miércoles, 4 de mayo de 2022

 


Me permitirán que hoy me observe el ombligo; que me dedique el post ya que la efeméride bien lo merece: están leyendo la entrada número MIL. Sí, como lo ven desde julio de 2012 hasta mayo de 2022 ha aparecido por este blog un millar de historias casi todas con el Nàstic de protagonista.  Se han hecho más de 400 análisis (lo mío no son crónicas) de encuentros de competición del equipo grana en Segunda, Segunda B y 1ª RFEF y de Copa del Rey y Catalunya.

Hemos dedicado posts a jugadores que han dejado huella como a Bezares, Tomeu Nadal, Manolo Martínez, Marcos Jiménez de la Espada, Vicente Moreno, Achille Emaná, Xisco Campos, Xavi Molina, Bernabé Barragán, Joan Oriol, Javi Bonilla, Fran Carbia, Pedro Martín, Gordillo, David Rocha, entre otros. O al inolvidable delegado Josep María Grau. Un blog que a punto de cumplir los once años ha sido visitado por más de 850.000 lectores que han dejado cerca de 800 comentarios.

Mientras el cuerpo aguante seguiremos con la página abierta y colgando dos artículos por semana. Hemos contado amarguras como el atraco en Llagostera, la miel en los labios cuando se acarició el ascenso a Primera, o el descenso a Segunda B con la surrealista estancia en el banquillo de Enrique Martín.

Momentos de gloria como la conmemoración del centenario de la sección de futbol, el ascenso a Segunda eliminando al Huesca o la conquista de una plaza en la nueva categoría de la 1ª RFEF.  Hemos visto desfilar a 13 entrenadores y más de 200 futbolistas vistiendo la camiseta granate.

Continuaremos desde el altruismo (la página no me da un solo euro) mientras el cuerpo aguante y la ilusión no desfallezca; nos gustaría poder narrar otro ascenso al futbol profesional, el aumento considerable de la masa social y superar la barrera de los cinco mil socios y que la plantilla tuviera mucha, muchísima más presencia de jóvenes jugadores de la cantera. Gracias a todos por vuestra fidelidad.

__________________________________________________________________


3 comentarios

Como me gusta leer tu bloc, paso un buen rato. Comentarios objetivos, elegantes que nos cuentan lo que pasa en el Nastic. Hoy en día se agradece, porque muchos de artículos opinan más que narran lo que sucede.
En la última década del Nastic sólo la historia de un entrenador joven, Vicente Moreno aportó ilusión, el resto de años entrenadores ya de vuelta, conservadores que vienen más a cumplir el expediente, que a aceptar el reto valiente del ascenso. En la liga de los 3 puntos, nos cansamos de empates, que nos permiten cumplir a medias.
Falta pasta. No hay un duro de más. Cuesta encontrar patrocinadores que nos permitan soñar. La directiva es conservadora. La afición lo acepta. Nos conformamos con lo que hay. Falta ilusión, chispa y atrevimiento a la hora de apostar por la gente joven. En la vida hay que ser valientes. Para llenar el campo hay que ser atrevido. La cantera debería aportar media docena de jugadores cada año. Pasa en Gijón, Donosti, Bilbao, Sevilla, Vigo, Valencia, en Can Barça y en Madrid. En Múnich, Dortmund, en la NBA. La juventud debería ser el futuro del Nástic. Nadie les pedirá cuentas, si cuesta 3 años en hacer un equipo en la que la cantera sea protagonista. El Nou Estadi vibrará, y cumplirán tanto o más que los veteranos actuales. Hay mimbres y talento. Perdona por extenderme Enric y felicidades por tu bloc. Te quedan muchas cosas bonitas por explicar. Visca el Nastic

Reply

Que hi hagi mil histories més! Un plaer llegir-les comentant de tant en tant i compartint la passió pel Nàstic

Reply