miércoles, 24 de febrero de 2021

 



Cuando comencé el blog mi padre era el socio número , murió dos meses después. Ahora yo tengo el número 135, bajé diez números en dos temporadas.


El 6 de junio del 2012 arrancaba este blog justo en el preciso instante que el Nàstic certificaba su descenso a la Segunda B de la mano del encantador de serpientes Jorge D'Alessandro. Ayer recibimos la visita 700.000 y resulta emocionante que existan personas dispuestas cada semana a compartir nuestras opiniones. Setecientas mil gracias.

Desde entonces han sido 878 entradas (una más con esta), pocas al principio ya que en el 2012 tan solo publicamos 27 artículos y en el siguiente año sumamos 48; sería a partir de 2014 que llegaríamos a las 92; luego en 2015, subimos 122; en 2016 fueron 112; para seguir con en 2017, 121; en 2018, quedarnos en 117; en 2019 serian 108; en 2020 (con la pandemia de por medio) llegar a las 117 y en lo que llevamos de 2021, con esta ya son 15.

Por eso he querido compartir con todos los fieles seguidores del blog esta efeméride aprovechando que el pasado fin de semana fue jornada de descanso para el Nàstic que  ya enfila la recta final de la primera fase a falta de cinco partidos para cerrar la mini-liga.

Aquí os dejo la primera entrada del blog hace casi once años

Decía Sor Juana Inés de la Cruz que 'más culpa tiene el que paga por pecar que el que peca por la paga'. Después de ocho temporadas presumiendo de LFP ha llegado el turno de guardar el esmoquin en el armario y coger el mono; de añorar los langostinos y el filete de ternera de Nebraska, por el muslo de pollo y la sardina. Al abismo nos llevó una lista errónea. No era la lista del Mercadona, ni la lista de Schindler...era la lista de fichajes que realizó Josep Maria Nogués, más que 'lista' fue 'tonta'.

'Se equivocó la paloma por que confundió el Norte con el Sur', y se equivocó el Director Deportivo que confundió un medio con un central y un goleador con un 'posteador'.  Se equivocó José Maria Fernández (el presidente holograma) que solamente aparecía en la comida con el equipo rival. Y se equivocó Jose Luis García con su falta de posicionamiento en el Consejo y por el apoyo a Nogués incapaz de enhebrar una plantilla.

Pero ya que hablamos de lista permítanme que en mi estreno como 'blogero' -esto me suena a poligonero, xibequista y tunero- les detalle la lista de la plantilla del Nàstic con una mini-reflexión sobre su comportamiento:


Rubén Perez: Comprometido y salvador.
David Valle:  Quien????
Ruz: Como la Hormiga Atómica pero con sobre peso.
Arzu: Er zeñorito andalú.
Mairata: Sobrio, contundente y con dignidad.
Raul Fuster: El amigo invisible del delantero rival.
Xisco CamposEl mejor jugador de la línea defensiva.
Alex Ortíz: Blando como la gelatina,
Sergio Juste: El negocio de Roberto de las Cabras gracias a Nogués.
Mingo: Con los años pierde velocidad, pero gana en honestidad.
Seoane: Un ejemplo de regularidad.
Rodri: Con diesel y siempre en reserva.
Longás: Era el conductor del equipo, pero debía tener el carnet...sin puntos.
Galindo: Tiembla la Premier son su retorno al Arsenal.
Tuni: Desquiciado por las lesiones y las palabras de D'Alesandro.
Powel: Pagó demasiado caro ser un 'crakc' de las discotecas. (Añoramos sus goles)
Luna: Necesita jugar con dos balones, uno para él, otro para el resto.
Morán: Sobre el césped un lujo para todos: un futbolista extraordinario.
Bargas: Hijo de un gran amigo de Jorde D'Alesandro.
Peragón: Sorprendido de que no entrara en la lista de Vicente del Bosque.
Alvaro Rey: Desbordó menos que el Francolí en época de crecidas.
Eloy: Cedido al Betis...¡cómo nos sobraban delanteros¡
Orbegozo: Los 'leones' cedieron un 'gatito'
Dani Abalo: Su foto con la camiseta del 'Celta' en el Nou Estadi lo define.
Millán: Verde por fuera, verde por dentro. Echó de menos a Josema Yuste,
Eugeni: Una perla que aún hay que cultivar.

Capítulo cerrado. Ahora a poner el cuentaquilómetros a cero, confiar en Josep Maria Andreu, pero por encima de todo muchísima confianza en Sant Magí, el braç de Santa Tecla, San Eulogio, Sanb Fructuoso y la Verge del Claustre. En Segunda B, pero con un capital extraordinario e incomparable: la Afición. ¡Amunt Nàstic'.

Enric Pujol Cayuelas
Periodista

1 comentarios :

Doncs jo farà només un parell d'anys que conec el blog, però des de llavors no he deixat de llegir-lo. Un autèntic plaer pels qui estimem el Nàstic. Felicitats!

Reply