domingo, 2 de mayo de 2021

 

Puede ser una imagen de 23 personas, incluido Javier Bonilla Sevillano y Gerard Oliva Gorgori, personas de pie e interior
A un paso del play off, el domingo la definitiva (Foto de Facebook de Javi Bonilla)

El Nàstic después del triunfo en el partido frente al Alcoià ya está pidiendo pista para aterrizar en el play off de ascenso a la Liga Smartbank. En la próxima jornada posiblemente la torre de control de las islas Pitiusas ya les puede dar luz verde si logran puntuar  frente al UD Ibiza.

Si los viejos aficionados de El Collao levantaran la cabeza se preguntarían donde demonios se dejaron la moral estos futbolistas del Alcoià; porque demasiada convicción en la victoria no tuvieron y se mostraron bastante conformistas. El domingo ganó quien más empeño y fe puso en lograrlo.

Los de Toni Seligrat salieron con una marcha más y bien dirigidos por el balear Francesc Fullana y lograron ejercer dominio, fabricar ocasiones y evitar las sorpresas. Los alicantinos no disponían de respuesta y se agazaparon en el centro del campo esperando el error para rondar el área de Suarez. 

El acierto del Nàstic fue saber encontrar libres de peaje los carriles y penetrar con soltura generando peligro y dudas en la defensa blanquiazul. Al filo de la media hora Brugui, Pol Domingo, Fran Carbia fabricaron una jugada que finalmente Gerard Oliva transformaería en un gol con doble valor, abría el marcador grana y rompía el maleficio del ariete de Riudecanyes.

El 1-0 con la propuesta de ambos onces podría valerle al Nàstic, era cuestión de sacar rédito a la ventaja, evitar los despistes y las confusiones en la retaguardia y dejar transcurrir los minutos; era un perfil de partido de los que le gustan a Toni Seligrat. Era evidente que en el segundo tiempo el  conjunto de Vicente Parras no tocaría arrebato y confiaría en el balón parado.

La luz roja se encendió cuando los granates perdieron el control del centro del campo y se lio algún barullo en el área en jugadas faltas de dueño. Los cambios tardaron y el Alcoiá achuchó un poco pero sin encontrar su famosa moral. El partido que careció de calidad pero no de intensidad e incertidumbre se fue apagando con menos agobios de los esperados. En los últimos minutos el Nàstic supo defender con la cabeza fría.

El domingo a las 12 del mediodía en Can Misses un empate le valdría para aterrizar en Extremadura, la siguiente semana, para la disputa de los octavos de final del play off de ascenso, eso si frente a uno de los campeones de subgrupo, excepto el Ibiza.

1x1 Puntuación del 1 al 10

SUAREZ (6): Vivió pocos sobresaltos; atento en los balones que sobrevolaban su área chica; raudo en el saque para buscar las contras.

POL DOMINGO (7): Impecable tanto sellando su carril al rival como desplegándose en ataque; muy rápido en los retornos a su posición.

RUEDA (7): Poderoso en su zona; preciso en las anticipaciones y procurando salir con la pelota jugada.

TRILLES (6): Correcto, salvo un par de atolondramientos en la entrega. Contundente y oportuno en salvar con su cuerpo un tiro de gol en la segunda parte.

JOAN ORIOL (7): Esplendido en el juego defensivo y radiante en las subidas por la banda, en un par quiso rizar aun más el rizo.

FRAN MIRANDA (6): Ayer tuvo que convertirse en Fausto Miranda y la tarea era complicada; cumplió hasta que se le vació el tanque de gasolina.

BONILLA (6): Se incrustó en el centro del campo y tuvo un par de chispazos buenos cara al gol; le costó poder taponar las acciones del rival.

FULLANA (8): Hizo gala de una profusión y variado abanico de futbol; controló, ofreció y temporizó.  

FRAN CARBIA (6): Lo mejor su primera media hora, luego bajó la marcha y se dedicó más a resguardar que a percutir.

BRUGUI (6): Partido mas efectista que efectivo.  Mucha conducción individual vistosa pero faltó de verticalidad y definición.

GERARD OLIVA (7): A parte del gran trabajo de presión y pelea, tuvo el premio de un gol de centro delantero. En la segunda parte quedó muy aislado.

LUPU (6): Salió excesivamente revolucionado; realizó un par de buenas jugadas pero al final se embarulló. Ha de pausar su futbol.

RIBELLES (6): Su misión era romper el juego de centrocampismo visitante y lo logró. Es un futbolista que siempre cumple.

POL BALLESTEROS (5): Salió muy comedido, pudo explotar un par de contras por la banda pero se frenó.

LASSO (5): Pocos minutos pero prácticamente no intervino en el juego.

AMANG (-): Tres minutos para aguantar el balón...y no supo hacerlo.


TONI SELIGRAT (7): Hizo un planteamiento prudente queriendo que el partido madurara a su favor; tardó en exceso en refrescar el equipo. Supo jugar los últimos minutos evitando el nerviosismo de los jugadores.


ALONSO DE ENA WOLF (6): El colegiado aragonés de 26 años pita su tercera temporada en Segunda B. Excelente en la aplicación de la ley de la ventaja; distinto criterio en la señalización de las faltas. la asistente Carmela Capistrós, de Huesca, es internacional en encuentros de futbol femenino.

PD.- Sobre el terreno dos deportistas con el mismo apellido, Lobo, pero uno en rumano, Lupu y el otro en inglés, Wolf.

_______________________________________________________


Comentarios: