martes, 12 de mayo de 2020

El Nàstic pierde contra el Real Zaragoza el XI Trofeu Ciutat de ...
Un buen número de jugadores seguirán la próxima campaña.

El futuro del futbol en este país sigue en el aire. La Liga de Primera y Segunda división se reanudará y finalizará con ascensos y descensos, pero y la Segunda B y Tercera?. Los play off exprés siguen pendientes de un hilo con más posibilidades de no celebrarse que de jugarse en forma de concentración. Pero y la temporada 2020/21?. 

Nada está decidido; ni los cinco grupos de Segunda B y su conversión en subgrupos de diez equipos; ni los veintidós equipos que formarían los dieciocho grupos de Tercera, divididos a su vez en treinta y seis sub grupos de once equipos. Tanto el CSD como la LFP y la RFEF lo único que tienen claro es la fecha de inicio de las ligas en la última semana de setiembre o primera de octubre y  acabarlas a mitad del mes de mayo. Ah¡ y en principio sin público en los estadios hasta que no se disponga de una vacuna y se pueda comercializar. 

Cómo quedará el Nàstic del próximo ejercicio? como todos los clubes sufrirá una sangría de socios (puede pasar de seis a tres mil), pérdida de patrocinadores (empresas que desaparecerán y otras que no podrán asumir gastos innecesarios) y la falta de aportaciones públicas (Ajuntament y Diputació, destinarán subvenciones a primeras necesidades). El Nàstic partirá, pero, con una ligera ventaja por la previsión del presidente Josep Maria Andreu que guardó una parte de la aportación de la LFP para el inicio de la próxima campaña.

En principio se contará con Toni Seligrat  al frente del proyecto, que para mi es lo más sensato, y se tendrá que renegociar los seis contratos más elevados (deberían bajar un treinta por ciento) y el resto sobre un quince por ciento. Tres jugadores acaban contrato, Bernabé y Márquez no seguirán, mientras que a Gerard Oliva se le ofrecerá una renovación a la baja. Los dos cedidos volverán a sus clubs de origen, Fran Carbia y Fausto Tienza. El resto tiene contrato en vigor pero se hablará con tres futbolistas para intentar rescindir su vinculación con el club de la Budallera: Habran, Amang y Pereira.

La secretaría técnica con Sergi Parés a la cabeza deberá buscar entre seis y siete fichajes, pero en principio el Nàstic contaría con una plantilla muy competitiva. La defensa la formarían Albarrán, Bonilla, Juan Rodríguez, Goldar y Pol Domingo; en el centro del campo Fran Miranda, Jesús Rueda y el inédito Ribelles y Sergio Montero; arriba seguros Pedro Martín, Brugué, Ferran Giner, Pol Ballesteros y Pol Prats. Eso si habrá que buscar dos porteros con experiencia.

La próxima temporada marcará el futuro del Nàstic porque todo lo que no sea un ascenso a la Segunda A o clasificarse para la nueva Segunda B de dos grupos sería un sonado fracaso. Los equipos que se queden en la actual Segunda B serán engullidos por la Tercera División y será un cataclismo mayúsculo.
________________________________________________________________________________


2 comentarios

Deberíamos ver esta etapa como una oportunidad para conseguir cierta edtabilidad en la plantilla de la cual hemos carecido los últimos años. Creo que tenemos un equipo compensado en todas las líneas, aunque si queremos aspirar a algo será necesario algún mediocentro creador que pueda aportar mayor producción en ataque. El equipo debe crecer en esta faceta. También es clave encontrar un buen portero. En la situación actual yo optaría por uno más bien verano y otro con proyección, pero en ningún caso meter a un chaval demasiado joven

Reply