martes, 5 de noviembre de 2019



Equipo de la temporada 1985/86 que estuvo en descenso en la jornada 11 en el Grupo II de Segunda B. Parejo, Eloy, Dani Gallardo, Santi Coch, Pepe Salinas, Gala; (agachados) Vizcaino, Cunillera, Bañeras, Garriga y Orúe.

Vaya por delante que estoy convencido que el Nàstic no descenderá; dentro de la preocupación que genera la actual situación negativa del conjunto tarraconense existe este halo de esperanza, el resquicio de ilusión que después de mirar la clasificación pienses fríamente que acabarás despertando de la pesadilla y, como mínimo, continuaremos en el lodo de la Segunda B.

Pero la realidad es que en la jornada once el Nàstic está incrustado en las plazas de los equipos que perderían la categoria en estos momentos.  Y resulta duro porque de las 26 temporadas que el equipo ha permanecido en Segunda División B, tan solo en una la 1985/86 en la onceava jornada el Nàstic se hallaba en zona de descenso (aquel año existían dos grupos de Segunda B y al reunificarse en uno solo descendieron diez equipos por grupo). 

Y si buceamos en la Tercera División desde la temporada 1944/45 en que la RFEF la oficializa el equipo tarraconense ha militado 26 temporadas y solamente en una, la 1959/60 en la jornada once el equipo estaba en descenso. Aquella temporada suposo la llegada de Valero Serer a falta de nueve jornadas, en las que el Nàstic sumó 15 puntos uno más que los sumados en las anteriores veintiuna jornadas; recordemos que entonces las victorias daban sólo dos puntos.

Esta temporada la Dirección Deportiva ha confeccionado una plantilla para quedar campeones de grupo, el trabajo mental y físico se hizo en función a dicho objetivo, después de once jornadas transcurridas y treinta y tres puntos en juego el Nàstic suma once, una tercera parte. Los jugadores a partir de ahora deberán de cambiar el concepto y trabajar cada jornada para no hundirse más en las posiciones del descenso. 

Hay que mantener la calma y el Consejo lo ha demostrado transmitiendo su confianza en Xavi Bartolo, el primer objetivo debería ser el remar todos juntos para taponar las vías de agua y luego una vez a flote el equipo ver que rumbo se puede tomar si mantener la categoria por la distancia consolidada con la cabeza o navegar a toda máquina para procurar alcanzar una plaza de play off.
_______________________________________________________________________________

1 comentarios :

Vec a la gent molt emprenyada. És normal. Es demana el cap de l'entrenador, el director esportiu, el president. ..Es diu que es xiula poc als jugadors (no s'ha provat que xiular millori el rendimient dels jugadors) Res de tot això fará canviar la situació. Només ens queda el treball i la paciència. Molta paciència

Reply