miércoles, 10 de febrero de 2021


Resultado de imagen de fotos del club gimnastic futbol

La pandemia nos ha traído, a parte de la angustia, los contagios, los fallecidos, las vacunas que escasean y el futbol a la carta. Desde que  en el mes de abril reabrió la Bundesliga y luego el resto de ligas la TV ha sido el bálsamo para los aficionados al futbol que en marzo llevarán ya un año sin poder acudir a los estadios salvo raras excepciones.

Ya nos hemos acostumbrado a que el futbol nos lo sirvan en casa como la comida del chino o una pizza cuatro quesos. Una gran mayoría de seguidores se ha familiarizado viendo el futbol en un plasma y se ha deshabituado a acudir a los campos de futbol. Que pasará en el futuro cuando los estadios vuelvan abrir sus puertas?, es posible que se note un descenso de espectadores y también es probable que bastantes equipos de categorías inferiores se vean obligados a cerrar.

La Federación Catalana ha demostrado, una vez mas su caciquismo, al obligar a algunas divisiones a reemprender la competición sin un mínimo de medidas para evitar los contagios, y ya han salido algunos clubes que se niegan en redondo. La COVID19 ha cambiado las reglas del futbol. 

Prácticamente cada día se pueden presenciar varios partidos de futbol, sin necesidad de coger el coche, pagar una entrada o un abono, con la posibilidad de ver la repetición de las jugadas y evitar el frío en invierno o el calor en verano. Al futbol le toca reinventarse para no ser fagocitado por la crisis económica, en especial a los equipos modestos.

La desaparición de un club es fácil, volver a resurgir de las cenizas muy difícil y si no que se lo pregunten al Reus Deportivo al que le espera una larga travesía por el desierto. El nuevo formato de las competiciones ha servido para igualar les diferencias de los equipos pero los ascensos se han encarecido.

El Nàstic va por el buen camino y el billete para la nueva Primera División de la RFEF lo tiene casi en el bolsillo, pero esta temporada el ascenso a la Segunda División, a partido único, puede convertirse en una lotería. El empacho de futbol puede convertirse en un problema que solamente se puede curar con la dieta.

_________________________________________________________

Comentarios: