domingo, 7 de febrero de 2021



Penélope es un personaje de la Odisea, un poema épico escrito por Homero en el siglo VIII a.C., que aguarda el regreso de su esposo Odiseo quien lleva veinte años combatiendo en la Guerra de Troya.  Durante su ausencia Penélope es pretendida por varios nobles de Itaca a los que alimenta sus esperanzas diciéndoles que cuando acabe un sudario para el rey Laertes escogerá a uno de ellos; pero para prolongar su decisión la esposa de Odiseo todo cuanto teje durante el día lo desteje por ls noches.

El Nàstic de Seligrat se inclinó por la táctica Penélope, es decir tejer y tejer las jugadas desde atrás con parsimonia, horizontalidad y lentitud para que cuando llegaba a las bandas el juego se obstruía ya que lateral y extremo se estorbaban, taponaban el espacio; entonces el equipo comenzaba a destejer las jugadas hacia atrás para volver al intentarlo de nuevo. Y así durante cuarenta y cinco minutos entre bostezo y aburrimiento. Fue el error de querer jugar con tres arriba sin liberar los espacios exteriores.

El cortocircuito del equipo tarraconense estaba en la sala de máquinas y en el doble tapón en cada banda que no permitía el acceso al área pratense. Tanto tejer con el balón en los pies pero sin poder acabar el tapiz eran minutos de tedio.  El once del Prat plantó dos líneas bien atrincherados atrás y no le hizo ascos a las contras que llevaron el nerviosismo entre los jugadores granates. La primera parte fue un muermo que me recordaba aquellas películas de Antonioni en las que nunca pasaba nada y solamente deseabas ver pronto el The End en la pantalla.

En la segunda parte hubo inicialmente más ritmo, menos sobeo de balón y más verticalidad pero fue el colista quien se aprovechó para hacer saltar la sorpresa. El técnico grana tampoco estuvo muy inspirado con los cambios y a excepción de diez minutos, cuando Bonilla de penalti devolvió las tablas al luminoso,  en que el Nàstic pisó el acelerador y fabricó tres ocasiones, el resto fue juego de encefalograma plano.

Los locales acabaron con cinco delanteros sobre el césped que en lugar de favorecer el juego ofensivo lo perjudicaban con tanto futbolista pululando por la frontal del área. Al final el empate seria un mal menor entre las bajas, la permisibilidad del colegiado y la empanada mental de Seligrat en el planteamiento del encuentro.

1x1 Puntuación del 1 al 10

SUAREZ (6): Mejora en confianza; se mostró seguro excepto una salida de manos blandas. Nada pudo hacer en el gol. Dispone de un buen saque de portería.

ALBARRAN (4): Sergio Montero le robó la cartera en el gol. Cuando subió no pudo encontrar espacios. Mostró dudas en acciones defensivas.

POL DOMINGO (4): Complicó a compañeros con pases comprometidos; no salió jugando el balón. Demasiado apocado en el juego.

QUINTANILLA (5): Excepto un disparo en propia puerta que atajó Suarez, hizo un trabajo correcto, tampoco para tirar cohetes.

JOAN ORIOL (5): No estuvo fino. Espeso en las labores de retaguardia e irregular en las subidas por el carril zurdo. También se taponó con Pedro y Bonilla.

TIENZA (8): El mejor. Suerte de su omnipresencia en la franja ancha; recuperó y entregó balones. Apoyó la salida de balón pero estuvo huérfano de apoyos.

FULLANA (5): Tuvo a las musas de fiesta; le escaseó la chispa a la hora de descargar el juego. Le faltó mayor presencia.

BRUGUÉ (5): Tampoco tuvo su mejor día, le faltó encarar con más seguridad y pisar más el área.

BONILLA (6): Mucha tendencia a caer en banda donde había mucho personal; bien a balón parado e infalible desde el punto de penalti.

GERARD OLIVA (3): Desangelado, sin demasiada convicción y sin poder generar ocasiones. Sin respuesta ofensiva.

PEDRO MARTIN (3): Aburrido en la banda, casi nada de lo que intentó les salió. No pudo generar ocasiones.

JOEL LASSO (3): Una ocasión en la que pudo sacar más jugo; excesivo caracoleo y tacones; no pudo ofrecer sensación de peligro.

POL BALLESTEROS (3): Ausente. En dos acciones de contra arrancó tarde, no supo darle velocidad al juego.

AMANG (3): Otro que tampoco entró con buen pie al partido, se estorbó con sus compañeros.

FRAN CARBIA (4): Debió salir antes, repito que hubo mucho delantero en el Nàsticy más que ayudar, perjudicaron.


TONI SELIGRAT (3): Pienso que equivoco en el  planteamiento al no dejar espacio para que percutieran los laterales. desaprovechó a Pedro en la banda; con los cambios tampoco estuvo fino, Carbia debió de entrar primero y luego se quedó con cinco futbolistas de ataque. No tuvo su día.


FRANCISCO JOSE ORTEGA HERRERA (2): El colegiado del Port de Sagunto (Valencia) de 29 años y en un primer año en la categoría demostró estar muy verde. Se ahorró una roja al Prat y pronto perdió la autoridad.

_______________________________________________________






3 comentarios

Acabada la jornada, deixem la 4a plaça a 8 punts. Més aprop de l'objectiu de passar a la següent fase. No guanyarem tots els partits, això està clar i partits que s'atraganten com avui sempre n'hi ha. Acabo veure l'Andorra i m'ha semblat un equipàs i en molt bon moment.

Reply

El meu optimisme sobre la diferència amb el 4art lloc s'ha diluït avui en veure que els perseguidors tenen un partit menys (Lleida crec que dos) la qual cosa fa que la classificació pugui estar molt més apretada. A més en queden 6 partís amb 4 desplaçaments on és molt difícil puntuar (Andorra, Hospi, Llagostera, Cornellà) Estarà spretat això, però mooolt apretat

Reply