domingo, 29 de mayo de 2022

 

El equipo fallará a veces, el cuerpo técnico se podrá equivocar pero la afición no falla ni se equivoca.

Ahora que es época de graduaciones escolares podríamos hacer un símil con el partido que cerraba la Liga, el Nàstic se graduó en el viejo Collao como conjunto de play off y deberá viajar a Galicia por decisión absurda de la RFEF para medirse con un equipo gallego, el Racing de Ferrol (el conjunto menos goleado de toda la 1ª con 26 goles) el duelo si no hay cambios se disputará el domingo a las 18.00 horas y será ofrecido por ESPORTS3.

Lo que muchos no creímos, al final sucedió, el milagro de la clasificación, pero porqué? pues porque la plantilla y el cuerpo técnico si creyeron y fueron partido a partido, si el tópico del futbol, pero funcionó.  Claro que si en una categoría de 80 equipos quedas el tercer menos goleado ya has hecho méritos suficientes para disputar la promoción de ascenso. 

Al margen de que el Alcoià nada se jugara en el envite, de que los futbolistas tuvieran un cabreo monumental porque se les debe dos nóminas y encima algunos titulares no estuvieran sobre el césped, había que jugar, marcar y ganar. Agné se arropó, ayer si tocaba, en una defensa inexpugnable (con la ausencia de Trilles), un centro del campo tosco y rudo como requería un campo que en los años cuarenta ya vio al Nàstic en Primera División. Sólo hacía falta la paciencia para esperar que alguna ocasión acabara en la red, porque los locales sin estímulos extraños serian incapaces de igualar.

En otros campos pasaron acontecimientos que no estaban en el guion previo: el Sabadell pierde en casa y ni él ni el Algeciras suben al carro del play off; el Linares obtiene billete para Galicia y manda al Sevilla Atlético a hacer compañía al Betis B; el Castellón sin sonrojarse echa una mano al Cornellá que se salva; el Atlético Balears se da un festín para nada, en el Carlos Belmonte los socios del Albacete han visto un esperpento ante un UE Llagostera que en julio podría volver a desaparecer; y Al Sanluqueño que pronto hizo los deberes algún equipo sin alma le cambió el sueño por una pesadilla.

El partido ha sido sobre todo intenso y práctico; no dar opciones al rival y marcar el tempo del juego siempre. Ah¡ por cierto el Madrid con su estilo criticable este curso apeó de la Champions a Inter, PSG, Chelsea, Manchester City y ganando a la final al Liverpool

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (6): No le hizo falta cantar para tener un plácido domingo. Ha conseguido  ser el portero menos goleado de la categoría.  

POL DOMINGO (7): Una labor inmensa, cerró bien su carril y se desplegó con seguridad y potencia.

QUINTANILLA (7): Impecable, dominó por arriba y a ras de hierba. Supo colocar bien la línea.

AYTHAMI (6): Buscó la contundencia y evitar los problemas, sembró la duda en un par de balones.

JOAN ORIOL (7): Salió convencido que no habría sorpresa y le imprimió mucho carácter a su trabajo.

RIBELLES (7): Como siempre, incrustado en la zona ancha, cortó y dio, y fue superior a sus rivales.

DEL CAMPO (7): Ayer tenía una misión mas controladora y de capacidad de taponar el centro (de su apellido) y lo logró.

BONILLA (6): Apareció poco y la tarjeta pareció que le decrecía su presencia en la banda.

ROBERT SIMÓN (7): Asistió en el gol y se le vio muy activo, con penetraciones peligrosas.

PABLO FERNÁNDEZ (7): La labor oscura de faenar por arriba para presionar la redimió con un gol que llevaba el billete para Galicia.

EDGAR HERNÁNDEZ (6):  Delantero referencial pero más en tareas de tapar que de crear. No dispuso de ocasiones.

NIL JIMÉNEZ (6): Suplió a Bonilla, supongo que por la amarilla; en su línea discreta, poca actividad ofensiva.

DANI ROMERA (5): Bajó un escalón en su juego ofensivo y en la búsqueda de ocasiones; estuvo timorato.

FRAN CARBIA (5): Tampoco estuvo excesivamente activo; tapó bien la banda en acciones defensivas.

ALBARRAN (5): Suplió a Pol Domingo y cumplió a secas.

ELÍAS (5): Ayudó a cerrar el partido sin sobresaltos.


RAÚL AGNÉ (7): Organizó bien las líneas y fue a por el partido; supo manejar bien los cambios y no pasó agobios en los minutos finales.


ANTONIO ALBEROLA ROJAS (9): El toledano, hermano de Javier que pita en Primera División, tiene 29 años, y debuta en la categoría. Impecable.

____________________________________________________




3 comentarios

Després del partit contra el Sabadell no creía en la clasificació pel play off. Ara hem quedat quarts i el Sabadell fora

Reply

En el fútbol sóc incapaç de fer pronóstics. Aquest Nàstic em desconcerta. Ha fet algo molt difícil, guanyar 4 partits seguits sense mostrar superioritat sobre el rival i amb un joc qüestionable. Com bé diu l'Enric, el mateix li ha passat al Madrid que ha guanyat la Champions fent un joc inferior als seus rivals. Però els dos comparteixen.la capacitat de resistir i sobreviure i això és la clau fel seu exit. El que queda serà molt difícil, guanyar novament a casa del contrari i allargar la ratxa fins a sis partits seguits. Segueixo incrèdul, però amb el Nàstic fins al final!

Reply

Amb l'Enric, que ha habitualment coincideixo, aquesta vegada no estic d'acord amb la valoració de l'Aithami Articles. Per mi va completar un partit perfecte, ratllant lo insuperable. Junt amb Joan Oriol i Pedro del Campo,un partit perfecte

Reply