sábado, 27 de febrero de 2021

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y hierba

El Nàstic quizás realizó la mejor arrancada de partido fuera de casa de la temporada; los veinte primeros minutos fueron excelsos,  solamente faltó la guinda del gol. El equipo avasalló al rival, dominó el juego, se afiló por las bandas y se hinchó a robar balones. El transcurrir de los minutos provocó que se le nublara el talante ofensivo, aunque se mantuvo erguido en la zona de contención hasta la última fase del partido en que el Hospitalet se agigantó y se hizo dueño de la situación.

En la Feixa Llarga se enfrentaron el equipo más goleador de la categoría ante el rival más goleado del subgrupo. Tengo el convencimiento de que si el Nàstic logra marcar al inicio del partido tal vez hablaríamos ahora de un triunfo claro y contundente.  Pero esto es el futbol,

Toni Seligrat hizo una apuesta valiente, salir a por el partido, pero luego no supo resetear el equipo para lograr un mayor balance atacante y tardó mucho (minuto 75) en agitar el once con los cambios. Cierto que en esta liga tan extraña todo lo que sea sumar fuera de casa resulta halagüeño.  Y que conste que el equipo en líneas generales cuajó un buen encuentro, aunque a un líder se le debe exigir más.

En los metros finales se echó en falta un futbol más directo, más efectivo; hubo cierta indolencia en la fabricación de las jugadas y ayer el partido acabó verde, no maduró en el aspecto goleador como en otras ocasiones. Se careció de verticalidad y este fue el obstáculo que hizo romper la racha positiva de trece partidos consecutivos marcando.

Al final se respiró cierta frustración por no haber sumado los tres puntos; pero en el ámbito positivo hay que colocar la excelente defensa de todo el equipo (excepto los diez minutos finales) y por encima de todo la sensación se seguridad, de bloque granítico a la hora de impedir que el rival genere peligro. 

A esperar el domingo un partido apasionante ante el CF Lleida pero con la pena de haber perdido a Brugué por la roja directa que le mostraron en el banquillo. Seguro que tendrá dos jornadas de reposo.

1x1 Puntuación del 1 al 10

SUAREZ (8): A excepción de una media salida estuvo enorme, con dos paradas salvadoras.

ALBARRÁN (8): Ha resucitado; estuvo impecable en defensa y fue un martillo pilón en las subidas por la banda.

POL DOMINGO (7): Comedido y mesurado en su parcela. A veces debería tomar decisiones en la salida de balón.

QUINTANILLA (7): Bien dirigiendo el entramado defensivo; atento en el marcaje, le costó buscar la apertura del esférico. 

JOAN ORIOL (8): Fue un apunta de lanza en el carril zurdo; logró dos buenos centros y atrás cerró con veteranía.

BONILLA (7): Mandó un balón al poste, y dispuso de una ocasión en la que definió mal. Encomiable su labor en ayudas defensivas.

FRAN MIRANDA (6): Infatigable y diligente en la zona ancha; se le echó en falta algo más de enhebrar jugadas a pesar de que este no sea su perfil.

FAUSTO TIENZA (6): Jugó excesivamente revolucionado. Recuperó balones, pero tampoco pudo conectar con sus compañeros de ataque.

JOEL LASSO (5):  Jugó los noventa minutos pero tuvo poca presencia ofensiva; le costó encontrar el sitio.

PEDRO MARTÍN (6): Potente por arriba, intentó la combinación rápida; cayó en el fuera de juego y prácticamente no disparó a puerta.

GERARD OLIVA (5): Presionó con insistencia, abrió espacios pero estuvo de ayuno en ocasiones de gol.

FRAN CARBIA (5): No fue el revulsivo, no puedo hilvanar jugadas y tampoco recibió balones.

POL BALLESTEROS (5): Desapercibido; quedó aparcado en la banda y se sumó poco al juego.

RIBELLES (5): Sin presencia en el campo; tal vez debió de salir antes para refrescar el centro del campo.

AMANG (-): Sin tiempo.


TONI SELIGRAT (6): Buen planteamiento inicial; luego tardó demasiado con los cambios y quizás  no escogió a los hombres que necesitaba el partido.


SALVADOR ABRIL PORTILLO (7): Buen arbitraje del murciano de 30 años, profesor de Educación Física, que cumple su segunda temporada en la categoría. Se excedió con las ocho amarillas; la roja a Brugué se la chivó su  auxiliar.

_______________________________________________________




1 comentarios :

Sort que he llegit la crònica. Només vaig veure els últims 15' i no em van agafar gens, rifavem la pilota massa aviat i l'Hospi arribava a la nostra porteria amb extrema facilitat. Ara vec que el còmput global del Partit no va ser tan dolent. Crec que estem en un moment de més baixa forma, cosa absolutament normal en una temporada que vam començar a l'agost. Això ens ha permès trobar-nos amb els deutes mig fets. Cal intentar recuperar la millor versió perquè els perseguidors no aflueixen

Reply