miércoles, 12 de mayo de 2021

Aquí hay personas que mentalmente no son fuertes y la situación es difícil»

Después de temporada y media Toni Seligrat deja el Nàstic.

Toni Seligrat no seguirá dirigiendo al Nàstic la próxima temporada y se marcha, más por sus palabras que por sus hechos.  Las declaraciones en Diari de Tarragona previas al partido frente al Villarreal B en la Segunda Fase de la Liga pidiendo explicaciones a la secretaría técnica de porque aun no habían hablado con él para su renovación, levantaron ampollas en el Consejo de Administración y la vergonzante derrota en Ibiza sirvió para echar mas gasolina al fuego y la vorágine del incendio calcinó las esperanzas de Seligrat de continuar.

Estadística en mano los números del técnico de Torrent son buenos, muy buenos. Ha dirigido 40 partidos al Nàstic, de Liga, con 16 victorias, 15 empates y 9 derrotas; sumando 57 goles a favor por 40 en contra. En el curso pasado cogió al equipo en zona de descenso y logró reflotarlo antes de que la pandemia paralizara la competición. 

Entrenador de perfil defensivo lleva en su curriculum cuatro play off disputados pero ninguno cerrado con éxito, eso si, en los clubes que estuvo (Mahonés, Cd Gandía, Olìmpic de Xàtiva, CE Sabadell, CF Lleida y CD Alcoià) siempre situó a sus equipos entre los cinco mejores de cada liga.

En el Nàstic en esta temporada logró cerrar una primera fase realmente brillante con la obtención del campeonato con solamente dos partidos malos (Llagostera y Cornellá) y dos remontados por el rival (El Prat y Lleida), pero en términos generales Seligrat podría presumir de un notable alto. 

Sin embargo la Segunda Fase comenzó con serias dudas y tan solo pudo sumar 8 de los 18 puntos en juego y se vio perjudicado en la clasificación por el factor de los coeficientes. En esta segunda entrega de la Liga le faltó asumir mayores riesgos, darle más sorpresas tácticas al oponente, refrescar el once inicial y tomar la iniciativa.

El baño y masaje sufrido por el Nàstic en Can Mises (en gran culpa por la actitud de algunos futbolistas) hicieron decantar la balanza del Consejo de la SAD por la no renovación de Seligrat. En su haber siempre existirá el lograr resucitar el ánimo de la afición grana tan alicaída después del calvario de las últimas temporadas; lástima que no se pudiera llegar más lejos. A nivel táctico logró trabajar con intensidad la presión sobre la defensa rival, las jugadas de estrategia y el nivel físico hasta los últimos partidos. 

Suerte en tu nuevo destino, Toni.

____________________________________________________________________ 


3 comentarios

Jo afegiria un altre motiu que ha motivat que no se'l renovi: és un entrenador discutit per la seva proposta de joc. Poc atractiva i poc atrevida, fa que un mal resultat multipliqui les crítiques. La directiva és coneixedora de l'oposició de part de l'afició i renovar-lo hauria estat una decisió més compromesa que portar un entrenador nou després de la desfeta. Per mi perdem un bon entrenador, que ha fet un equip, que treu bons números i que ens hauria classificat pel próxim play off. Molta sort i gràcies perquè ha demostrat ser un gran professional. Per mi deixa una bona petjada a Can Nàstic

Reply

Es un entrenador que ha ens ha portat alegria després dels ultims desastres, pero miran detingudament els partits (els he vist tots menys el del Lleida a fora), ha aconseguit molts bons resultats, pero amb una proposta futbolistica que em recordá la epoca de Antonio Jaurrieta per posar un exemple, es un futbol poc atractiu i poc vistós.
Em vist els dos ultims exemples, - Bartolo - un entrenador amb una aposta de jugar la pilota desde el darrera, combinatiu i organitçat, pero eram un "coladero" i - Seligrat _ un mister defensiu i amb més bons jugadors que el anterior, pero joc tristot, a veure si el proper ens el porten amb una barreja dels anteriors.
Josep.

Reply

Si, al mens merexia un comiat i per aixó ho he fet. Que tingui sort.

Reply