domingo, 1 de mayo de 2022


Momento del partido en la Nova Creu Alta. (Imagen de Radio Ciutat deT arragona)

Resulta difícil de entender que un entrenador se encorsete en un sistema (4-4-2, con ligeros matices) cuando fuera de casa solamente le sirvió para ganar en el campo del Betis B donde ganó todo el mundo excepto el Andorra esta jornada y frente al Barça B, en la mejor versión del equipo como visitante. En la Nova Creu Alta por mucho que Agné pregonara que saldrían a ganar, el Nàstic salió sobre el césped con la mentalidad conservadora de siempre. El empate ya vale y si surge la ocasión se aprovecha y se suman tres puntos.

Los granates tuvieron dos fases en el primer tiempo que se hicieron con la posesión del balón, otra muy distinta fue que hacían con el esférico. El Sabadell, impreciso en los últimos metros, no ejercía peligro, pero los visitantes tuvieron miedo a dar el paso adelante y el primer tiempo (con poste forastero incluido) acabó sin que se moviese el marcador.

En el segundo período el temprano gol arlequinado supuso el hundimiento mental del Nàstic que ya no encontró la fórmula para cerrar bien las bandas y sobre todo construir juego. Entonces se buscó la fórmula de la épica, balones centrados a la olla pero los dos centrales de la cantera grana Coch y Figueras, se hicieron amos del área, y los arreones del equipo de Munitis hacían daño con llegadas francas a los dominios de Manu que hizo dos buenas paradas.

Luego llegaría lo más surrealista del partido un carrusel de cambios en el Nàstic que desconfiguraron el perfil del equipo y aquello fue una hecatombe, cero de juego y una sangría de futbol y ocasiones locales por ambos carriles.  Nadie supo poner la pausa necesaria y la calidad brilló por su ausencia. El Sabadell a partir del 2-0 cortó el ritmo del partido y esperó la última media hora sin pasar agobios.

Frente al Sabadell no pareció que los de Agné se jugaran una plaza de play off, no hubo cambios tácticos, ni de jugadores que pudiesen sorprender a los locales y se vio mucha impotencia en el once grana. Circulación de balón muy lenta, exasperante, poca movilidad y escasos remates a excepción de Romera, muy fallón, pero que por lo menos lo intentaba. Ah¡ La afición como siempre estuvo de diez.

1X1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Solventó el peligro arlequinado con seguridad, nada pudo hacer en los goles. Acabó lesionado pero aguantó al no haber más cambios.

ALBARRÁN (4): Justito en defensa, y pocas apariciones en ataque, en una no llegó a tiempo para defender y se produjo el segundo tanto.

QUINTANILLA (5): No estuvo brillante y se vio obligado a hacer faltas. No aportó tranquilidad.

TRILLES (5): Cumplió en defensa sin alardes, probó en dos ocasiones el remate y la mandó a las nubes.

JOAN ORIOL (7): Sin duda el mejor tanto en misiones de lateral como cuando jugó por delante: entrega, fuerza y mentalidad ganadora, no como otros.

RIBELLES (6): Taponó mucha zona en el medio campo, fue un muro pero poca distribución. Cuando lo cambió la zona ancha quedó huérfana de músculo.

DEL CAMPO (4): No pudo entrar en juego, el equipo notó su ausencia en el juego. El equipo no tuvo referente en el medio campo.

ROBERT SIMÓN (4): Inédito en el primer tiempo, en la segunda parte dejó dos pinceladas y poco más. Se echaron en falta sus llegadas.

NIL JIMÉNEZ (4): Un buen centro lo único destacable, blando en la defensa en el primer gol arlequinado.

DANI ROMERA (6): Desafortunado de cara al gol (un poste), pero por lo menos es el único que lo busca.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Si al delantero lo sacrificas bajando a defender y presionar atrás difícilmente podrá disponer de ocasiones y llegar con frescura.

EDGAR HERNÁNDEZ (4): Muy poca participación, hacía falta velocidad y romper la línea y no lo hizo.

BONILLA (4): Desapercibido, le faltó contundencia y sobre todo no pudo filtrar pases. A balón parado pocas oportunidades.

FRAN CARBIA (5): Puso más velocidad en la banda y lo intentó pero sin fortuna y en cuentagotas.

BECERRA (3): Como si no hubiese jugado, apenas tocó un par de balones y pecó de abulia.

JANNYCK (3): Jugó de lateral y anduvo completamente perdido. No aportó nada de nada.


RAUL AGNÉ (3): Otro planteamiento cobarde, sin querer arriesgar con un once titular discutible. Luego en los cambios fue un despropósito.

MATEO BUSQUETS FERRÉ (7): El balear de 27 años cuenta su quinta temporada en 2ªB/1ªRFEF, estuvo bien. Dominó el control del partido desde elm inicio y aplicó muy bien la ley de la ventaja.

____________________________________________________________


3 comentarios

Hem jugat fora de casa molt malament tota la temporada. El Nastic no li guanya ni a La Pobla fora de casa, perque l'Agné no en sap més i els de La Pobla si que juguen al futbol. Menys cartera i mes cantera, començant pel míster que potser Dani Vidal, perfectament.

Reply

Si el Nàstic hagués tret els resultats de la Pobla al principi ja ens hauríem ventilat l'entrenador abans de Nadal

Reply

La crónica ve marcada per la segona part perquè la primera crec que el Nàstic mereixia més. Ens queixem que l'entrenador sempre juga igual, però tenim homes per a dominar, moure la pilota i portar el pes del partit? Potser és que no hi ha més. La clasificació en una lliga normalment et deix on mereixes i sembla que serà fora de play off. Cal seguir lluitant per si els altres equips fan figa encara que hom pensi que s'ha escapat el tren del play off

Reply