domingo, 8 de mayo de 2022


Si el Nàstic llega con vida al tramo final de Liga es por los goles del almeriense Dani Romera.

 El partido frente a la Balona ha sido raro; de poder ir al minuto 50 con un claro 5-0 en el marcador, Manu García con el pie salvó el empate a dos. El Nàstic como de costumbre volvió a entrar en el bucle del desvarío de juego y de las dudas, pero esta vez el hecho de que el Linense tuviese que jugar sesenta minutos con un hombre menos y que el cansancio se apoderara de las piernas de sus futbolistas permitió maquillar un marcador con un 5-1, una manita de goles que no se lograba desde el 29 de noviembre de 2020 frente al Hospitalet.

No les quepa la menor duda que el Nàstic quiere morir matando y mientras las matemáticas no digan lo contrario las posibilidades serán  reales. Perder el domingo en el Carlos Belmonte si que prácticamente cerraría la temporada. Los regalos de puntos en casa frente a Llagostera, Sanluqueño y San Fernando han sido los que muy probablemente impidan jugar el play off.

Vaya por delante que el equipo de La Línea de la Concepción posee una defensa de mantequilla en la que los delanteros locales actuaron de cuchillo. Solamente dos jugadores han sobresalido y mucho, el tarraconense Gerard Oliva abriendo espacios y aguantando el balón, y el joven (21 años) extremo de Sierra Leona Alhassan Koroma una pesadilla para la zaga grana y algunos detalles de Loren.

El Nàstic salió enchufado y a los veinte minutos ya dominaba el marcador con un 2-0, pero perdonando al menos tres claras ocasiones de gol. El partido parecía plácido y cómodo y más jugando contra diez, pero en la segunda parte los granates salieron con demasiada pausa y poca intensidad, ellos acortaron diferencias y Manu García salvó el empate.

En los últimos minutos la velocidad del Nàstic aprovechó el cansancio visitante y rubricaron el partido con un 5-1 con hack trick de Dani Romera que rompía el último score de Marcos, de hacía ocho años frente al Constancia (3-0). Fue un triunfo sin discusión que habrá que refrendar en Albacete.

PD.- Si que un jugador rival logró tres goles en el Nou Estadi, fue el rumano Florin Andone con el Córdoba (4-4), el 3 de abril de 2016.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (7): Seguro en un par de tiros lejanos, su pierna fue salvadora para evitar el empate a dos.

POL DOMINGO (8): Gran partido del canterano tanto en defensa como en ataque; estuvo rápido y con ideas, lástima de la lesión.

QUINTANILLA (5): En el segundo tiempo pasó apuros en defensa y perdió la posición. Luego se volvió a entonar.

TRILLES (5): Gerard Oliva le llevó por el camino de la amargura, acabó mejor que empezó.

JOAN ORIOL (6): En su buena línea, ayer pudo percutir menos por la banda; provocó la expulsión de Delmonte.

RIBELLES (6):  Excelente labor en la zona ancha, le penalizó la tarjeta y de ahí el cambio. El valenciano es una garantía.

DEL CAMPO (6): Marcó su primer gol con la camiseta grana abriendo la lata; luego apareció menos.

ROBERT SIMON (7): Volvió a ser el de antes hizo mucho daño por su banda y llevó siempre el peligro.

EDGARD HERNÁNDEZ (6): Dos disparos con intención, pero no pudo participar demasiado en el partido.

DANI ROMERA (9): Movilidad, peligrosidad, acierto en el gol y un gran trabajo de presión. Imprescindible en el equipo. Casi que sale a medio gol por partido.

NIL JIMÉNEZ (4): No se le ve cómodo, falló un gol por adornarse y estuvo imprecisos en las entregas.

ALBARRÁN (5): Sufrió con las penetraciones de Koroma por su banda, no pudo desdoblarse demasiado.

ELÍAS (4): Sigue sin adaptarse a las necesidades del equipo, poca participación en el juego.

BONILLA (5): No gozó de oportunidades y estuvo un tanto espeso.

PABLO FERNÁNDEZ (7): Un gran gol y tuvo otro que se lo sacaron de la línea, estuvo muy activo y con ganas.

FRAN CARBIA (5): Cumplió en los minutos que estuvo sobre el césped.


RAUL AGNÉ (6): Volvió a confiar en Pol y se demostró que su ausencia no tenía sentido. Refrescó bien el equipo, pero los veinte primeros minutos del segundo tiempo necesitaban un arreglo.

SALVADOR LAX FRANCO (6): El murciano de 31 años vive su octava temporada en 2ªB/1ªRFEF. Cumplió a secas; la expulsión de Delmonte pareció algo excesiva, se4guro que si la hace Casemiro expulsa a Joan Oriol. 

__________________________________________________________________



1 comentarios :

Ara mateix només les matemàtiques ens podem fer pensar en el play off. Ni el joc, ni la qualitat de l'equip, ni les sensacions permeten que cap seguidor del Nàstic amb dos dits de front pensi que ens classificarem. El bo del fútbol és que de vegades està fora de tota lògica.

Reply