domingo, 27 de noviembre de 2022

 

Tres puntos con mucho sufrimiento.

Hoy la reseña debería desdoblarse en dos, una para hablar del primer tiempo y otra para explicar lo acaecido en la segunda parte Cierto que para el aficionado lo que vale es ganar, sumar los tres puntos, pero los periodistas tenemos la obligación de diseccionar y analizar el partido. El planteamiento de Raul Agne en la primera parte ha sido excelente con los cambios en el once inicial, ha ido a por el partido algo inusual en el entrenador aragonés. Sin hipérboles, sin trucos, sin dejar pasar los minutos se fue en busca del KO desde el minuto uno. 

El equipo a pesar que en centro del campo estuvo atascado se acrecentó por las bandas y fue infinitamente superior al Real Unión; Andy asistió por dos veces y Guillermo y Aaron rubricaron. El Nástic ofreció una de las mejores primeras partes de la temporada y parte de la anterior. Una superioridad insultante y que avalaba el crecimiento del equipo que abría el camino de la esperanza cara al desenlace final.

En el segundo tiempo el equipo cambio, mudo la piel, fue un once inseguro, que perdió la colocación en el campo y que acuso el cansancio y sobrevinieron los problemas musculares. Suerte del regalo del penalti que al final supuso no dejarse en el Stadium del Gal dos puntos. 

Que ocurrió?, pues que los locales pusieron una marcha más y el once grana volvió a mostrar sus falencias, a entrarle las dudas y los cambios tampoco arreglaron el panorama (creo que Bonilla debió entrar mucho antes) y en el último cuarto de hora se sufrió en exceso.  No apareció la defensa roqueña y la zona ancha naufrago hasta la entrada de Marc Montalvo. Eso si, se sumaron los tres puntos.

Recurriendo a un clásico título de la filmografía de Sergio Leone el partido fue el Bueno (primer tiempo), el Malo (el segundo periodo) y el feo (el colegiado para los seguidores locales). Ahora toca esperar al Sabadell pero con muchos jugadores que tienen molestias musculare.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (4): El sevillano fallo en los dos goles; se le vio algo indeciso y precipitado

POL DOMINGO (7): Evito un disparo con marchamo de gol; atento todo el partido y con gran sentido de la anticipación.

QUINTANILLA (5): Sufrió en el repliegue, ha perdido rapidez; no ofreció la seguridad del pasado curso.

JOSEMA (7): Muy bien el madrileño, fue el que puso reposo en la zaga y sobre todo no dejo espacios al rival.

JOAN ORIOL (8): Otra vez el mejor; impecable en su carril defensivo, supo estirar el juego y tomo la responsabilidad de lanzar el penalti-regalo.

GOROSTIDI (4): Sigue sin encontrar el sitio, dejo demasiados espacios en el centro y no construyo.

ERIC MONTES (5): Algo mejor que su compañero de pivote, pero con poca claridad para iniciar las jugadas.

ANDY ESCUDERO (7): Fue quien dio las dos asistencias en los dos primeros goles; ayudo en las tareas defensivas y acabo extenuado.

AARON REY (7): Un gol, un poste y dos detalles de delicatesen, en el segundo tiempo bajo en su rendimiento.

GUILLERMO FERNANDEZ  (7): Es un killer indudable, estuvo muy participativo y supo encontrar los espacios.

PABLO FERNANDEZ (6): Gran labor de brega, se asoció bien con su compañero arriba pero no genero peligro.

ROBERT SIMON (4): No fue el revulsivo que quería Agne, participo poco en el juego y no pudo desbordar.

PEDRO DEL CAMPO (5): No pudo ponerle pausa al partido cuando más falta hacía. Trabajo en tareas de contención.

MARC ALVAREZ (6): Dio velocidad al ataque y creo problemas a la zaga guipuzcoana.

JAVI BONILLA (5): Injustamente dispuso de pocos minutos y poca cosa pudo hacer. Merece más protagonismo.

MARC MONTALVO (6): Determinante en aguantar el centro del campo cuando el rival apretó.

RAUL AGNE (7): Muy buen planteamiento inicial, fue a por el partido. En los cambios no estuvo tan fino.

EDER MALLO FERNANDEZ (4): El colegiado leones de 32 años, lleva seis temporadas en 2ºB/1ªRFEF. No me gusto, muy parlanchín con los jugadores, le regalo un penalti al Nastic y fue anticasero.

___________________________________________________________



1 comentarios :

Paradójicamente creo que el penalty le hizo más mal que bien al Nàstic. El 0-3 supuso un bajón en la intensidad mental y física (debemos ver el tema del físico) que nos hizo perder el balón (70% de posesión en los 28' de la segunda parte). El Real Unión, con recursos limitados, nos ha hecho 8 ocasiones y metido el miedo en el cuerpo. No es la primera vez que nos pasa. Debemos reflexionar. Creo que la presión de la 1a parte nos pasa factura en la segunda. Debenos defender con más posesión

Reply