viernes, 29 de mayo de 2020

Municipal de Llagostera - Wikipedia, la enciclopedia libre
No se deberían permitir campos como este en categoria nacional.

El futbol español ya comienza a enseñar la patita por debajo de la manta. A finales de julio, si los tribunales no dicen lo contrario, ya se conocerán los 100 equipos que habrán de configurar los 10 grupos de Segunda División B y los 398 que se acomodarán en los 18 grupos de la Tercera División. Faltará por saber cuántos de estos 600 equipos se echan atrás y tiran la toalla al no disponer de viabilidad económica.

Con el COVID19 algo más debilitado y con el riesgo de un rebrote para inicios del invierno, los dirigentes del futbol ya comienzan a trabajar con posibles fechas de inicio de la temporada 2020/21, de momento la LFP cree que a principios de agosto se podrá comenzar los entrenos para iniciar la competición a partir del 17 de setiembre. Mientras la RFEF está navegando en un mar de dudas. Las ligas de Segunda B y Tercera podrían estrenarse a finales de setiembre. Eso si, sin espectadores al menos hasta inicios del próximo año.

Ahora le tocará a José Luis Rubiales venderles el frigorífico a los esquimales. Convencer a mas de medio millar de clubes que la bomba para el próximo curso será inventarse una liga de subgrupos, o sea en la categoria de bronce (con el anhelado premio del acceso a la Segunda B-PRO) contaría con diez subgrupos de diez equipos de los cuales solamente los cinco primeros se clasificarían para intentar el ascenso a la Segunda o para instalarse en los dos grupos de la nueva categoría.

La bomba de la RFEF es de relojería y puede estallarle en las manos porque jugarse la supervivencia en una Liga de 18 partidos y 54 puntos en litigio y sin espectadores parece una locura, un acto inconsciente que a priori beneficia a filiales y a equipos de campos de futbolín (Llagostera, Ebro, Prat, Cornellá, del grupo tercero). Que nadie olvide que la Federación está al servicio de los clubes y no al revés. 

El Nàstic precisa y requiere de una liga larga (las treinta y ocho jornadas estipuladas desde siempre) y debería luchar por conseguirlo. Ah¡ y una inquietud que planea sobre el futbol, existirá desescalada de espectadores a los estadios por el deshabito de acudir a los campos durante tantos meses?
___________________________________________________________________________________

Comentarios: