viernes, 9 de junio de 2023



Dani Vidal sigue, prevaleció la lógica. 

 Existen dos interjecciones en el diccionario español que en el mundo del futbol se utilizan al revés, primero el adiós y luego el  hola. La historia del club Gimnàstic  registra la alineación, en partido oficial, de 1.350 futbolistas desde la temporada inicial de 1917/18 hasta la pasada 2022/23, exceptuando los tres años de guerra civil en que no se disputó competición.  Por cierto quien mas partidos ha jugado fue Santi Coch con un total de 528 encuentros y por abajo 134 jugadores solamente participaron en un solo partido. 

Pues bien desde entonces hasta ahora ha habido muchos adioses al concluir las temporadas y tantos o mas holas cuando se ha iniciado la siguiente. Los granas son un equipo muy cambiante de jugadores, si mas no desde que cayó de Primera División la temporada 1950/51 ha sido proclive a los fichajes después de dar bajas. Dejemos el pasado y centrémonos en el presente-

De cara al próximo curso, de momento, las cosas se están haciendo bien (tal vez ni haría falta un Director Deportivo nuevo, con Parés a medio gas sería suficiente)  por fin se confiará en Oscar Sanz que tuvo que demostrar en Salamanca su gran calidad cosa que muchos ya le vimos aquí en la Pobla, también regresa Alberto Varo (el de La Canonja hace un par de meses se compró un piso en la ciudad) mas maduro y se está conversando con otro futbolista de las comarcas. Bien a eso si se le puede llamar ADN grana.

En el banquillo ante la delicada situación económica se ha impuesto la lógica y se confía en Dani Vidal que salvó al equipo, pero con un apoyo experimentado de segundo entrenador  como Iván Moreno (dos temporadas en la Pobla y ocho en el Vilafranca con ascenso a Segunda B que perdió en los despachos)  y caso de que las cosas no rodaran bien para Dani -hecho que no deseamos, Iván podría ser su relevo natural; y para completar la terna, Jordi Abella (para mi el mejor preparador físico que ha tenido el Nàstic) que cubrirá su cuarta etapa con el conjunto tarraconense. Primera vez en la historia que estarán en el banquillo tres entrenadores de Tarragona.

El objetivo del equipo para la próxima temporada con un millón de presupuesto debería ser conservar la 1ª RFEF y sentar las bases para el futuro, procurando no vender humo desde la SAD. Ahora el punto más delicado será recuperar a los socios perdidos, lanzarles  un mensaje ilusionante y realizar ofertas interesantes para que vuelvan a engancharse al Nàstic. 

__________________________________________________________


5 comentarios

Crec que per falta de diners per fi se estan comensan a fer be les coses , pero no ens equivoquem, si fem una plantilla amb el 50 % de gent de la casa amb el altre 50 % de gent mes esperimentade que pugui donar equilibri al equip , anem a salvar la categoria primer i encavat el que vingui pero tendrie que ser un projecte de almenys de 3 temporades per asolir objectius si anem amb presas tornarem a fracasar una vegade mes. Estic molt ilusionat i comenso a tenir bones vibracions . VISCA EL NOSTRE NASTIC .

Reply

Crec que el Nàstic està fent l'opció més lógica i assenyada. Després ja veurem el resultat. Ara mateix el prioritari és tapar el forat que tenim a la defensa, doncs sense centrals no pots anar enlloc

Reply

No comencem bé. Cal un canvi d' entrenador.Si volem un equip per mantenir- nos la feinada que tindrem.

Reply

L'equip amb Vidal ha salvat la categoría que era el mínim i la Copa sempre està be jugar-la si arribem a jugar contra un Primera. Ara be la proposta de joc ha sigut pobre nomes apostant pels veteranos, lo de la gent jove ha estat testimonial. Veig un entrenador jove que está molt content per poder entrenar a primera, pero excesivament conservador en plantejament i jugadors. Veurem si l'aposta pels joves es real i tenint l'equip des de l'inici de lliga podem veure un bon futbol. Mes aburriment no si us plau.

Reply