viernes, 14 de mayo de 2021

 Pol Domingo vuelve a pisar el verde

Pol Domingo la perla de la cantera; un futuro enorme.

Cuando el curso se acaba lo normal es darles las evaluaciones a los alumnos. En el futbol suele ocurrir tres cuartos de lo mismo y como aun faltan 45 días para se abra la nueva temporada (probablemente el Nàstic convoque a su plantilla el jueves primero de julio) hoy daremos las notas a los veinticinco futbolistas que, poco, bastante o mucho, participaron en la Liga del desencanto.

WILFRED (4): Con algo de sobrepeso, inseguro y lento en algunas acciones, decepcionó. Luego se conoció que sufrió una depresión al notarse lejos de su familia. Nos alegramos de que se haya recuperado.

GONZI (7): Tuvo la desgracia de pasar por el quirófano; los partidos que jugó lo hizo bien e inspiró confianza. Debe mejorar su juego con el pie.

SUAREZ (6): Le costó un par de encuentros desoxidarse del largo tiempo de banquillo. Se comió un par de goles, pero a parte se mostró ágil y con buena colocación. Además anotó un gol.

ALBARRÁN (6): Demasiados claroscuros. Tres expulsiones y una primera fase con excesivos desajustes defensivos, luego en la segunda entrega de la liga mejoró. En su faceta ofensiva merece un notable.

QUINTANILLA (8): Un lujo. Listo en la anticipación, quiso jugar el balón y fue un implacable marcador. Ayudó en tareas ofensivas y supo liderar la defensa. Anotó dos goles decisivos.

RUEDA (6): Las lesiones le penalizaron; mostró su jerarquía atrás aunque sufrió por su estado físico; lástima que su peor partido fuera contra el Ibiza. 

TRILLES (5): Le sobra ímpetu y le falta serenidad; dos expulsiones innecesarias y debió aportar más equilibrio defensivo. Bien en la marca.

POL DOMINGO (8): La joya de la corona, un polivalente defensa que ofrece regularidad, consistencia y seguridad. Además empieza a salir con el balón jugado. Un fijo la próxima temporada.

JOAN ORIOL (9): El mejor de la plantilla. Infatigable subiendo y regresando; marcador sin fisuras, un dechado de potencia y honradez. Un ejemplo de entrega.

BONILLA (6): Un seguro a balón parado, una zurda de oro pero a nivel de trabajo colectivo la faltó más participación.

FRAN MIRANDA (6): Labor oscura en su labor en el centro del campo, cumplió en su faceta de contención pero en los últimos partidos se diluyó un poco.

FAUSTO TIENZA (7): Grandes partidos como dueño de la zona ancha, pero otros jugando a remolque del rival. Aportó músculo y carácter, pero al final menguó en el tramo decisivo.

RIBELLES (5): Poca presencia en el equipo; cuando salió cumplió sin alardes. No contó con la confianza del mister.

FULLANA (7): Mereció más minutos; piensa en un futbol creativo, compone bien las jugadas y es versátil. Tal vez le falta más temperamento.

FRAN CARBIA (7): Buena temporada; se le pudo explotar de punta cuando las cosas no funcionaban. Mucho desgaste, entrega y seis goles, excelente balance.

GERARD OLIVA (5): No tuvo su año, un ariete que lo juega todo y concluye con tres goles resulta un balance muy pobre y preocupante. Nadie le niega el sacrificio y la pelea pero anduvo huérfano de gol.

PEDRO MARTIN (7): Penalizado por el sistema de juego, demasiados partidos aislado en la banda y pocas titularidades de delantero centro. Cuando jugó aportó goles y asistencias. 

JOEL LASSO (5): No ha roto. Casi siempre no pasó de discreto y no tuvo excesivo protagonismo en el juego. Tampoco pareció que tuviera un puesto definido.

BRUGUI (7): Excelente inicio de Liga con goles y bellas jugadas, luego la lesión y las expulsiones de risa le descentraron y desde que lo tenía hecho con el Levante bajó el pedal del acelerador.

POL BALLESTEROS (5): Pocas titularidades; saliendo desde el banquillo redondeó tres o cuatro buenos partidos, el resto con demasiados tonos grises.

AMANG (4): La anarquía hecha futbolista, le faltó pausa y encajar en el engranaje del equipo.

LUPU (5):  Cuando salió quiso hacer demasiadas cosas y tuvo excesiva precipitación.

POL PRATS, PREDHOMME y GUILLEM JAIME (-): Testimoniales.


TONI SELIGRAT (6): Realizó una primera fase muy buena con los lunares de Llagostera, Espanyol B y Cornellá. En la Segunda Fase no supo dar con la tecla y el equipo acabó a un punto del play off. Sigo pensando que no renovó más por el pulso que le marcó al Consejo de la SAD por su continuidad que por los resultados.


PD.- Sobre los arbitrajes; el promedio de los puntos que he otorgado a cada colegiado nos daría una media de 5'90 por partido. En el balance quitar y dar, tal vez hicimos las paces.

___________________________________________________________



4 comentarios

Em permetrà, Sr. Pujol, que valori amb un 10 la seva feina com històric narrador de la vida del Nástic. Gràcies

Reply

Em permetrà, Sr. Pujol, que valori amb un 10 la seva feina com històric narrador de la vida del Nástic. Gràcies

Reply

Em permetrà, Sr. Pujol, que valori amb un 10 la seva feina com històric narrador de la vida del Nástic. Gràcies

Reply