sábado, 19 de noviembre de 2022

 


Aarón Rey controlando un esférico por la banda izquierda.(foto Radio Ciutat de TGN)

No quiero entrar en un debate sobre la justicia en el marcador; el Castellón fue superior pero quien ganó fue el Nàstic y lo que cuentan son los tres puntos. Vencer al mejor equipo que ha desfilado por el Nou Estadi tiene su mérito y valorarlo es de justicia. El empate lo rompió un futbolista con una genialidad; a falta de cinco minutos una falta escorada a la derecha del meta visitante Alfonso la lanzó Javi Bonilla con el guante que tiene en la bota izquierda y el balón cogió una elipse mágica que despistó al portero castellonense y besó las mallas rozando el poste de la portería.  Un gol de un futbolista que debería de contar más para Raúl Agné. Uno de los mejores <zurdos que han desfilado por el Nou Estadi en el medio siglo de vida.

La posesión durante el partido fue visitante, el manejo táctico de los blanquinegros puso en apuros a los locales, pero cuando delante de la puerta contraria fallas más de la cuenta y tienes lesionado a tu pichichi, te pueden sorprender como hicieron dos zurdos: Oriol y Bonilla, para remontar un gol que se comió Manu García (pero que se le puede perdonar) en un balón raro, mordido que cogió un efecto endiablado. El Nàstic fue a remolque durante muchos minutos del encuentro.

El Castellón busco bien las triangulaciones, abrió espacios y se hizo con el mando del partido, el Nàstic como un boxeador veterano evitó el contacto y exploró acciones a la contra. Volvió a perder el control del medio campo y delante generó poco peligro pero los orelluts, pienso, pecaron de superioridad, de prepotencia y pensaron que el partido lo iban a ganar con el control en la zona ancha. Craso error los granas con algunos destellos le pusieron la pimienta al choque y dos remates exultantes de veteranía giraban el marcador. La parte más endeble de los valencianos  sea su zona defednsiva. 

Otra vez las bandas se atascaron en los locales y las ocasiones se construyeron o bien a balón parado o por la insistencia de Joan Oriol en la zurda.  Fue un partido como los de antaño que deparó incertidumbre, alternativas y ocasiones. Cayó el líder y ahora toca mantener la línea ascendente que muestran, más que el juego, los resultados. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (5): Se comió inexplicablemente el gol de Manu Sánchez; luego salvó el gol y detuvo tres tiros muy centrados, eso sí.

POL DOMINGO (6): Estuvo atento, rápido y sobre todo nunca perdió su posición en la retaguardia.

QUINTANILLA (4): Desacertado en las combinaciones, lento en algún cruce que derivó en jugada de peligro visitante.

JOSEMA (6): Regaló algunos balones largos y sufrió con las subidas de los castellonenses. Oportuno en un cruce que olía a gol.

JOAN ORIOL (8): El puto amo;  un solo error en defensa al dejar centrar al goleador blanquinegro, pero en ataque desbordó, filtró balones y marcó un gol providencial.

MONTALVO (5): Diluido en la zona ancha, apareció poco, cierto que robó algunos balones pero dejó agujeros.

PEDRO DEL CAMPO (6): Desasistido en el centro del campo, más pendiente de defender que de construir.  Jugó demasiado retrasado.

ROBERT SIMÓN (4): Sin capacidad para desbordar, no generó peligro y estuvo ausente durante fases del partido.

AARÓN REY (6): Tres destellos de calidad, con jugadas firma de la casa pero no pudo generar ocasiones para sus compañeros.

PABLO FERNÁNDEZ (4): Malbarató dos ocasiones claras de gol al elegir la peor opción. Peleó pero no pudo inquietar la portería de Alfonso.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (4): Gris y apagado, no supo encontrar huecos por el centro y quedó yermo en tiros entre los tres palos.

ERIC MONTES (5):  Discreto en el blindaje del centro del campo, apareció poco y no pudo frenar el juego visitante.

MARC ÁLVAREZ (6): Speedy Álvarez le puso otra marcha al partido y consiguió alterar la salida de balón forastero. Clave en la presión final del encuentro.

POCHETTINO (5): No pudo participar del juego, su banda quedó algo apagada. Necesita minutos para afianzarse.

GOROSTIDI (4): Una tarjeta y dos faltas innecesarias. La aportación del vasco sigue siendo menguante.

BONILLA (8): Le dieron diez minutos (una injusticia) pero dejó un lanzamiento de falta para enseñar en las escuelas de futbol. Chapeau por su honestidad y entrega.


RAÚL AGNÉ (5): No se jugó a nada, pero se ganó. Un peligro entregarle el balón al rival. Tal vez debió alterar en los cambios a los jugadores para buscar el control del partido.

JUAN ANTONIO CAMPOS SALINAS (4): El murciano de Cehegín de 33 años y después de nueve temporadas en 2ªB/1ªRFEF cumplía su partido número 100. No me gustó, en el primer gol grana pudo haber falta previa, luego se comió un penalti en  el área castellonense y fue incoherente en las tarjetas.

____________________________________________________________





1 comentarios :

3 puntos súper importantes. Ellos juegan un fútbol atractivo. Hoy perdieron pero ganarán la liga. Nuestra victoria no es pírrica pero casi. Defendemos bien para salir a la contra. Tener el balón es un suplicio y por último, seguimos sin tener a nadie que sepa conducir la nave, nuestro centro del campo es flojo. Gracias al golazo de Oriol y a la zurda de Bonilla ! Alvarez suplente ? Por lo menos va a todas y corre que se las pela. Y ahora a celebrar el triunfo si no se nos lleva el aire.

Reply