viernes, 30 de junio de 2023

 

De momento el único regreso es el de Varo, mucho mas portero que cuando marchó.

Los meses de julio y agosto siempre me gustaron, en la infancia empacho de playa y siempre pendiente del Diario Español o la emisora de Radio Tarragona EAJ33 para informarse de las novedades del Nàstic. Los fichajes caían en cuentagotas y a esperar en las noches agosteñas verlos debutar ante rivales de mayor rango. Aquella Tercera División asustaba y los directivos del equipo grana picaban en la mina hasta extraer las betas doradas.

Esta pasión por los nuevos fichajes me sigue atrayendo hasta ahora que estoy en el pórtico de cumplir cincuenta años siguiendo al Nàstic como periodista. Siempre consideraba que las nuevas incorporaciones iban a ser mejores que los que se habían marchado. Siempre la imaginación te jugaba alguna mala pasada: veías a futbolistas esbeltos, fuertes, rápidos, goleadores o defensas contundentes y porteros que literalmente volaban, que con el paso de la temporada acumulaban defectos y ya no eran lo que tu pensabas que podían ser. 

En el mes de octubre ya comenzaban a entrar las dudas sobre alguno de los fichajes y en enero ya entrabas de lleno en la decepción. Pero a pesar de ello en cada pretemporada me sigo ilusionando, a pesar que ahora con la cantidad de información existente, veas sus estadísticas y dudes. Es la magia del futbol. Los aficionados de todos los clubes creen que sus directores técnicos han dado con la tecla. 

De momento lo que está fichando el Nàstic habida cuenta de su situación económica me gusta, me parece coherente, ahora hará falta saber si se puede engarzar para formar un equipo sólido.  Toca esperar un mes para poder ver en acción a las nuevas caras del Nàstic 2023/24, aunque el ilusionante anuncio de que se apostaría por gente de casa que podía regresar solamente se ha cumplido en el caso de Varo.

__________________________________________________________________

1 comentarios :

Crec que falta Oscar Sanz

Reply