realizó un par de buenos centros. Jugaria mejor de carrilero.
BONILLA (2): Lento y mal colocado en defensa; se jugó la segunda amarilla en una acción innecesaria. Poca aportación a balón parado.
PERONE (3): Muy inseguro y dubitativo. Debería de coger galones pero parece incapaz. Negado parajugar el balón.
JUAN (3): Impreciso y gris en sus acciones. No ofreció seguridad y los pocos ataques locales le llevaron de cabeza. 
PETCOFF (4): Esteril a la hora de organizar y poner orden. No supo darle pausa al partido y se perdió en el centro del campo.
GOLDAR (5): Apañado, hizo lo que pudo. Tuvo agallas para subir hastala frontal y sacó un balon de gol. No se le ve cómodo en su posición actual. Baja parael domingo.
BRUGUÉ (3): Tocó el primer balon en el minuto treinta. Sin efectividad; demasiado escondido en la banda. Ofrece mejor rendimiento cuando busca diagonales.
GINER (2): En el primer gol abrió la barrera; mucha brega por la banda pero sin aportar nada en ataque.
JONATHAN PEREIRA (7): Jugó en su posición natural y dispuso de tres claras ocasiones, una la enchufó. No entendí el cambio.
PEDRO MARTIN (4): Muy poca aportación, ofreció movilidad y ayuda en defensa pero en ataque pasó despaercibido.
POL BALLESTEROS (6): Le puso electricidad al partido, dio una asistencia y realizó dos disparos.
SERGIO MONTERO (4): Desapercibido el cuarto de hora que estuvo en el césped.
LOLO PLA (-): Sin minutos.

XAVI BARTOLO (4): Ignoramos las ausencias de Amang y Viti (este en el banco). Tenía que salir a por el partido y no lo hizo. No se entendió el cambio de Pereira. Se le ve con muchas dudas.

ALVARO VARON ACEITON (8): El hermano menor de Santiago que pita en Segunda. El balear cumple su cuarta temporada en la Segunda B. Arbitraje correcto y cómodo. Le perdonó la segunda amarilla a Bonilla al final del primer tiempo.


4 comentarios

Segundo partido que veo del Nàstic en vivo ésta temporada aprovechando que jugaba a 5 minutos de casa... y ví un equipo simplón, sin alma. Jugadores con mucha calidad, pero que un Badalona muy justito para la categoría le pintó la cara en la primera parte.

En la segunda le pusieron algo más de ganas, pero la victoria se la mereció más el Badalona y todo eso a pesar del Sr. Colegiado, con un arbitraje tendencioso (es muy significativo que le puntue con un 8 si le perdonó la segunda amarilla a Bonilla...)



Reply

Bueno, ya empezamos a entrar en el bucle perverso: mal resultados + nervios + peor juegas + mal resultado + nervios. ... Es difícil salir de estas dinámicas, especialmente con un equipo al que le faltan piezas. Hay que esperar a invierno. Antes de tomar medidas drásticas, solo quiero recordar donde estaban Castellón y Sabadell el año pasado y donde están ajora

Reply

La segunda tarjeta es a criterio arbitral, pero por lo demás estuvo correcto, y es que ni de los arbitrajes nos podemos quejar.

Reply

Hay que seguir con Bartolo y su staff. ¿O es que un nuevo entrenador nos va ha hacer buenos los centrales? Hay que esperar que los fichajes de invierno traigan la resurrección...aunque corremos el riesgo que pase igual que el año pasado que cambiando todo el equipo nos hundimos todavía mas en la miseria.

Reply