domingo, 13 de noviembre de 2022

 

Gran ambiente en las gradas para presenciar la victoria del Nàstic

No es un titular en plan de mofa, la frase es cierta aunque su final sea imposible, pero los granas hoy están más cerca de Europa que por ejemplo el Deportivo, Amorebieta, Ponferradina, Leganés, Lugo, Racing de Ferrol , Córdoba o Fuenlabrada que han caído a manos y pies de contrincantes de categoría inferior.

Creo que va siendo hora que los granas le quiten la U al campo talismán y pase a llamarse Las Ganas (por el empeño que se pone y por el triunfo en las confrontaciones en Logroño).  Evidentemente no les voy a comentar el partido porque no lo he visto y lo escuché a fragmentos.  No quiero hacer como un corresponsal que teníamos en Reus, cuando dirigía a comienzos de los ochenta el programa Jornada Deportiva en RCE, y por no querer viajar a Andorra se inventó la crónica y dio por bueno el resultado 2-0 para el Andorra cuando en realidad los rojinegros habían vencido 2-3. Cuando leí la crónica en los diarios al día siguiente me faltó tiempo para despedir al individuo, que por cierto, años más tarde se ganaría la vida vendiendo calendarios de Navidad.

Lo positivo del partido ante el Racing Rioja fue el ir a por el partido, refrescar el equipo, el estreno goleador de Lupu y Eric Montes y la buena actuación (por lo escuchado) del portero Dani Parra. Lo negativo acabar con tres jugadores lesionados: Lupu, De la Peña y Nil Jiménez. La curiosidad: que en el Nàstic partieron en el once titular dos jugadores cuyos padres jugaron en Primera y fueron internacionales, De la Peña por España y Pochettino por Argentina.

Ahora toca concentrarse esta semana para recibir el próximo sábado al líder el Castellón y rezar para que el sorteo de Copa sea generoso para el Nàstic. Que si, que me pasé tres pueblos con el titular, pero de momento soñar aun es gratuito.

______________________________________________________

Comentarios: