miércoles, 26 de mayo de 2021

Archivo:Campllagostera1.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

 Campo Municipal de la UE Llagostera

Nou Estadi de Tarragona - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nou Estadi. Miren, observen, comparen...y opinen.

A menos de cuatro días para cerrar los 40 equipos que conformarán la 1ª División de la RFEF de futbol aun asaltan dudas, demasiadas, de como será la nueva categoría, la tercera, del futbol español. Será un edén, un paraíso o más bien un averno, un infierno?. Y es que como a los directivos de la Federación no siempre se les puede creer uno tiene sus dudas de que, a lo peor, el 15 de agosto se ponga en marcha una chapuza como las que pretendían arreglar los ingenuos Pepe Gotera y Otilio.

El primer punto caliente se refiere a los estadios o campos de futbol. En el grupo norte donde se ubicarán los equipos catalanes existen tres equipos cuyos terrenos de juego no reúnen las condiciones mínimas exigidas por la RFEF y lo de acceder a un año de moratoria sería un menosprecio al resto de equipos participantes.

Los tres equipos que han de encontrar una pronta solución son, UE Llagostera, CF Andorra y UE Cornellá. El equipo del Principat es quien lo tiene más fácil pues puede acudir al campo de El Comú donde juega sus partidos la Selección de Andorra; es de césped natural y con medidas de 105x69 metros. El único hándicap es la capacidad cifrada en 2.000 espectadores.

La UE Llagostera no cumple ningún requisito de los exigidos. Las medidas son de 94x59 metros, tiene hierba artificial muy gastada y una capacidad para 1.000 espectadores. Parece que desde la directiva azulgrana ya han realizado gestiones para trasladarse a Torrella de Montgrí, mas en concreto a la Entidad Municipal Descentralizada de l'Estartit, o sea que cambiarían el Gironés por el Baix Empordà. Podrían utilizar, como ya hicieron en su periplo por Segunda, el campo Municipal de Palamós de 105x66 metros. El nombre podría ser UE Costa-Brava l'Estartit.

Quien podría tener más problemas seria UE Cornellá con un estadio para 1.500 espectadores y con unas medidas de 99x63 metros y césped artificial, pero con escasas alternativas para encontrar un estadio de hierba natural por los alrededores. Otro campo con algún detalle a mejorar sería el Reina Sofía de Unionistas de Salamanca, donde juegan desde 2018, pero que podría tener el ok federativo. El resto de clubes cumplen con las exigencias demandadas.

Dejar jugar en estos terrenos de juego sería convertir una categoría que pretende ser paradisíaca en un verdadero infierno que solo beneficia a los equipos que no pueden cumplir con las exigencias impuestas por la Federación y aprobadas por todos los clubes. 

________________________________________________________


1 comentarios :

Bones Enric, l'Andorra, a més de l'estadi Comunal que dius, amb gespa natural i pistes d'atletisme al voltant, també hi ha l'estadi Nacional, al centre d'Andorra i on va començar jugant l'Andorra FC, que és on juguen les seleccions esportives nacionals de Rugbi i Fútbol. És de gespa artificial homologada per UEFA i amb capacitat per 3600 espectadors.

Reply