sábado, 5 de noviembre de 2022

 


Instantánea del partido jugado en Lezama (Radio Ciutat de TGN)

Pues miren el Athlètic B, tal vez sea el filial más justito del grupo, pero los cachorros demostraron que son leones porque tuvieron más garras que el Nàstic y pusieron más empeño, contundencia, empuje y energía que su rival. Si a los rojiblancos les quitas al extremo  de 20 años Adu Ares se convierte en un once mediocre y triste. Por cierto no sabemos si el meta Alejandro Padilla (19 años) es un buen guardameta porque los granates no le chutaron ni una sola vez entre los tres palos.

Nadie puede discutir que Agné ha sabido construir un equipo con un perfil defensivo sólido, fiable y sobre todo trabajado pero a la hora de construir el juego se apaga, se diluye y no logra generar un futbol fluido, dinámico y con chispa. Sorprendió el once inicial que volvió a regalar el primer tiempo excepto los primeros diez minutos de juego; acertados los dos cambios tras el descanso pero los otros tres servirían para abrir un debate. Ayer en Lezama se dejaron dos puntos muy importantes.

El equipo vasco con seis goles marcados es el menos realizador de los cuarenta equipos de la 1ª División de la RFEF. No recibir un gol entraba en los cálculos previos al encuentro pero no lograr ni un solo disparo a portería eso ya no era lo esperado.  Con o sin ultimátum el problema está enquistado y difícilmente sanará. Ah¡ y sin noticias de Bonilla, centenario ya con el Nàstic, eso no lo entiende nadie.

En Lezama el equipo volvió a ser rácano, especulador y sobre todo temeroso. En ningún momento apareció el perfil de equipo capaz de competir con talante ofensivo, y sobre todo perdió demasiados balones en el centro del campo. Ahora toca el paréntesis de la Copa (otra vez en Las Gaunas) y a esperar la llegada al Nou Estadi del líder, el Castellón. 

1x1 Puntuación del 1 al  10

MANU GARCÍA (6): Tuvo poco trabajo, los dos disparos más peligrosos, uno pegó en el poste y el otro salió rozando el palo; en ambos nada podía hacer.

POL DOMINGO (6): Volvió a la posición de lateral, estuvo más entonado y se las vio con el mejor jugador del rival. Salvó la papeleta.

QUINTANILLA (5): Lento, le está costando coger el nivel de la pasada temporada; no se mostró suelto a pesar de la inocencia de los atacantes.

JOSEMA (7): Mandó en la zaga, cerró bien los espacios; se precipitó en algunos envíos largos, pero tuvo nivel.

JOAN ORIOL (6): Muy activo en su banda tanto en defensa como en ataque. Atento en las contras.

PEDRO DEL CAMPO (5): Desapercibido en el primer período, luego cuando mejor estaba jugando fue cambiado.

MONTALVO (4): Su partido más flojo, no encontró el sitio, falló entregas y se inhibió cuando pudo disparar a puerta.

MARC ÁLVAREZ (4): Espeso, en el carril zurdo no pudo generar peligro, se atrincheró demasiado atrás. Mejor en el trabajo de contención.

ANDY ESCUDERO (3): No aportó nada en ataque ni velocidad, ni penetración, casi siempre jugando hacia atrás.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Ofreció trabajo y lucha (el que más) pero no pudo construir en ataque y acabó desfondado.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (4): Un solo disparo en su haber que le desvió un defensor; muy laxo todo el partido.

NIL JIMÉNEZ (5): Dio más brillo a la banda zurda con llegadas aunque no tuvieron buen final. En defensa pasó apuros.

ERIC MONTES (5): Puso trabajo en el centro del campo cubriendo espacios pero no pudo generar juego.

GOROSTIDI (3): Sigue en el mismo tono gris de todo el curso; incapaz de lucir y generar futbol.

POCHETTINO (4): Tampoco pudo aportar, perdió algunos balones y le faltó fluidez por el carril derecho.

LUPU (3): Nota el cambio de categoría, en su haber dos faltas cometidas y ninguna aportación en ataque.


RAUL AGNÉ (4): Alineación sorprendente de salida; bien en los cambios tras el descanso pero luego los tres restantes no se entendieron. En ningún momento fue a por el partido.

JOSE ALBERTO PARDEIRO PUENTE (7): El colegiado de Santander de 34 años lleva diez temporadas en 2ªB/1ªRFEF. Estuvo correcto, poco tarjetero repartió con equilibrio los errores de apreciación.

___________________________________________________





1 comentarios :

Partido aburrido. Medio campo inexistente sin ideas como toda la temporada, ayer las bandas mal y en ataque cero tiros a portería. Punto y juego insuficientes contra un rival menor, para aspirar a altas cotas. Pues si, más de lo mismo Enric

Reply